Eleord escribió:Ok, gracias fermovimiento.
Y si dispusiera del monto, ¿Te parecerìa una buena operaciòn?.
Gracias.
Si vas a largo y reinvertis las rentas con buen timing si.
siempre atento a arbitrar cuando sea conveniente
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Eleord escribió:Ok, gracias fermovimiento.
Y si dispusiera del monto, ¿Te parecerìa una buena operaciòn?.
Gracias.
fermovimiento escribió:Tenésque compra un minimo de 150k sabelo
Eleord escribió:Dispongo de Bonos AY24 con una TIR de 5,3%.
Còmo verìan venderlos y comprar AA46 por ejemplo, con una TIR de 7,7%?.
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.
Saludos
Alfredo 2011 escribió:Tenés razón Diego, lo que to encontré en la bolsa es Préstamo y no Alquiler, no conozco la operatoria, pero por ejemplo el Patagonia ofrece como Inversión, el alquiler de Bonos, "supongo" o quiero suponer que alguna garantía de parte de alguna entidad tiene que existir, en este caso será el Banco.-
![]()
![]()
Alquiler de Bonos
Una interesante alternativa para colocar o recibir Bonos en alquiler, cobrando o pagando el interés correspondiente y a tasas competitivas. Además, permite al colocador obtener una rentabilidad extra al cupón del bono. Esta operatoria no tiene plazos mínimos o máximos.
http://www.bancopatagonia.com/empresas/ ... onos.shtml
Valor escribió:Pero las duration son diferentes el dica es mas riesgoso
Gracias
DiegoYSalir escribió:yo te alquilo a mi mujer, no tenes que garpar nada solo darle de comer![]()
jejejeee... es mas caro que mantener a la jelinex![]()
es mas, capaz yo te ayudo con unos mangos y de garantía ... pongo a mi suegra, pooobre se le salio la chaveta pero era buena cuando antes del alzheimer y demencia... llevate todo el combo... please!!!.
Alfredo 2011 escribió:Tenés razón Diego, lo que to encontré en la bolsa es Préstamo y no Alquiler, no conozco la operatoria, pero por ejemplo el Patagonia ofrece como Inversión, el alquiler de Bonos, "supongo" o quiero suponer que alguna garantía de parte de alguna entidad tiene que existir, en este caso será el Banco.-
Alquiler de Bonos
Una interesante alternativa para colocar o recibir Bonos en alquiler, cobrando o pagando el interés correspondiente y a tasas competitivas. Además, permite al colocador obtener una rentabilidad extra al cupón del bono. Esta operatoria no tiene plazos mínimos o máximos.
http://www.bancopatagonia.com/empresas/ ... onos.shtml
DiegoYSalir escribió:claro esimado alfred, esto es el prestamo, mayormente estabamos hablando del alquiler donde el periodo son de 180 a 360 dias, estos prestamos si que son casi libres de riesgo, y se paga muy bien en relacion al riesgo, a mi criterio en esto, prestamos, casi no hay riesgos, te exigen garantías y se recupera en 48 o 72 horas, etc...
Alfredo 2011 escribió:Esto dice la Bolsa de Comercio
Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.
El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.
Ganancias
Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.
http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/
guilleg escribió:Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.
Alfredo 2011 escribió:Esto dice la Bolsa de Comercio
Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.
El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.
Ganancias
Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.
http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/
Urdsucs escribió:No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.
Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.
Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.
Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Google Adsense [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 6212 invitados