Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq
Mensajes: 3564
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 27, 2017 11:04 pm

gina escribió:Alguien puede orientarme si: He tomado una deuda en pesos al 17% anual a 5 años...pero tengo el.capital....como le puedo ganar a ese 17% anual con renta fija sin tocar ese capital y reinvirtiendo la renta?gracias

Cualquier instrumento en pesos supera eso, el tema que a cinco años se hace más complicado mantener la tasa de rendimiento indefinidamente, yo optaria por sacar la LEBAC mas larga posible (9 meses y monedas me parece) y después Dios proveerá, como dice el sabio dicho... Por nueve meses al menos le sacas casi un 5% arriba, si baja mucho la tasa a la hora de reinvertir dentro de unos meses pagas el principal y te olvidas... Saludos!

joseito
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 04, 2011 12:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor joseito » Lun Mar 27, 2017 10:51 pm

RVELIZ escribió:Lo mas facil, sin riesgo, económico y si tienes todo declarado, es enviar el dinero a través de títulos de broker a broker y se termino la historia. Yo hice así y la verdad es espectacular!. Saludos al foro.

Que comisión tuviste que pagar?

RVELIZ
Mensajes: 45
Registrado: Vie Abr 10, 2015 1:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RVELIZ » Lun Mar 27, 2017 8:38 pm

DiegoYSalir escribió:esto es lo que me habían informado oportunamente, igual ... de ultima los coimeas!
los americanos son faciles, si te agarran con algo la frase salvadora es ... y bueeeeeno, como lo podemos arreglar???
listo, se termina ahi...
no salis nunca mas de ahi!!! jejeejee


Lo mas facil, sin riesgo, económico y si tienes todo declarado, es enviar el dinero a través de títulos de broker a broker y se termino la historia. Yo hice así y la verdad es espectacular!. Saludos al foro.

Iceman2016
Mensajes: 1245
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Lun Mar 27, 2017 5:33 pm

gina escribió:Alguien puede orientarme si: He tomado una deuda en pesos al 17% anual a 5 años...pero tengo el.capital....como le puedo ganar a ese 17% anual con renta fija sin tocar ese capital y reinvirtiendo la renta?gracias

Si las acciones tienen chances, diría Pampa, Transener, Bolt, Macro, Galicia y alguna otra más y tal vez en año o año y medio puedas retirar todo el capital y dejar el 100% de las ganancias.
Al menos a mí me resultó así durante el 2016, PEEERO puede fallar, eso es bolsa y hay que tener estomago de acero. Pero en buenas empresas y a cinco años creo es muy rentable.
Humilde comentario y escucha otras y mejores voces.
Suerte

DiegoYSalir
Mensajes: 15188
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Mar 27, 2017 5:22 pm

cuat escribió:Guarda que de Argentina se puede salir con 10.000 dólares por persona pero a USA se puede entrar/salir sin declarar con 10.000 por FAMILIA, no es por persona. No tenés límites, podés ingresar con un bolso con USD 10.000.000 pero tenés que declarar origen y destino, y que te crean.

esto es lo que me habían informado oportunamente, igual ... de ultima los coimeas!
los americanos son faciles, si te agarran con algo la frase salvadora es ... y bueeeeeno, como lo podemos arreglar???
listo, se termina ahi...
no salis nunca mas de ahi!!! jejeejee

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Lun Mar 27, 2017 5:18 pm

eltaliban escribió:Hace días en USA el funcionario aduanero me interrogo sobre la cantidad que llevaba.
Yo llevaba unos 6000 dolares pero insistió en cifra exacta y los tuve que contar alli en una piecita al efecto.
Eran 6132. Previo chequeo de mochila y bolsillos.
Quiza se pueda llevar algo en el equipaje pero es peligroso.
Eran las 6 de la mañana y no estaban del mejor humor.

Guarda que de Argentina se puede salir con 10.000 dólares por persona pero a USA se puede entrar/salir sin declarar con 10.000 por FAMILIA, no es por persona. No tenés límites, podés ingresar con un bolso con USD 10.000.000 pero tenés que declarar origen y destino, y que te crean.

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Lun Mar 27, 2017 4:57 pm

gina escribió:Alguien puede orientarme si: He tomado una deuda en pesos al 17% anual a 5 años...pero tengo el.capital....como le puedo ganar a ese 17% anual con renta fija sin tocar ese capital y reinvirtiendo la renta?gracias

LEBACs y fideicomisos para este año y velas para los próximos 4 años para que la inflación no baje de 17% los próximos 4 años porque vas a perder plata sino.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Lun Mar 27, 2017 4:36 pm

feo día para bonos CER...

dop
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dop » Lun Mar 27, 2017 4:35 pm

Hola, pregunto si alguien sabe si esta semana hay licitación de letes o cuando va ser la proxima licitación.
Salu2

Z37A
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Mar 27, 2017 2:52 pm

DavidBowman escribió:Después qué pasará con las cláusulas gatillo, Dios sabe. El escenario pre-electoral es tormentoso, el post-electoral es la dimensión desconocida…

Mira, en base a lo que paso con bancarios en 2016, esa clausula es lo mismo que nada, el gobierno nunca respeta lo que firma imaginate el empresario! Bancarios tenían clausula gatillo, en Octubre se comenzó a pedir la reapertura de paritaria como decía lo firmado, resultado, en Enero se pudo negociar un 4% de compensación, pero nunca se reabrió paritarias como estaba firmado.

Las clausulas esas las usaron el año pasado para que firmen por debajo de lo que querian todos, los sindicalistas firmaron y asi se los engramparon.... el gobierno no cumplio con lo firmado y los empresarios menos.... Este año tras lo sucedido bancarios puso una clausula de actualización automática, lastima basada en indec..... lo que firmaron es que si la inflacion supera el 19,5%, al mes siguiente se pagara lo que se paso de ese 19,5% retroactivo a Enero del 2017.... veremos como responderan a eso, asi como falta de palabra que tienen estos crapulas no respetan ni donde ponen el gancho!

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Lun Mar 27, 2017 2:38 pm

Alguien puede orientarme si: He tomado una deuda en pesos al 17% anual a 5 años...pero tengo el.capital....como le puedo ganar a ese 17% anual con renta fija sin tocar ese capital y reinvirtiendo la renta?gracias

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Lun Mar 27, 2017 1:33 pm

eltaliban escribió:Hace días en USA el funcionario aduanero me interrogo sobre la cantidad que llevaba.
Yo llevaba unos 6000 dolares pero insistió en cifra exacta y los tuve que contar alli en una piecita al efecto.
Eran 6132. Previo chequeo de mochila y bolsillos.
Quiza se pueda llevar algo en el equipaje pero es peligroso.
Eran las 6 de la mañana y no estaban del mejor humor.

Taliban...decis fue en Usa o argentrucho?

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Mar 27, 2017 1:31 pm

Nicklaus escribió:Tasa a 10 años bonos USA,

Nunca miré tan atrás, y forma una linda pendiente descendente desde los '90 al menos.

Buen grafo. Y pensar que más de uno ya descontaba tasas del 3%.

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Mar 27, 2017 1:28 pm

DavidBowman escribió: Los sindicalistas son mafiosos pero no comen vidrio, tienen economistas (y buenos) trabajándoles, entre otros profesionales de primer nivel.

:shock: :lol:

Evidentemente trabajás para uno... :mrgreen:

DavidBowman
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Lun Mar 27, 2017 12:54 pm

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0097.html

En cuanto a las negociaciones paritarias, remarcó que las mismas se “están llevando adelante con un foco claro en las metas de inflación” y planteó que, igualmente, “un aumento salarial levemente por encima de la banda inflacionaria no compromete su cumplimiento”.

El titular del BCRA se detuvo unos minutos en este punto y recurrió a un ejemplo ficticio: “Les doy un ejemplo para que se pueda visualizar esto mejor. Imaginen un país donde la inflación pasa de 20% un año a cero al año siguiente, y las paritarias se negocian todos los años en enero. Como el salario real tiene un movimiento a lo largo del año, parte de lo que se aumenta al siguiente corresponde a una recuperación del punto de llegada del salario del año anterior. En este ejemplo ficticio, se necesitaría un ajuste salarial de 10% nominal (recuerden que la inflación o metas en este ejemplo ficticio sería 0%) para que el salario real promedio del año siguiente se mantenga constante”.

E insistió : “Me detengo en este punto unos minutos porque veo muchos análisis comparando directamente el valor de las paritarias con el valor de la meta. Pero estos dos números, como muestra el ejemplo precedente, no pueden analizarse independientemente del sendero de la inflación durante el año pasado y la expectativa para este año. Lo más correcto para efectuar un cabal análisis de las paritarias y su impacto respecto de las metas sería realizar el siguiente cálculo: estimar cómo dejan al salario real en los 12 meses subsiguientes, relativo a dónde estuvo los 12 meses anteriores. Les anticipo que hacer este ejercicio les deparará algunas sorpresas sobre la dinámica observada de los salarios reales. Espero que mis colegas economistas tengan la oportunidad de realizar estos cálculos, para ayudar a todos a entender mejor el impacto de las paritarias sobre el cumplimento de las metas. Por nuestra parte, vemos por ahora que el proceso de negociación de paritarias viene en gran medida alineado con las metas de inflación de la institución”.

"Está claro que la discusión paritaria hoy gira en torno de las metas de inflación y no sobre la inflación pasada. Esto lo vemos como un logro para el proceso de coordinación de expectativas de todos los actores sociales".

Esto fue a fines de febrero. Me queda claro que aquí está tratando de desdramatizar algo inevitable (que las paritarias se negocien arriba del 17% de meta), y encima con algo que técnicamente es cierto. El tema es que, aunque inevitable, puede ser más o menos conflictivo. Por ahora parece que se fueron más por el lado del conflicto, condenándose a sufrir o bien derrotas, o bien victorias pírricas...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], escolazo21, farmer y 53 invitados