Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
John Sunday

DICAD

Mensajepor John Sunday » Vie Nov 11, 2016 9:08 pm

Hoy dijo mi broker "no largar Dicad"...... la tormenta pasa y el volumen vuelve a subir......no se olviden del cociente Dica/Dicad y el dolar escapando

Shibuya

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Shibuya » Vie Nov 11, 2016 8:28 pm

rodrigocabj12 escribió:dicad sube en diciembre por bbpp. No olvidais

Y por pago de renta en Diciembre, también puede ser, no?

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 11, 2016 8:27 pm

rodrigocabj12 escribió:dicad sube en diciembre por bbpp. No olvidais

Ya estaba empezando a subir de 16 a 16,1 y 162 pero luego vino trumpeter y la suba de bonos usa y cayo como un piano

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Nov 11, 2016 8:25 pm

chelos escribió:DICA no creo que sufra mucha sangria.....al fin y al cabo...pareciera que el dolar se esta despertando (en la region..y aca)

DICAD es otro tema.....vienen largando a lo pavote....y no se cual sera el piso

Creeria que la devaluacion es/sera mas importante que la pequeña crisis de bonos que estamos viviendo

Sí, gracias por la aclaración.
Por supuesto, mi preocupación está referida a la cotización en dólares (DICAD). De nada me sirva que suba la cotización en pesos, cuando hay una devaluación de la moneda. Para eso me quedo con los dólares en el colchón.
Acá lo que importa es cuánto cotiza en dólares, y eso pareciera que no depende tanto de los movimientos del tipo de cambio, si no de arbitrajes del mercado.
Y ahora pienso si el dolobu de mi broker no me respondió pensando que un salto del tipo de cambio los iba a favorecer. Ta que lo parió que difícil decidir a veces sin un asesoramiento profesional y responsable.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Nov 11, 2016 8:24 pm

dicad sube en diciembre por bbpp. No olvidais

chelos

Mensajepor chelos » Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Shibuya escribió:Hoy llamé a mi broker para vender una tercera parte de los DICA. Le dije, "...tengo una opinión sobre como puede ser el comportamiento a futuro, pero antes de vender, quiero escuchar tu opinión". Por primera vez, antes de responderme, me dejaron esperando un minuto en el teléfono, para luego decirme..."teniendo en cuenta comisiones de entrada y salida, y que es difícil lograr el timing de entrada justo, pensamos que no es conveniente vender en este momento. Este movimiento es de ahora, tal vez algunos días más, pero luego lo vemos retornando al alza".

Cuando llamé, pesaba mucho en mi cabeza una curva que ví anoche de la tasa de los bonos a 10 años de eeuu, que pareciera ser un cambio de ciclo, y eso haría bajar los bonos largos del resto de los países.(el "fly to quality", y toda esa historia).

Como mis dudas era enormes, pesó la opinión del broker. En algunas semanas veré si lo tengo que putear, o agradecer.

DICA no creo que sufra mucha sangria.....al fin y al cabo...pareciera que el dolar se esta despertando (en la region..y aca)

DICAD es otro tema.....vienen largando a lo pavote....y no se cual sera el piso

Creeria que la devaluacion es/sera mas importante que la pequeña crisis de bonos que estamos viviendo

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Nov 11, 2016 7:46 pm

hbada escribió:gracias muy atentos a los que me respondieron sobre el DICA,,,,

cada dia me gusta mas....

Que baje un poquito más en dólares. Y que aguante ahí hasta que se me devuelvan los dolares de las Letes. En 144 lo espero.

hbada

Mensajepor hbada » Vie Nov 11, 2016 6:53 pm

gracias muy atentos a los que me respondieron sobre el DICA,,,,

cada dia me gusta mas....

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Nov 11, 2016 6:53 pm

Buenas, yo estuve comprando DICA porque apunto a una inversion a largo plazo que me de renta todos los años. Para mi esta en precio de entrada y digamos que casi toco fondo, el dolar esta quietito pero no se hasta cuando va a seguir asi que ir dolorizando las carteras no es una mala opcion.

Saludos!

hbada

Mensajepor hbada » Vie Nov 11, 2016 6:51 pm

Pablox escribió:Por suerte, hoy bajó el volumen de DICA (respecto de días pasados), veremos el lunes si terminó la sangría ...
Igualmente lo que tengo no lo vendo, mi duda era si es momento de seguir cargando.

yo cargue algo y voy a cargar mas cuando marcelito siii el de pampita nos pague las pesa a 10,37 cuando hoy vendían y compraban a 9,70

bueno eran ellos mismos ,,,al igual que en pampa por eso tanto volumen mentiroso

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Nov 11, 2016 6:50 pm

Mongo Aurelius escribió:por Mongo Aurelius » Vie Ago 26, 2016 10:38 am

Ya desde agosto que vine comentando esto y nadie fue capaz siquiera de contestar por gentileza. Dejé de participar en RAVA porque es un foro donde casi nadie sabe nada, la gran mayoría son trolls de grupos que buscan desarmar posiciones, alentando compra sistematicamente de todo tipo de papeles. Los pocos que saben dicen lo contrario, guardan silencio o, en el peor de los casos, se agrupan en una ASOCIACION ILICITA para manejar trolls y crear una corriente de opinión, tratando de imponer un sentido común en el mercado, apelando a abrumadoras cantidades de posteos y críticas feroces a foristas con puntos de vista distintos.

Hice aportes que sirvieron para avivar giles, jamas fui retribuido con una buena data de nada, por lo tanto, es una pérdida de tiempo sin beneficio alguno, sólo se suma confusión.

Hoy simplemente escribo para hacérselos notar. Saludos.

Estimado, yo valoro su opinión porque es evidente que es fruto de su trabajo intelectual, y de su reflexión consciente. Más me interesa la opinión de aquellos que pueden diferenciarse de la manada, y aportar algo distinto, con valor agregado. Sería una lástima que deje de escribir aquí. Tenga en cuenta que hay de todo, gente que ha estudiado, que tiene más de 40 ó 50 pirulos, pero también un montón de pibes que timbean con $10.000 y se dedican a joder.
Otra que puede suceder, es que Ud está sobreestimando los conocimientos del promedio de la gente que entra a un foro como este. Por su formación técnica, y su gusto por las fundamentaciones estadísticas, lo lógico es que encuentre uno o dos que puedan ayudarlo, y 50 que van a aprender de Ud.
Lo aliento a que siga brindando sus pareceres, sin esperar nada a cambio.

Pablox

Mensajepor Pablox » Vie Nov 11, 2016 6:40 pm

Por suerte, hoy bajó el volumen de DICA (respecto de días pasados), veremos el lunes si terminó la sangría ...
Igualmente lo que tengo no lo vendo, mi duda era si es momento de seguir cargando.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie Nov 11, 2016 6:22 pm

Pablox escribió:Todavía le tengo un poco de miedo al DICA, sigue estable (pese a la caida del DICAD) solo porque subió el dolar ... Chau esperanzas de que suba por compresión de tasas ó una eventual mejora en la calificación de deuda argenta en diciembre ... Para los tenedores la pregunta ahora es: hay espacio todavía para que la Fed suba tasas en diciembre? El mercado parece haber anticipado la suba ... :roll:

Hoy llamé a mi broker para vender una tercera parte de los DICA. Le dije, "...tengo una opinión sobre como puede ser el comportamiento a futuro, pero antes de vender, quiero escuchar tu opinión". Por primera vez, antes de responderme, me dejaron esperando un minuto en el teléfono, para luego decirme..."teniendo en cuenta comisiones de entrada y salida, y que es difícil lograr el timing de entrada justo, pensamos que no es conveniente vender en este momento. Este movimiento es de ahora, tal vez algunos días más, pero luego lo vemos retornando al alza".

Cuando llamé, pesaba mucho en mi cabeza una curva que ví anoche de la tasa de los bonos a 10 años de eeuu, que pareciera ser un cambio de ciclo, y eso haría bajar los bonos largos del resto de los países.(el "fly to quality", y toda esa historia).

Como mis dudas era enormes, pesó la opinión del broker. En algunas semanas veré si lo tengo que putear, o agradecer.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 11, 2016 5:18 pm

Mongo Aurelius escribió:por Mongo Aurelius » Vie Ago 26, 2016 10:38 am

Ya desde agosto que vine comentando esto y nadie fue capaz siquiera de contestar por gentileza. Dejé de participar en RAVA porque es un foro donde casi nadie sabe nada, la gran mayoría son trolls de grupos que buscan desarmar posiciones, alentando compra sistematicamente de todo tipo de papeles. Los pocos que saben dicen lo contrario, guardan silencio o, en el peor de los casos, se agrupan en una ASOCIACION ILICITA para manejar trolls y crear una corriente de opinión, tratando de imponer un sentido común en el mercado, apelando a abrumadoras cantidades de posteos y críticas feroces a foristas con puntos de vista distintos.

Hice aportes que sirvieron para avivar giles, jamas fui retribuido con una buena data de nada, por lo tanto, es una pérdida de tiempo sin beneficio alguno, sólo se suma confusión.

Hoy simplemente escribo para hacérselos notar. Saludos.

mongo, un poco como excusa y con el atrevimiento de representar a la gran mayoria de los lectores, tenga ud. en cuenta que muchas veces uno no sabe la respuesta (a todas las preguntas, logicamente) y entonces siempre es preferible no responder en ese caso, de paso te recomiendo comprar unos dica (deje 22006 baratos para mañana :mrgreen: )

Pablox

Mensajepor Pablox » Vie Nov 11, 2016 5:07 pm

Golday, lo que vos decís se refiere a los bonos largos, no impacta en los bonos cortos como el AA17, que están comprando como forma de dolarizarse (especulando con una subida del dolar)

Volver a “Foro Bursatil”