Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
mailto28 escribió:TOMAR ESTO CON PINZAS, ya que segun recuerdo....
hace tiempo lei que las colocaciones en pesos las iba a hacer el tesoro e ir liberando las colocaciones de lebac del central.
tambien lei que las colocaciones de lebac iban a pasar a ser mensuales y que la tasa de referencia del BCRA iba a cambiar x... bla bla (tanto no recuerdo, jeje)
Tal vez, esto sirva para que busques la respuesta. Salu2
ELQUILMEÑO escribió:Igual hay algo que no me cierra, no se si notaron que fueron cambiando los plazos de los vencimientos de las lebacs, las que fueron siempre de 63 dias, hace dos semanas las subieron a 77 días (sin explicación) venciendo el 18/01, a la semana siguiente la pusieron en 70 días venciendo también el 18/01 y ayer la dejaron en 63 días venciendo el 18/01, todo esto empezó cuando las de 63 días empezaban a vencer en el 2017, hasta la anterior que vencía la ultima semana de diciembre venia todo normal, estarán pensando alguna movidita dentro de los primeros 15 días de enero cuando todo el mundo esta de vacaciones o al menos con la cabeza en el descanso?
rivas144 escribió:
Los bonos que pagan cupón hay que pensarlos todos como mini-bonos que cotizan a "X" TIR... con la inversión inicial adquirís esos bonos. Para que la TIR a la que vos realizaste la inversión inicial sea igual a tu rendimiento anualizado de la inversión, si, tenés que reinvertir los cupones a la misma tasa.
DiegoYSalir escribió:jajajaaa... que tara2 tenes razon tenes razon... ahi esta, claro 1 y pico anualizado es 12%, bueno pero aprovechando tu valioso aporte, que opinas la tir para que de la tir "ofrecida" tenes que reinvertir o no ???
DiegoYSalir escribió:jajajaaa... que tara2 tenes razon tenes razon... ahi esta, claro 1 y pico anualizado es 12%, bueno pero aprovechando tu valioso aporte, que opinas la tir para que de la tir "ofrecida" tenes que reinvertir o no ???
rivas144 escribió:La TIR es una tasa anual querido, es como decir que comprás una LEBAC al 25% y terminás teniendo una ganancia de 1.8% en 35 días...
DiegoYSalir escribió:perdón si el tema ya se hablo seguramente, pero que explicación tienen respecto de la distorsión que presenta la tir en bonos menores de 12 meses?
porque da cualquier cosa?
al extremo agarras el AD16 que vence dentro de 1,5 meses y te da tir de 12 mas o menos cuando de ped0 vas a lograr 1%
ELQUILMEÑO escribió:Que haces Pampelazo, sos como droopy, te veo aca, te veo en pampa, ... jajajaja. Mira tenes que hacer $1110 que vale hoy el puo19 dividido 79.87 que le falta pagar entre R + A, eso te da $13,8975 aprox. $13,90.
pampelazo escribió:Perdón que me meta pero no logro entender como llegás al número $13,9 . Evidentemente estoy haciendo mal alguna cuenta. Podrás ampliar quilmeño? Gracias!
ELQUILMEÑO escribió:Buenos días Gina, ya que tenes puo19, yo te diría que amplies un poco mas la tenencia, hoy tiene una tir aprox. de mas del 7% y estarías pagando un dólar a 13.90, y cuando te pagan R + A te lo estarían haciendo al mayor de la comunicación A3500 o Nación Billete, a mi me lo pago el martes a 15.80 el bdc19, obvio que todo varia dia a dia, no se cuanto va a estar el dólar en enero pero mas de 13.90 seguro...
DiegoYSalir escribió:perdón si el tema ya se hablo seguramente, pero que explicación tienen respecto de la distorsión que presenta la tir en bonos menores de 12 meses?
porque da cualquier cosa?
al extremo agarras el AD16 que vence dentro de 1,5 meses y te da tir de 12 mas o menos cuando de ped0 vas a lograr 1%
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Danver, elcipayo16, elsalmon_9, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, heide, iceman, Matraca, mr_osiris, pepelui, redtoro, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico y 715 invitados