Celes escribió:Justo tengo abierto el balance de Mirgor...
En el costo de ventas de bienes y servicios prestados (CMV) aparecen los gastos de producción y servicios (Nota 7 del balance). En el detalle de la nota 7 de los gastos de producción (renglón 7) aparece la depreciación de los bienes de uso como uno de los gastos...
Estimado: Lo que me estás mostrando no es el balance de sumas y saldos, eso es el anexo de gastos (o cuadro de gastos), que es eso, un anexo donde si podes exponer información de tu sistemas de costos. Los estados contables son cuatro: Estado de resultados, Estado de Situación Patrimonial (mal llamado balance), Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo (de origen y asignación de fondos). Lo que me muestran es información adicional a los EECC.
El EECC que nos muestra el resultado que obtuvo una empresa XX en el ejercicio XX es el estado de resultados, en este, CMV es un rubro y Amortizaciones otro. Al que dice que no podemos estar discutiendo algo tan elemental, le digo exactamente lo mismo, lo que estamos discutiendo es algo introductorio de contabilidad que cualquier alumno de segundo año de la carrera te lo contesta.
Las amortizaciones desde ya que son parte del costo (en contabilidad, no asi en finanzas, donde directamente no se las tiene en cuenta), de ahi a que se incluyan en CMV es algo muy diferente. Saludos