Tipo Basico escribió: ↑
Que me querés explicar alguna realidad la cual veo hace muchos años ? No sé, debo vivir en otro país !!! Decís que la mayoría respeta las reglas ?? Yo veo muchos rumbo a Pinamar por ejemplo cuando voy. No creo sean kukas con Amarok o una Hilux, te agrego más, ahora con la "avivada" de sacar las patentes para evitar multas. Conclusión ....gente con poder adquisitivo casi con seguridad anti kukas.
Del otro lado lo mismo te toman terrenos o te toman las calles como si fueran los dueños, una verdadera locura en todos lados, que me vas a explicar ???
Esto es argentina, no tiene explicación !!!
Ni la justicia da indicios de respetar su propia normativa !!!!
La gran mayoría de los argentinos se cree por encima de las normas.
Tienes razon Tipo Basico.
Abarca la anomia a todas las clases sociales a la justicia y a las autoridades.
Asi vemos en el transito, en los estacionamientos en las esquinas, los trapitos, pasar por la derecha, no usar las luces etc etc.
En las colas (por los colados) , en la suciedad de los perros, en el uso del espacio publico.
En este caso por personas o autoridades que autorizan bares y restaurantes en las calles públicas.
En la policia que en lugar de observar estan todo el dia mirando el telefono, en las falta se seguridad juridica.
Compras una casita en un barrio residencial y aparece un consejo deliberante que autoriza torres de 20 pisos a tu lado.
En la emision de facturas y comprobantes. En el interior es muy dificil lograr comprobantes.
Evasion generalizada, etc etc etc
Por eso, y en el fondo de la cuestion no vienen empresas del exterior y mas bien se van.
Son extraordinariamente generosos con los argentinos que emigran a trabajar afuera.
Pero claro un argentino en le exterior es un "dandy" cumple todas las reglas de transito, de ocupacion del espacio, de pago de impuestos, de horario laboral, etc
No entienden tampoco porque los argentinos con capacidad de ahorro ponen sus dineros en el exterior.
Eso les suena mal!!
Quiere decir que el problema son los argentinos cuando estan en argentina.
Menudo cambio hay que hacer para ser un país serio.