Z37A escribió:A ver, yo esto ya lo comente... mi vieja es fuente del indec en el rubro medicamentos(Farmacia), y lo fue durante la epoca moreno.... los medicamentos son precios regulados y están enlistados sus valores, no son precios libres! Cada vez que va el flaco del indec a tomar datos toma siempre de los mismos 30 medicamentos, que oh casualidad, como pasaba con la época moreno y pasa hoy, son los que menos aumentan..... Bien podrían tomar la lista completa de medicamentos, y no los 30 de siempre(total están esas listas) y comparar mes a mes en base a TODOS los medicamentos en lugar de los 30... pero no.... Así dibujaban en ese rubro en la época K y así lo están haciendo ahora mismo en el mismo rubro, del resto no puedo hablar, pero del de medicamentos lo se bien de cerca esto!
seguro que en enero fueron a tomar los precios el 24...antes que los vivos de siempre suban todo para en febrero mostrar deflación...son de manual estos tipos, decí que la realidad se los lleva puestos. Obvió no te van a mostrar el precio en cuotas que es el que realmente va a consumir el grueso de la población.
Las bajas iniciales en las ventas son de al menos el 10%. Yo recuerdo que a Cavallo primero y luego envalentonados después los volteó la clase media cuentapropista que tenía que cubrir cheques para seguir en actividad. Así como vamos no llegan o no quieren llegar.