Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si Baradel se lo lleva puesto a mauri..perdes hasta con una caja de ahorro!!! A finish en este pais? 2033?
-
Hola gente.
Quiero definir mi cartera en 50% acciones y 50% dolarizados. Ya tengo algo en AY24, A2E7 y pensaba vender algo de acciones y adquirir DICA.
Por las acciones ni pregunto y no pienso largarlas, pero consultó por la cartera de bonos que como intención primaria es dejarlos de ser posible a finish.
Como estoy medio verde con los bonos, pregunto si les parece un buen trío?
Gracias a quien guste responder.
Saludos a todos!!
Quiero definir mi cartera en 50% acciones y 50% dolarizados. Ya tengo algo en AY24, A2E7 y pensaba vender algo de acciones y adquirir DICA.
Por las acciones ni pregunto y no pienso largarlas, pero consultó por la cartera de bonos que como intención primaria es dejarlos de ser posible a finish.
Como estoy medio verde con los bonos, pregunto si les parece un buen trío?
Gracias a quien guste responder.
Saludos a todos!!
Esta perfecto lo que dicen patan y david, leer bien. Es probable que la inflacion anualizada, desde ahora, no llegue al 20% por lo que no se activaria ninguna clausula gatillo...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
z37a..ademàs el verso del ajuste de ganancias, ya se lo come con las paritarias.
Ahi se armarà de verdad, cdo los empleados vean que les descuentan igual o mas que el año pasado y que dijeron q recien actualizarian en el 2018.
Ahi se armarà de verdad, cdo los empleados vean que les descuentan igual o mas que el año pasado y que dijeron q recien actualizarian en el 2018.
Patan escribió:Cada año se acordó paritarias en funcion del año anterior, lo q provoca un circulo vicioso pq tras el aumento de sueldos viene aumento de precios nuevamente...
Desde el cambio de gobierno se tergiverso la discusion y el tema paso a ser la inflacion presente o la futura. Entonces, se comieron un año. Maquillalo como te guste.
El 20, aunq lo dieran ahora desde el momento cero, es anual. Será mayor si en el transcurso del año se supera el 20, pero estas hablando del aumento 2017 en funcion de la inflacion 2017 mes mas, mes menos.
Quizas me equivoco, pero creo q en 2012 se dio aumento x inflacion 2011, en 2013 x la 2012, y asi hasta 2015.
Error, Bancarios arreglo 4% de compensación por el año pasado y 19,5% de este año, con clausula automatica que si se supera el 19,5% la diferencia se paga retroactiva a Enero!
DavidBowman escribió:
Es sabido que Comercio no es un gremio "difícil" o "combativo". Además de los "acuerdos" que pueda tener su dirigencia, parte de dicho comportamiento característico probablemente se explique en que el 90% de sus afiliados trabajan en el contexto de Pymes y Micropymes (muchas veces, comercios con un único empleado), y que le es muy difícil hacer medidas de fuerza de alto acatamiento y efectivas.
Dicho eso, no creo que se hayan comido mucho del año pasado, dado que en los últimos 12 meses (las paritarias de comercio no van por año calendario, rigen de abril a marzo si son anuales) acumularon paritarias por un 39% + sumas fijas (fueron dos paritarias semestrales en esta ocasión), y que, como Cavalieri ha explicado, en la práctica acaban de cerrar una paritaria SEMESTRAL del 20%. Si, porque lo que acaban de firmar tiene un aumento de 10% en abril y otro 10% en julio (cubriendo el primer semestre), y establece en octubre y en enero (segundo semestre) cláusulas gatillo en caso que la inflación supere ese 20%. Con lo cual el efecto práctico es efectivamente que han cerrado una paritaria semestral con un 20% de aumento en el semestre y a efectos prácticos ha quedado abierta una segunda paritaria para el segundo semestre que sólo quedaría invalidada sí y sólo sí la inflación nunca excede el 20% pautado (contexto en el que, en cualquier escenario, no tendría mayor sustento un aumento paritario).
La clausula gatillo es lo mismo que nada el año pasado el gobierno se recontra ca--- con esa clausula, a los docentes no le reabrieron, a los bancarios tampoco..... por eso este año pro ejemplo bancarios puso clausula de ajuste automatico, si se supera 19,5% la diferencia la deben pagar retroactiva a Enero, sin necesidad de negociar! Esa clausula la uso este gobierno para dar confianza, pero como con todo estos no respetan lo firmado, mucho menos las promesas.....
Este año ya estan todos comenzando a coincidir con inflacion cercana al 25%, ahora se viene nuevo aumento de combustibles(hasta 0,5$ por litro), va a comenzar el impacto del gas, luego viene el agua, seguida de una posible devalueta post elecciones(que es bien sabido que en Argentina se devalua 5% te remarcan todo un 10%), luego de las elecciones tambien esta confirmado suba de tarifas de nuevo... enserio alguien aun cree que la inflacion sera de menos del 17%?????? Aparte quieren hacernos creer que la inflación solo depende de los sueldos....
El gobierno ( dujovne a la cabeza), desmintio la informacion q los dolares tomados de deuda, no pasarian por el mercado de cambios. La realidad es otra, ayer el bcra compro 300 millones a la pcia de bs as, parte de lo tomado en deuda, son defensores del libre mercado " de ahi la desmentida", pero la realidad se impone, no pueden dejar caer mas el dolar, lo mas barato q hay en la economia actual. Ojala dure un tiempo mas atrasado, seguimos sumando pesos y la ganancia en moneda dura es fenomenal desde q subio macri, aunque todos sabemos q es una bomba de tiempo. Veremos como sigue. 

DavidBowman escribió:Es sabido que Comercio no es un gremio "difícil" o "combativo". Además de los "acuerdos" que pueda tener su dirigencia, parte de dicho comportamiento característico probablemente se explique en que el 90% de sus afiliados trabajan en el contexto de Pymes y Micropymes (muchas veces, comercios con un único empleado), y que le es muy difícil hacer medidas de fuerza de alto acatamiento y efectivas.
Dicho eso, no creo que se hayan comido mucho del año pasado, dado que en los últimos 12 meses (las paritarias de comercio no van por año calendario, rigen de abril a marzo si son anuales) acumularon paritarias por un 39% + sumas fijas (fueron dos paritarias semestrales en esta ocasión), y que, como Cavalieri ha explicado, en la práctica acaban de cerrar una paritaria SEMESTRAL del 20%. Si, porque lo que acaban de firmar tiene un aumento de 10% en abril y otro 10% en julio (cubriendo el primer semestre), y establece en octubre y en enero (segundo semestre) cláusulas gatillo en caso que la inflación supere ese 20%. Con lo cual el efecto práctico es efectivamente que han cerrado una paritaria semestral con un 20% de aumento en el semestre y a efectos prácticos ha quedado abierta una segunda paritaria para el segundo semestre que sólo quedaría invalidada sí y sólo sí la inflación nunca excede el 20% pautado (contexto en el que, en cualquier escenario, no tendría mayor sustento un aumento paritario).
Lo pinten como lo pinten, y con las dificultades que tiene el gremio para imponerse a través de medidas duras, la realidad es que acaban de firmar una paritaria semestral en el 20% y para el próximo semestre queda abierta en función de la inflación.
Nadie come vidrio acá, el salario real ha caído algunos puntos pero pensar que un sindicato se va a comer un año de inflación o te va a firmar un año entero al 20% o menos es medio naif...
Cada año se acordó paritarias en funcion del año anterior, lo q provoca un circulo vicioso pq tras el aumento de sueldos viene aumento de precios nuevamente...
Desde el cambio de gobierno se tergiverso la discusion y el tema paso a ser la inflacion presente o la futura. Entonces, se comieron un año. Maquillalo como te guste.
El 20, aunq lo dieran ahora desde el momento cero, es anual. Será mayor si en el transcurso del año se supera el 20, pero estas hablando del aumento 2017 en funcion de la inflacion 2017 mes mas, mes menos.
Quizas me equivoco, pero creo q en 2012 se dio aumento x inflacion 2011, en 2013 x la 2012, y asi hasta 2015.
-
Patan escribió:Empleados de comercio (el mayor gremio) acordó el 20% en dos tramos con cláusula gatillo.
Bien! Están logrando instalar la negociación por inflación actual y futura (se morfaron un año). IMHO contribuye a desarmar el círculo vicioso
Es sabido que Comercio no es un gremio "difícil" o "combativo". Además de los "acuerdos" que pueda tener su dirigencia, parte de dicho comportamiento característico probablemente se explique en que el 90% de sus afiliados trabajan en el contexto de Pymes y Micropymes (muchas veces, comercios con un único empleado), y que le es muy difícil hacer medidas de fuerza de alto acatamiento y efectivas.
Lo pinten como lo pinten, y con las dificultades que tiene el gremio para imponerse a través de medidas duras, la realidad es que acaban de firmar una paritaria semestral en el 20% y para el próximo semestre queda abierta en función de la inflación.
Nadie come vidrio acá, el salario real ha caído algunos puntos pero pensar que un sindicato se va a comer un año de inflación o te va a firmar un año entero al 20% o menos es medio naif...
Sigue viniendo guita de afuera, con toda! Hoy licitó la CABA, la de 84 meses salió a badlar + 3.25%, se ofrecieron AR$ 18.000 palos y se tomó la totalidad autorizada, US$ 530 palos. La de 18 meses la dejaron desierta y patearon el perfil de vencimientos, todo a 84 meses. En el secundario las letras provinciales se están moviendo y aún se encuentran rendimientos razonables vs soberano. Hay demanda en Lebacs en el secundario por grandes volumenes a noviembre y diciembre. Hay pesos de sobra, miren stock de pases y lebacs a base monetaria superando el 112%. Creo que un mes y medio o dos de tasa en AR$ es razonable todavía.
DiegoYSalir escribió:son unos genios!!!
van a arreglar el pais exportando trigo y bajando salarios ... infalible
como no se me ocurrio antes!!!
che que raro esta vez parece que le va a tocar a la clase laburante pagar la jodita, ojala les salga bien, nos salga bien peeeeeeero ...

-
Patan escribió:Empleados de comercio (el mayor gremio) acordó el 20% en dos tramos con cláusula gatillo.
Bien! Están logrando instalar la negociación por inflación actual y futura (se morfaron un año). IMHO contribuye a desarmar el círculo vicioso
son unos genios!!!
van a arreglar el pais exportando trigo y bajando salarios ... infalible
como no se me ocurrio antes!!!
che que raro esta vez parece que le va a tocar a la clase laburante pagar la jodita, ojala les salga bien, nos salga bien peeeeeeero ...

Empleados de comercio (el mayor gremio) acordó el 20% en dos tramos con cláusula gatillo.
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0076.html
"emisión a 3,5 años de plazo a una tasa de interés de 3,375% con vencimiento en octubre 2020, ... 400 millones de francos suizos"
"emisión a 3,5 años de plazo a una tasa de interés de 3,375% con vencimiento en octubre 2020, ... 400 millones de francos suizos"
aprendiz escribió:estoy buscando los de santa fe, pero no me aparecen en la pantalla de rava
Olvidate. En Rava ni aparecen algunos que se emitieron hace semanas o incluso meses. Ej. el pbf23
burzatil escribió:Hice que habiliten el ticker para poder operarlo en tres brokers. Imposible que les surja por motus propio el revisar que estén ofreciendo todo lo disponible.
Los que emitió Santa Fe la semana pasada tendrán mercado secundario?
estoy buscando los de santa fe, pero no me aparecen en la pantalla de rava