Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
q tobara el blue , ni mep , ni ROS , 100% no blancoo
No se que recomendas? Ausol destrozada perdio el 85% en dolares, cepu el 90%.. aluar..ni empata la inflacion..txar a los golpes...no se..aclaro qye yo tengo de afyera cresud, cisco disney y parva de crocantes..
alzamer escribió: ↑ Recaudación fiscal sube 46,6 % .
Este aumento (y recordar que es contra prepandemia) es por encima de la inflación de aproximadamente 38%.
Examinando los números , es evidente que se va a acentuar.
Los mejores números son los de comercio exterior que suben por varios factores.
En particular los derechos de importación suben 48,9% desmintiendo que no se pueda importar.
La recaudación se va a acentuar porque el componente iva interno está todavía bajo , y es un impuesto con retraso. Fue solo 29%, y es un impuesto muy importante.
En cambio , débitos que es inmediato subió 34,6% (inclusive este número está su valuado por la reducción de la tasa al sector salud.
EN SÍNTESIS , ESTO MUESTRA QUE EL EQUILIBRIO FISCAL SE ESTÁ LOGRANDO , QUE LA IMPORTACIONES SE NORMALIZAN, QUE LAS EXPORTACIONES SE EXPANDEN, Y QUE LA INFLACIÓN VA A BAJAR FUERTE EN UNOS MESES.
ESTE FORO ES SOBRE EL DÓLAR.
ESTOS DATOS MUESTRAN QUE EL DÓLAR FUE.
Dos cosas alzamer, 46% es menos que la inflacion, el iva sigue dando muy bajo, segundo, vuelve a emitur letras del tesoro vence el 6 de febrero, se ve que no hay dinero que alcance, paea jugar al estanciero en pesos, obligados bancos y fci porque no pueden dolarizar. Con el tiempo los qye tenemos dolares crocante, vamos a comprar mucho mas barato que hoy el mercal...qye no para de bajar , no sirve el dolar, claro me vas a decir que sirve tener pesos, porque el mercal no existe y pierde contra dolar, inflacion, va con todo..no se..
-
alzamer escribió: ↑ Recaudación fiscal sube 46,6 % .
Este aumento (y recordar que es contra prepandemia) es por encima de la inflación de aproximadamente 38%.
En particular los derechos de importación suben 48,9% desmintiendo que no se pueda importar.
La recaudación se va a acentuar porque el componente iva interno está todavía bajo , y es un impuesto con retraso. Fue solo 29%, y es un impuesto muy importante.
En cambio , débitos que es inmediato subió 34,6% (inclusive este número está su valuado por la reducción de la tasa al sector salud.
EN SÍNTESIS , ESTO MUESTRA QUE EL EQUILIBRIO FISCAL SE ESTÁ LOGRANDO , QUE LA IMPORTACIONES SE NORMALIZAN, QUE LAS EXPORTACIONES SE EXPANDEN, Y QUE LA INFLACIÓN VA A BAJAR FUERTE EN UNOS MESES.

Recaudación fiscal sube 46,6 % .
-
Febo escribió: ↑ Eso ocurrìa con las que tenían cupón fijo y licitaban por adhesión.
Esta de Tecpetrol licita cupón, y salvo que todos pongan órdenes al mismo precio (o sean muchos retail al tramo no competitivo) no debería pasar. El guidance para esta emisión que están pasando es del 6% con compresión a la baja porque el monto es chico. Si fuera retail por ese retorno cobraría la ON clase 2.
Impecable!
Que bueno hubiera sido recibir una explicación con este detalle de mi broker. No fue así, no hizo ninguna diferencia y prácticamente me dijo que me iban a suscribir un porcentaje muy chico.
Tengo un asesor fijo asignado hace un par de años, y no sé que hacer para que me lo cambien sin hacerlo quedar mal al flaco. Ya me hinchó las b..
TucoSalamanca escribió: ↑ Gracias por tu respuesta!
Yo desistí porque esperan que haya una demanda tal que sólo puedan suscribir el 20% de lo que cada uno pida.
Entonces por ejemplo, si quería invertir 50, tenía que ir con 100 que hoy tengo afuera para que me den 20.
Era mucho movimiento y me iba a quedar con un montón de guita adentro sin saber donde invertir.
Un saludo.
Eso ocurrìa con las que tenían cupón fijo y licitaban por adhesión.
Esta de Tecpetrol licita cupón, y salvo que todos pongan órdenes al mismo precio (o sean muchos retail al tramo no competitivo) no debería pasar. El guidance para esta emisión que están pasando es del 6% con compresión a la baja porque el monto es chico. Si fuera retail por ese retorno cobraría la ON clase 2.
lehmanbrothers escribió:Te creas por ejemplo una cuenta en mercadoliebre mexico, necesitarás pasar por todos los requiremientos, después compras con tu tarjeta argenta, un producto que publicas con tu cuenta mexicanota, "muñeco imaginario de 3 pulgadas imaginarias", lo ponés en 1000u$d, compras con la tarjeta se cobra, luego como no está prohibido comprar cripto en mexico, comprás desde el mismo mercadoliebre, y lo traes a buenbit, vendes esos bitcoins, y retiras a tu tarjeta de banco nación porque te dan los crocantes lindos, pedis turno al banco y sacas tus dolariños. Cada vez que necesites comprar más muñecos podes ir variando, de nombre de pais y de cuentas.
Interesante para interiorizarse.
-
trantor escribió: ↑ Buenas, también estoy viendo que hacer. Tengo la ON de Tecpe que vence ahora en Febrero, y estoy en la duda de canjear en esta. RNunca vendi en el mercado secundario una ON, no sabria decirte si es facil o no, siempre me costo encontrar a cuando cotizaban.
El riesgo, es como alquien ya dijo, no es tanto de la empresa sino de la politica argentina y las medidas que se tomen. El tema es que en argentina no hay muchas opciones para invertir con USD.
Gracias por tu respuesta!
Yo desistí porque esperan que haya una demanda tal que sólo puedan suscribir el 20% de lo que cada uno pida.
Entonces por ejemplo, si quería invertir 50, tenía que ir con 100 que hoy tengo afuera para que me den 20.
Era mucho movimiento y me iba a quedar con un montón de guita adentro sin saber donde invertir.
Un saludo.
En el presupuesto está tomado el dólar MAYORISTA DICIEMBRE 2021 a $102.
Esto quiere decir que la devaluación mensual que el BCRA, del 3.5% aproximado, tiene que frenar, comenzar a pisar el mayorista y hacerlo desde Febrero al 1.5% mensual promedio.
Esto es lógico ya que tienen que ganar las legislativas, y ademas que el ritmo actual está empujando mucho la inflación.
Tambien, van a tener que reducir el ritmo de importaciones (promedio hoy 4.000 MM usd) porque no es congruente con lo disponible.
El resultado ya lo sabemos y hemos vivido, escasez, desinversión e inflación alta sobre lo que no entra en precios cuidados.
Creo que el atraso cambiario, con la inflación que acumulamos en 2020 (real 70% sobre lo que acá consumimos todos los días) mas otro porcentaje similar en 2021, va a rondar arriba del 100%.
El estallido inflacionario va a llegar y el blue lo va anticipar a mitad de año.
Esto quiere decir que la devaluación mensual que el BCRA, del 3.5% aproximado, tiene que frenar, comenzar a pisar el mayorista y hacerlo desde Febrero al 1.5% mensual promedio.
Esto es lógico ya que tienen que ganar las legislativas, y ademas que el ritmo actual está empujando mucho la inflación.
Tambien, van a tener que reducir el ritmo de importaciones (promedio hoy 4.000 MM usd) porque no es congruente con lo disponible.
El resultado ya lo sabemos y hemos vivido, escasez, desinversión e inflación alta sobre lo que no entra en precios cuidados.
Creo que el atraso cambiario, con la inflación que acumulamos en 2020 (real 70% sobre lo que acá consumimos todos los días) mas otro porcentaje similar en 2021, va a rondar arriba del 100%.
El estallido inflacionario va a llegar y el blue lo va anticipar a mitad de año.
-
Te creas por ejemplo una cuenta en mercadoliebre mexico, necesitarás pasar por todos los requiremientos, después compras con tu tarjeta argenta, un producto que publicas con tu cuenta mexicanota, "muñeco imaginario de 3 pulgadas imaginarias", lo ponés en 1000u$d, compras con la tarjeta se cobra, luego como no está prohibido comprar cripto en mexico, comprás desde el mismo mercadoliebre, y lo traes a buenbit, vendes esos bitcoins, y retiras a tu tarjeta de banco nación porque te dan los crocantes lindos, pedis turno al banco y sacas tus dolariños. Cada vez que necesites comprar más muñecos podes ir variando, de nombre de pais y de cuentas.
-
Es bastante sofisticado lo que te voy a decir pero te lo digo, necesitas un VPN quizás nacionalidad o chip de celular del país en cuestión, tenes que tener una cuenta en cualquier página tipo "mercadolibre". Donde puedas recibir tarjeta. El resto es chachara, ahora igual está mas barato el mep.

lehmanbrothers escribió: Que en realidad el dolar solidario de 200$ no existe, es el dolar tarjeta, donde te traés los dólares con la tarjeta de crédito sin límite de afuera. ( con alguna comisión de entre el 3 -10%)
Cómo los traes? Solo comprando mercadería o viajando.pero traer los crocantes , difícil.
-
En el momento que entren a derrapar fuerte los bonos y suba el riesgo país se acaba el mep barato. Veremos por mientras aguante el mep!
pik escribió: ↑ Macri de 8 a 60 en 4 años, llevándolo casi a 15 para subir el restraso de la reina Kris,luego sin cepo y con Alberto ganando las paso.
Alberto de 60 a 150 en 1 año, con cepo y restricciones para todes. Todavía le quedan unos año de gobierno, y vas a ver con esa emisión a cuánto termina el dolar libre que podés comprar,mep o Blue, el otro no existe.
Mauricio lo llevo de 9 a 80???
Wow wow wow
Albert lo va a llevar a 640