CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Jul 10, 2018 7:42 pm

Yops escribió:Buen análisis , .. a dos o más años ..; pero hay una espada de Damocles pendiendo de arriba, y son millones de acciones que "quizás" puedan venderse en los próximos días... .

Hay dos maneras de leer este mensaje....
1.- Seria excelente que se vendan miles de millones acciones, ......guau .... que miedo... ajajjajaja ... acaso importa sabiendo el futuro que se esta contruyendo? claro que no.

2.- Todos pronostican tormentas, huracanes, tzunamis, por una simple razon.... muren por escribir la frase... "yo te lo dije" y sentirse gurues.. jajajajaja di que mañana lueve... dilo... llueve... pero hay mas dias soleados, jajajajaj

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 10, 2018 7:39 pm

Precio y Valor ..

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 10, 2018 7:03 pm

chory461 escribió:....

En resumen, la distribuidora tiene ganancias limitadas y la generadora no tiene limite y como tu pregunta fue comparativa con CEPU podria decirte que CEPU duplicara su generacion y liderara el mercado de las eolicas y otras mas. Capital le sobra.

Buen análisis , .. a dos o más años ..; pero hay una espada de Damocles pendiendo de arriba, y son millones de acciones que "quizás" puedan venderse en los próximos días... .

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Mar Jul 10, 2018 6:57 pm

Desde enero bajo el 60% en moneda dura, el ADR.
El P/E actual es 4 o 5 y pico.
A mi me parece que ahora es Buena oportunidad de compra, no digo tirarse de cabeza, pero si unas fichitas.

:116:

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jul 10, 2018 6:52 pm

penelope55 escribió:[quote="chory461"

El costo principal de esta empresa es el combustible y este esta totalmente pesificado. Los ingresos dolarizados. Mientras haya pequeñas devalutas sera una fiesta.

Señor chory le pediria algo,si hacemos una comparativa con Edenor que me diria.
Entiendo que son dos cosas diferentes.
Hace tiempo se la ve bien en numeros a cepu y Edenor ????
Que estan viendo en Edenor con numeros en rojo,pero que aparentemente apuestan mas por ella,que por cepu.
Por supuesto las ultimas 40 ruedas colocaron todo en su lugar y edenor ya perdio lo que habia ganado en el Año.
Pero porque afuera se habla mas de edenor que de cepu.
Ahora otra pregunta con un gobierno peronista cual se beneficia mas,me interesa su opinion,ya que presento un informe interesante y eso me hace feliz,ya que a veces una se aburre de leer cosas sin sentido.
Gracias por su tiempo-

Edenor, una empresa regulada cuyas ganancias dependen principalmente de la regulación de sus precios por parte del estado. Problema que tiene es que no puede crecer mas allá del crecimiento natural de su zona que creo que no es mas alla del 1%. Creció por la mejora en sus precios como ya hemos visto en los aumentos del precio de mercado pero eso se debe a la expectativa de que Edenor vuelva a tener la ganancia de una distribuidora que no es mas alla del 10% sobre ventas en el mejor y re mejor casos. Pero no mas alla que eso. En la distribución el estado fija cuanto podes ganar. Es decir, que si sube su precio es porque el estado quiere. Es algo muy político. Su ganancia dependerá del valor de la tarifa que no lo fijan ellos. Su formato de ganancia esta fijado. Su inversion a largo plazo es conservadora. En este caso prefiero los bonos.

CEPU, es una empresa cuyas ganancias dependen de CEPU, sus precios están regulados pero con miras al libre mercado y CEPU aventaja a sus competidores en media del mercado con una eficiencia de 11 puntos % por encima en lo referente a disponibilidad de maquinas listas para abastecer la demanda, es decir, que en caso de libre mercado que es hacia donde se va, CEPU como proveedor es el mas confiable y las distribuidoras no pueden arriesgarse a no tener un gran contrato con CEPU una vez desregulado el mercado. Su crecimiento es por CEPU no por el estado, puede comprar empresas como se ha visto, puede agrandar empresas como se ha visto, puede armar otra empresa como se ha visto, es decir que CEPU tiene el margen de maniobra de una empresa normal privada con un mercado mas que cautivo. Las inversiones de CEPU en el largo plazo están prácticamente aseguradas con contratos. Su historial es magnifico, desde el año 2006 viene creciendo y paso a las mas grandes siendo una pequeña empresa. Desde el año 2020 sera la mayor generadora del pais incluyendo Yacyreta en el calculo. En pocas palabras 2 de cada 10 focos prendidos seran de CEPU. Lidera en las adjudicaciones de nuevos contratos con las renovables y termicas, tiene para seguir agrandando el parque eolico aun mas, es decir que lo tienen calculado. Y se da el lujo de tener 3 turbinas de GAS en stock que es una locura. Tiene un proyecto en la manga que es tirar las TV viejas y meter otro CC en la capital, esto aun no lo hicieron porque las TV viejas aun funcionan y le dan dinero asi que para que hacerlo tan precipitadamente si pueden hacer otras cosas.

En resumen, la distribuidora tiene ganancias limitadas y la generadora no tiene limite y como tu pregunta fue comparativa con CEPU podria decirte que CEPU duplicara su generacion y liderara el mercado de las eolicas y otras mas. Capital le sobra.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 10, 2018 6:50 pm

Yops escribió:Roque Feler escribió:
Yo lo que estoy aprendiendo es a prestarle mayor atención a las distribuciones de dividendos que a ganar con el aumento del precio.

Para eso mejor es comprar Bonos .. :?

Pobre Roque, encima le hacen bullying...Le recomiendan compra desde enero y ahora le dicen que lástima que no puede comprar a estos precios...

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jul 10, 2018 6:01 pm

Roque Feler escribió:
Yo lo que estoy aprendiendo es a prestarle mayor atención a las distribuciones de dividendos que a ganar con el aumento del precio.

Para eso mejor es comprar Bonos .. :?

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mar Jul 10, 2018 5:56 pm

Carlos86 escribió:¿Alguno entiende por qué en Bolsar figura que CEPU cerró a $29,35, mientras que RAVA y el broker con el que opero dicen $29,70?

Carlos86

Mensajepor Carlos86 » Mar Jul 10, 2018 5:55 pm

¿Alguno entiendo por qué en Bolsar figura que CEPU cerró a $29,35, mientras que RAVA y el broker con el que opero dicen $29,70?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 10, 2018 4:48 pm

Son velas de indecisión, pero parece tener ganas de ir para arriba.

Imagen

lestat

Mensajepor lestat » Mar Jul 10, 2018 3:45 pm

Roque Feler escribió:Yo lo que estoy aprendiendo es a prestarle mayor atención a las distribuciones de dividendos que a ganar con el aumento del precio.

Si no fuera por los dividendos pagados o por los potenciales, las acciones serían papelitos de colores. Últimamente me río de algunos papeles que se parecen más al Bitcoin que otra cosa. Este management-accionista no cobra de otra forma que no sea a través de dividendos, así que Cepu seguirá siendo una excelente pagadora, en la medida de que tenga caja y no tenga grandes proyectos de inversión.

Una lástima Roque que te hayas quedado sin liquidez y no hayas podido promediar para abajo, con la ganga que estamos teniendo.

Como se viene diciendo, la empresa tal vez pague dividendos semestrales como en el pasado, y seguramente aumenten mucho los pagos cuando se completen los principales proyectos, en uno o dos años.

- Dentro de un mes tendremos el balance del segundo trimestre donde veremos cuán cierta era la historia de la "pesificación/chavización tarifaria" que se terminó priceando acá. Yo estimo sólidos ingresos dolarizados y mejores márgenes, así como la licuación de algunos pasivos en pesos. Es decir, todo a favor.

- En Octubre, el balance del 3er trimestre con los eólicos ya funcionando, y el resultado de la licitación de las centrales a las que se presentó Cepu. Centrales que vienen con PPAs de 10 años a excelentes precios en dólares, y que permitirían a Cepu colocar una de las tubinas compradas con dólar a $10 en el 2015 para cerrar el ciclo combinado.

Por la energía "vieja" que en 18 meses será desregulada, a Cepu le están ingresando unos 180 palos verdes al año de cash, aproximadamente USD 1,2 por ADR. Después tenemos VOSA que son 80 palos, u otros USD 0,5 por ADR. Y también está el dividendo que puedan pagar las gasíferas (desendeudadas y con el precio del gas a la baja en dólares) que Santander estimó en 20 palos. Todo ese dinero se va volcado mayoritariamente en los proyectos de inversión, y cuando estén completados se volcará mayoritariamente en dividendos.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Jul 10, 2018 3:02 pm

En la semana define.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-07-10 a la(s) 15.01.30.png
Captura de pantalla 2018-07-10 a la(s) 15.01.30.png (26.72 KiB) Visto 1011 veces

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Jul 10, 2018 2:49 pm

Hasta aquí llego el reboste, será de toga tamuer?
Irá hacia lo planteado de 5 dolares?

fabio

Mensajepor fabio » Mar Jul 10, 2018 2:04 pm

davinci escribió:que maestro el muchacho que se mando el empome aca.. es un mostro!! :respeto:

Es que querian salir y a 1.65 era flor de precio...bueno salieron con una parte en unas semanas están liberados para dar el resto....El resto se empomo sólo. .Con cantos de sirenas..E informes de amateurs y profesionales. ..

davinci

Mensajepor davinci » Mar Jul 10, 2018 1:58 pm

que maestro el muchacho que se mando el empome aca.. es un mostro!! :respeto:

Volver a “Acciones líderes”