doble0 escribió:Buenas. Pido opinión a los cráneos en la materia, el cual no soy yo.
Tengo un conocido, que trabaja conmigo, el cual está jubilado, toda su vida fue monotributista, y si bien tiene su propiedad a su nombre no tiene declaraciones de dinero, etc.
Me consulto en que podría llegar a invertir unos pocos ahorros que tiene, para no guardarlo en su casa (por miedo a robo), ya que no tiene conocimiento en la materia, y además desconfía bastante del sistema después del corralito.
Que opinan que sería la mejor opción para recomendar? Sin caer en un plazo fijo. Yo pensé en Letes o lebac. Si bien no tiene el mejor rendimiento es fácil de operar y con plazos cortos (teniendo en cuenta que hablo de una persona de 75 años y no creo que piense en un horizonte de 10 años)
Otro tema es el impositivo, si al no tener nada blanqueado puede traerle problemas. Hay un importe mínimo por el cual empiezan a indagar desde el banco?
Desde ya gracias al que me de su opinión.
Averigua en los bancos, sobre el mínimo para informar a la AFI (no confundir con AFIP):
Francés $ 100.000 y Nación $ 120.000 mensuales.