Z37A escribió:A ver, lo del año pasado no se va a repetir, eso esta claro, aparte de tema emisión esta también el tema recesión, pero como dijiste, a como dice el gobierno ni a palos va a bajar! las paritarias estan cerrando al rededor del 20% con clausulas gatillo(que ya se sabe no se respetan), pero si vamos al calendario de aumentos, tenes en poco 0,5$ sobre litro de nafta con la nueva medida de permitirle a la estación cobrar un adicional por litro de hasta 0,5$, queda aun el impacto del gas en Marzo/Abril y el aumento del Agua(que es a nivel nacional pero pega mas fuerte en AMBA donde esta casi la mitad de la poblacion), a todo esto luego un par de aumento mas de nafta y a partir de Octubre, y esto esta confirmado, viene la parte 2 del aumento de Electricidad, gas y agua.... en fin, ni habla si se llega a devaluar, algo necesario pero que lamentablemente en Argentina cada vez que se devalúa 5% se suben 10% TODOS los precios.... Para mi, este año 40% ni a palos, pero sigo insistiendo que para mi si cierra entre 25 y 30% va a ser algo positivo, menos de 20 imposible, solo dibujando como hicieron con el índice de pobreza!
PD: Índice de pobreza, bajo como 2% en un semestre, un semestre con aumentos de precios pero no subas salariales, no se como hicieron..... si querían dibujar a lo sumo mantenían el numero y listo, pero así es muy obvio el retoque!
Concuerdo, aun faltan aumentos, ni a palos debajo de 25%, despues que el indec diga lo que quiera.
Off topic, sobre alquileres, mi hno le alquila un depto a una pareja, un depto chico, les vino $1200 de agua!!! llamaron a aguas argentinas para medir qe este todo bien, y les dijeron qe estaba bien medida, perdidas no hay... y ahora el inquilino puso un boga xq no lo quiere (o no puede pagar) contra mi hno... un motivo mas para no meterse en deptos p alquilar...(ademas de la baja renta impuestos etc)
la devaluacion si todo sigue igual va a suceder en algun momento, no se cuando, pero deficit fiscal+comercial... durara el tiempo que nos presten guita... dsps devaluta ... ya lo vimos