COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
09ezemarq

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 03, 2016 10:23 am

Celes escribió:Justo tengo abierto el balance de Mirgor...
2016-09-03.png
2016-09-03 (1).png
En el costo de ventas de bienes y servicios prestados (CMV) aparecen los gastos de producción y servicios (Nota 7 del balance). En el detalle de la nota 7 de los gastos de producción (renglón 7) aparece la depreciación de los bienes de uso como uno de los gastos...

Estimado: Lo que me estás mostrando no es el balance de sumas y saldos, eso es el anexo de gastos (o cuadro de gastos), que es eso, un anexo donde si podes exponer información de tu sistemas de costos. Los estados contables son cuatro: Estado de resultados, Estado de Situación Patrimonial (mal llamado balance), Estado de Evolución del Patrimonio Neto y Estado de Flujo de Efectivo (de origen y asignación de fondos). Lo que me muestran es información adicional a los EECC.

El EECC que nos muestra el resultado que obtuvo una empresa XX en el ejercicio XX es el estado de resultados, en este, CMV es un rubro y Amortizaciones otro. Al que dice que no podemos estar discutiendo algo tan elemental, le digo exactamente lo mismo, lo que estamos discutiendo es algo introductorio de contabilidad que cualquier alumno de segundo año de la carrera te lo contesta.

Las amortizaciones desde ya que son parte del costo (en contabilidad, no asi en finanzas, donde directamente no se las tiene en cuenta), de ahi a que se incluyan en CMV es algo muy diferente. Saludos

Athila

Mensajepor Athila » Sab Sep 03, 2016 10:04 am

Pranay tiene un excelente potencial de ganancias, además se están haciendo reconversiones, ahora que su rubro será la máquinaria de crecimiento de Argentina, la construcción; de todas maneras el Patrimonio de COME mas importante pasa por otras empresas con rubros mas o menos gananciosos.-

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Sep 03, 2016 8:49 am

evidal003 escribió:No es tan lineal siemrpe y cuando uses un sistema de amortizacion basado en la capacidad del servicio del bien :mrgreen:

No tenes mucho conocimiento sobre contabilidad de costos no?

Che! Perdonen que me meta en este tema que parece tan sensible, pero pregunto, se refieren a que si las amortizaciones (maquinaria, etc.) modifican el rubro C.M.V. en los EECC? Espero que no me vapuleen si me equivoco, pero estoy bastante seguro de que no. Lei a alguien que metió el tema de la contabilidad de costos, en la cual SI lo modificarían, ya que los bienes de cambio estarían valuados de tal forma que incluyan no sólo las amortizaciones, sino TODOS los costos de la empresa, ya sea los rubros erogatorios como los no erogatorios (aquí es donde entran las amortizaciones). Ahora, la contabilidad de costos genera estrictamente informes internos que son muy útiles para la toma de decisiones pero que no dejan de ser eso: informes internos que no se reflejan en los EECC. La mayoría de las empresas grandes (sobre todo las industriales) utilizan sistemas de costos, generalmente por absorción en nuestro país, y llevan un sistema de registración dual. Saludos a todos y esperemos que esta otra momia levante! (Aclaro que si tengo posición en esta es sólo porque la veo muy barata, COME no pasa un análisis fundamental serio)

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Sep 02, 2016 9:37 pm

evidal003 escribió:No es tan lineal siemrpe y cuando uses un sistema de amortizacion basado en la capacidad del servicio del bien :mrgreen:

Si pero puede ser que me falle un poco la memoria :mrgreen:, igual me refería a otra cosa que tal vez expresé mal porque estaba ocupado con los futuros del oil :2230: .

evidal003

Mensajepor evidal003 » Vie Sep 02, 2016 8:49 pm

Tornado882 escribió:Pero cheee no te pongas nerviosho que el que se enoja pierde :mrgreen:

Lo afecta en parte, como dije antes depende del rubro del activo, vida util, tratamiento etc etc, no es algo tan lineal como decir que el 100% es todo costo. Es un tema muy complejo y hay que ver cada caso.

No es tan lineal siemrpe y cuando uses un sistema de amortizacion basado en la capacidad del servicio del bien :mrgreen:

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Vie Sep 02, 2016 8:17 pm

Celes escribió:Muy bueno, de lo mejor que he leído en este tópic...

Gracias!
Voy a compartir mi experiencia en come. La tuve un par de meses, vi varias recomendaciones que la ponían como interesante. La compra de Pranay a primera vista parecía positiva, el rubro era prometedor, etc. La mayoría la defendía, pero Mariano comentaba que los balances era dibujados. No terminaba de entender como era esto (o acaso no lo hacen todos) y luego leí varios posts que él hizo explicando donde estaba en photoshop. Me di cuenta que era verdad, la mayor parte de la ganancia del año pasado fue el revaluo de las compras que hicieron, supongamos a $10.- y ellos creian que valen $30.- y de ahi la ganancia. Me quería sacar las dudas, fui a la asamblea, de hecho me encontre con un forista... y la impresion no fue del todo buena (destaqué las medialunas como lo mejor del día). Las votaciones eran hechas asi nomas... no salí espantado pero no me cerró del todo.
Esperé el primer trimestre y los numeros fueron feos... la excusa era la devaluacion pero aun sin ese item eran feos... asi que vendi, creo que a lo mismo que lo compre.. y de hecho sigue a ese mismo precio de hace 4 meses.
Mi humilde opinion... es como un futbolista con problemas de alcohol, sale muy barato el pase... pero no sabes si te juega dos partidos y aprece tirado por ahi. La empresa esta barata para mi a nivel de lo que tiene dentro por asi decirlo, si funcionara como debiera e hicieran limpieza como corresponde, podria valer mucho mas. Pero mientras no gane plata genuinamente... es como esperar que el borracho deje de tomar

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Vie Sep 02, 2016 8:03 pm

Celes escribió:Te falta el "earning" en la ecuación...

Come tiene un muy buen PER (sigo riendome de las 3 letras que ponen el valor 1,4)... pero seria asi:
Photoshoped
Earnings
Ratio

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Sep 02, 2016 7:12 pm

neofito escribió:Pucha, me metieron en un brete, voy a tener que salir a enseñar cosas que no se :mrgreen:

no serias el unico, pero si el mejor. :respeto:

neofito

Mensajepor neofito » Vie Sep 02, 2016 5:00 pm

Pucha, me metieron en un brete, voy a tener que salir a enseñar cosas que no se :mrgreen:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Sep 02, 2016 4:46 pm

Celes escribió:Al final hasta puede ser que termines aprendiendo algo... es uno de mis objetivos de esta semana.

Gracias, pero acá el único que enseña es el genio neofito

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Sep 02, 2016 4:37 pm

Celes escribió:Te falta el "earning" en la ecuación...

:lol: :lol: qué linda sociedad esta.

Haber cuando venden la mitad de esos negocios inconexos y poco rentables que tienen y reestructuran el holding para darle alguna relación causal y sinergica a las empresas que lo integran... porque claramente de esta forma se les va de las manos.

Mariano en la asamblea de Celu vas a conocer a Matias Brea, vicepresidente de Come y Director del Grupo Tabepicua.

Athila

Mensajepor Athila » Vie Sep 02, 2016 4:32 pm

Con pérdidas, el PE tiende a infinito...

Athila

Mensajepor Athila » Vie Sep 02, 2016 4:28 pm

Urdsucs escribió:Hectareas de que tiene COME ? Para que son?.

Para emprendimientos inmobiliarios y plantaciones de especies arbóreas para materia prima.-

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Vie Sep 02, 2016 4:27 pm

Ok, como ud. diga alteza!

cristiandisaster

Mensajepor cristiandisaster » Vie Sep 02, 2016 4:18 pm

Neofito yo pense que sabías como funcionaba la bolsa

Volver a “Acciones líderes”