MILONGA escribió:Pregunta sobre el AY24, si lo compro ahora cual es la tasa real que me paga y porque? Si alguien me respónde lo agradecere. Tengo estos títulos en cartera pero los compre a la par, solo la reinversión se hizo a otros valores. Tengo que aconsejar a un familiar y no se como explicarle que ahora rinden menos. Entiendo que el compra paga 118 dólares la lámina de 100. hasta ahi bien, me cuesta sacar la cuenta y no me coincide con lo que leo del 4 y pico x%.
Míralo de esta manera. Hoy pagas 118 y al final del bono te devuelven 100. En el medio te paga un interés semestral que suma 39 usd. De esos 39, 18 son de sobreprecio que pagaste con lo cual te quedan 21 de intereses, si haces esos 21 de ganancia en 7 años son 3 dólares de ganancia por año, que es un 3%. Sin entrar en cálculos de TIR y duration media, de almscenero.
Si lo pagaras 100 hoy ganarías 39 en 7 años ya que no pagaste sobreprecio.