Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fermovimiento

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fermovimiento » Dom Ene 15, 2017 1:00 pm

Eleord escribió:Ok, gracias fermovimiento.

Y si dispusiera del monto, ¿Te parecerìa una buena operaciòn?.

Gracias. :)

Si vas a largo y reinvertis las rentas con buen timing si.
siempre atento a arbitrar cuando sea conveniente

Eleord

Mensajepor Eleord » Dom Ene 15, 2017 12:31 pm

fermovimiento escribió:Tenésque compra un minimo de 150k sabelo

Ok, gracias fermovimiento.

Y si dispusiera del monto, ¿Te parecerìa una buena operaciòn?.

Gracias. :)

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Dom Ene 15, 2017 12:01 pm

Eleord escribió:Dispongo de Bonos AY24 con una TIR de 5,3%.

Còmo verìan venderlos y comprar AA46 por ejemplo, con una TIR de 7,7%?.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.

Saludos

Tenésque compra un minimo de 150k sabelo

Eleord

Mensajepor Eleord » Dom Ene 15, 2017 11:45 am

Dispongo de Bonos AY24 con una TIR de 5,3%.

Còmo verìan venderlos y comprar AA46 por ejemplo, con una TIR de 7,7%?.

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.

Saludos

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Sab Ene 14, 2017 6:07 pm

Alfredo 2011 escribió:Tenés razón Diego, lo que to encontré en la bolsa es Préstamo y no Alquiler, no conozco la operatoria, pero por ejemplo el Patagonia ofrece como Inversión, el alquiler de Bonos, "supongo" o quiero suponer que alguna garantía de parte de alguna entidad tiene que existir, en este caso será el Banco.-

:abajo: :abajo:

Alquiler de Bonos

Una interesante alternativa para colocar o recibir Bonos en alquiler, cobrando o pagando el interés correspondiente y a tasas competitivas. Además, permite al colocador obtener una rentabilidad extra al cupón del bono. Esta operatoria no tiene plazos mínimos o máximos.

http://www.bancopatagonia.com/empresas/ ... onos.shtml

El problema con esto que hay ciertas oportunidades de trading que que te perdes al hacer esta operatioria y la tasa que te pagan debe ser minima

Saludos!

GAITA07

Mensajepor GAITA07 » Sab Ene 14, 2017 12:16 am

Valor escribió:Pero las duration son diferentes el dica es mas riesgoso
Gracias

a
Me podes explicar eso del mayor riesgo x la duration? Por ser de vencimiento mas largo tenes mas riesgo por un supuesto default? O viene por otro lado el riesgo? Desde ya muchas gracias a quien me desasne!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 13, 2017 5:19 pm

DiegoYSalir escribió:yo te alquilo a mi mujer, no tenes que garpar nada solo darle de comer :mrgreen:
jejejeee... es mas caro que mantener a la jelinex :mrgreen:
es mas, capaz yo te ayudo con unos mangos y de garantía ... pongo a mi suegra, pooobre se le salio la chaveta pero era buena cuando antes del alzheimer y demencia... llevate todo el combo... please!!!.
:2230:

Jajaja, se nota que tu esposa no entra en Rava, porque esta noche dormirías afuera.... :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 13, 2017 5:13 pm

Alfredo 2011 escribió:Tenés razón Diego, lo que to encontré en la bolsa es Préstamo y no Alquiler, no conozco la operatoria, pero por ejemplo el Patagonia ofrece como Inversión, el alquiler de Bonos, "supongo" o quiero suponer que alguna garantía de parte de alguna entidad tiene que existir, en este caso será el Banco.-

Alquiler de Bonos

Una interesante alternativa para colocar o recibir Bonos en alquiler, cobrando o pagando el interés correspondiente y a tasas competitivas. Además, permite al colocador obtener una rentabilidad extra al cupón del bono. Esta operatoria no tiene plazos mínimos o máximos.

yo te alquilo a mi mujer, no tenes que garpar nada solo darle de comer :mrgreen:
jejejeee... es mas caro que mantener a la jelinex :mrgreen:
es mas, capaz yo te ayudo con unos mangos y de garantía ... pongo a mi suegra, pooobre se le salio la chaveta pero era buena cuando antes del alzheimer y demencia... llevate todo el combo... please!!!.
:2230:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Ene 13, 2017 5:02 pm

DiegoYSalir escribió:claro esimado alfred, esto es el prestamo, mayormente estabamos hablando del alquiler donde el periodo son de 180 a 360 dias, estos prestamos si que son casi libres de riesgo, y se paga muy bien en relacion al riesgo, a mi criterio en esto, prestamos, casi no hay riesgos, te exigen garantías y se recupera en 48 o 72 horas, etc...

Tenés razón Diego, lo que to encontré en la bolsa es Préstamo y no Alquiler, no conozco la operatoria, pero por ejemplo el Patagonia ofrece como Inversión, el alquiler de Bonos, "supongo" o quiero suponer que alguna garantía de parte de alguna entidad tiene que existir, en este caso será el Banco.-

:abajo: :abajo:

Alquiler de Bonos

pik

Mensajepor pik » Vie Ene 13, 2017 4:47 pm

Alfredo 2011 escribió:Esto dice la Bolsa de Comercio

Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.

El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.

Ganancias

Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.

http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/

Suena como los bonos basura de USA de las hipotecas, cuando explota quedas cul0 para el norte

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 4:27 pm

Otra ventaja que tiene es que no se pagan comisiones por las rentas, amortizaciones ni custodia.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 4:18 pm

Sí, son monedas. La TIR del bono también son monedas, agrega 1.5% a la TIR.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 4:12 pm

guilleg escribió:Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.

no es poco?

tenes 8000mil ay24

en pesos son a precio de hoy $147760, te pagan $1108 cada seis meses?

más la renta en usd sobre los 8000 obvio

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 13, 2017 3:50 pm

Alfredo 2011 escribió:Esto dice la Bolsa de Comercio

Préstamos de valores
Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (también llamado colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (llamada tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie.

El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo máximo de 5 días.

Ganancias

Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.

http://www.bcba.sba.com.ar/invertir/en- ... prestamos/

claro esimado alfred, esto es el prestamo, mayormente estabamos hablando del alquiler donde el periodo son de 180 a 360 dias, estos prestamos si que son casi libres de riesgo, y se paga muy bien en relacion al riesgo, a mi criterio en esto, prestamos, casi no hay riesgos, te exigen garantías y se recupera en 48 o 72 horas, etc...

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 3:49 pm

Urdsucs escribió:No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.

Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.

Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.

Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.

Saludos. :102:

no era para vos jajajaj

Volver a “Foro Bursatil”