Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dop
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dop » Sab Jun 17, 2017 7:44 pm

green arrow escribió:Buenas les hago una consulta estoy haciendo la declaracion de BBPP y queria saber de donde sacan la cotizacion al 31/12/16 de los bonos(en mi caso DICA).y luego en valor cotizacion pongo 2400 mas o menos y en titulos pongo mil entonces me tira 2400000 cuando en realidad serian 24000 pesos.Como habria que expresarlo en la AFIP?Muchas gracias.

Hola

En los DICA puse
Denominación: BONOS REP ARG C/DESC U$D 8,28% 2033
Código Título: 91891
Cantidad Títulos: Todos los los que tengo
Valor AFIP al 31/12/2017: $24,01 (en es SIAP te pone 2401,00 que es la cotización de 100 bonos) yo le coloque el valor de 1 bono = 24,01
Motivo de Exención/Información: por Ley.

Salu2

green arrow
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Sab Jun 17, 2017 6:11 pm

Buenas les hago una consulta estoy haciendo la declaracion de BBPP y queria saber de donde sacan la cotizacion al 31/12/16 de los bonos(en mi caso DICA).y luego en valor cotizacion pongo 2400 mas o menos y en titulos pongo mil entonces me tira 2400000 cuando en realidad serian 24000 pesos.Como habria que expresarlo en la AFIP?Muchas gracias.

atrevido
Mensajes: 19118
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Sab Jun 17, 2017 5:48 pm

Les cuento mi experiencia por si le sirve a alguno ,
Desde hace 17 años inverti en bonos y despues cupones, luego incursione en acciones en el 2016,
Y mi cartera quedo 60 % en acciones y 40% bonos.
Este año me sirvio la posibilidad de mudarme ...y ustedes que hubiesen hecho?
vender sus acciones para pagar , no?
Pues no, vendi mis dicas que compre en 120 usd entre 162 y 164, 5 usd mas toda la tenencia y la ganancia de una accion en la que duplique y un poco mas(auso)
Y me quede con muuuchas acciones

Por que hice eso? porque la ganancia de los dica era mucha y a futuro puede ser poca .
Y porque la ganancia a futuro de las acciones q tengo en cartera con alto margen de seguridad(cresud, erar, ctio, vale, capu, capx, en su mayoria es mucho mayor.
A alguno le servira...yo fui bonero y di el gran paso cuando compre acciones saliendo de ese cuadrado de seguridad que son los bonos y que ahora veo que fue ...una carcel.... de la cual sali!!! :mrgreen:

Z37A
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Sab Jun 17, 2017 4:14 pm

eltaliban escribió:Alan le aclaro que no soy ningun garca, pero ayer estaba ofuscado ya que necesitaba los dólares.
Hay tiempo para abrir la cuenta en dolares para los vencimientos de DICA.
La información que vuelco es para conocimiento de los foristas que forman una buena comunidad de internet.
Hay mucha gente con dolares del GJ17 y más aún a partir del 30 con el cobro del DICA.

Igual si querias los verdes para comprar bonos dolarizados compralos en especie D y listo.... usas los mismos dolares de la comitente... donde tengo yo cuenta desde hace años que no te dejan mas de 100usd en efectivo o menos.... y pesos lo mismo hay un tope, pero desde que abri la cuenta que es asi ahi, hará 3 o 4 años ya....

Z37A
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Sab Jun 17, 2017 4:11 pm

eltaliban escribió:Tiene razon AlanT los dolares tendré que enviarlos a una cuenta y luego retirarlos.
El corralito es para los Euros.
Se pueden sacar algo más de 50 euros por día.
En dos o tres meses puedo retira los 2000 euros de la comitente.
Gracias por la data de como abrir la cuenta en dolares.

Yo tengo caja de ahorros en Euros... hay bancos que las tienen, no quiero hacer publicidad, pero es uno español.... y no es el rojo! La misma esta bonificada si tenes cuenta premium world o premium.... (ya tire muchas pistas)

segi
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 02, 2017 10:10 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor segi » Sab Jun 17, 2017 12:26 pm

Asrael escribió:Perdón por el OT, que me recomiendan hacer con el aguinaldo + algunos chelines ahorrados (+ o - 30k)? Hablo de invertir a corto plazo, no mas de 2 años (Cambio el auto).
Gracias

AO20

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Sab Jun 17, 2017 10:58 am

eltaliban escribió:EL CORRALITO DE LOS DOLARES.
Hoy fuí al agente de bolsa a pedir los dolares de los bonos GJ17 ya había hecho el traspaso de la cuenta 7000 a la 10000.
Pero resulta que a partir de esta semana solo se pueden retirar 50 dolares por día ya que el monto máximo en efctivo es de 1000 pesos diarios.
No me dieron los dólares y la única forma de cobrarlos es transferir los dolares a una cuenta en dolares en un banco.
Yo no tengo ese tipo de cuentas, asi que para cobrar tendré que abrir una con los costos consiguientes.
Hasta ahora todas las rentas y amortizaciones las podía cobrar en el agente de bolsa.
Tambien tengo unos pocos titulos que se cobran en Euros y alli la situacion se complica más. :pared:
Ni que hablar para aquellos que tienen retenciones por Ingresos Brutos sobre los depósitos en los bancos.


En el banco San andén hay una cuenta en pesos a y dólares que se abre en media hora.

eltaliban
Mensajes: 2443
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 17, 2017 9:16 am

Alan le aclaro que no soy ningun garca, pero ayer estaba ofuscado ya que necesitaba los dólares.
Hay tiempo para abrir la cuenta en dolares para los vencimientos de DICA.
La información que vuelco es para conocimiento de los foristas que forman una buena comunidad de internet.
Hay mucha gente con dolares del GJ17 y más aún a partir del 30 con el cobro del DICA.

eltaliban
Mensajes: 2443
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 17, 2017 9:12 am

Tiene razon AlanT los dolares tendré que enviarlos a una cuenta y luego retirarlos.
El corralito es para los Euros.
Se pueden sacar algo más de 50 euros por día.
En dos o tres meses puedo retira los 2000 euros de la comitente.
Gracias por la data de como abrir la cuenta en dolares.

DiegoYSalir
Mensajes: 15188
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 16, 2017 11:29 pm

AlanT escribió: Si, me acuerdo. Y el otro zafarrancho que anunciaba de la rúa por la tele, el blindaje o algo por el estilo. Igual a lo que voy es que hoy no tenés ni paridad, ni intangibilidad ni blindaje, tenés flotación libre circunstancialmente presionada a la baja por el ingreso de dólares. Durará lo que dure dura, por así decir.

ahora criticas a estos genios que siempre defendes?

ahhh nooo!!!

recien te enteras que son los mismos???

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Jun 16, 2017 11:13 pm

eltaliban escribió:EL CORRALITO DE LOS DOLARES.
Hoy fuí al agente de bolsa a pedir los dolares de los bonos GJ17 ya había hecho el traspaso de la cuenta 7000 a la 10000.
Pero resulta que a partir de esta semana solo se pueden retirar 50 dolares por día ya que el monto máximo en efctivo es de 1000 pesos diarios.
No me dieron los dólares y la única forma de cobrarlos es transferir los dolares a una cuenta en dolares en un banco.
Yo no tengo ese tipo de cuentas, asi que para cobrar tendré que abrir una con los costos consiguientes.
Hasta ahora todas las rentas y amortizaciones las podía cobrar en el agente de bolsa.
Tambien tengo unos pocos titulos que se cobran en Euros y alli la situacion se complica más. :pared:
Ni que hablar para aquellos que tienen retenciones por Ingresos Brutos sobre los depósitos en los bancos.

Abrís la cuenta por mail o home banking en algún banco que ya tengas CA. Transferís. Haces lo que se cante con los dólares. Si te jode el mantenimiento, acto seguido la das de baja.

Hablar de "corralito" es bien de garca. Si coincido en lo que comentás de IIBB. Ojalá se quite algún día.

eltaliban
Mensajes: 2443
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 16, 2017 6:21 pm

EL CORRALITO DE LOS DOLARES.
Hoy fuí al agente de bolsa a pedir los dolares de los bonos GJ17 ya había hecho el traspaso de la cuenta 7000 a la 10000.
Pero resulta que a partir de esta semana solo se pueden retirar 50 dolares por día ya que el monto máximo en efctivo es de 1000 pesos diarios.
No me dieron los dólares y la única forma de cobrarlos es transferir los dolares a una cuenta en dolares en un banco.
Yo no tengo ese tipo de cuentas, asi que para cobrar tendré que abrir una con los costos consiguientes.
Hasta ahora todas las rentas y amortizaciones las podía cobrar en el agente de bolsa.
Tambien tengo unos pocos titulos que se cobran en Euros y alli la situacion se complica más. :pared:
Ni que hablar para aquellos que tienen retenciones por Ingresos Brutos sobre los depósitos en los bancos.

pik
Mensajes: 8184
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jun 16, 2017 5:38 pm

Patan escribió: La lluvia me pone terco...
Si perdés en tal caso es por baja de precio.
La paridad bajará por la baja de precio... no entiendo el razonamiento...
Supongamos... dos bonos bullet TIR 7%, DM 7, ambos pagan interes anual. Mismo emisor, mismo todo... Únicas diferencias uno paga el 12% y el otro 3% y Precios distintos.
El primero cotiza sobre la par, el segundo bajo la par.
Se pone fulera la cosa, cuál baja más el precio? x q?

Si vos tenés un horizonte de inversion de por ejemplo 3 años y los bonos duran 5 años uno de 12%(B12) y otro de 3% (B3) anual. Y hoy los compras a una Tir del 7% ambos el B12 lo compras a $120,5 y el B5 lo compras a $83,60. Si en el periodo que precisas vender por ejemplo La TIR se fue a 12% el precio de venta del bono B12 sería $100 y el del bono B3 seia$ 84,75.
En ninguno perdes capital pero ganas más entonces el B3.
Que era el que estaba bajo la par.

DavidBowman
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 16, 2017 5:15 pm

Patan escribió:bien, se entiende la conveniencia si uno asigna alguna probabilidad al supuesto de default. Me suena haber leído algo de esto hace un tiempo aquí mismo. No sé si sería ud., hacían referencia a los bonos Par
Gracias!

No creo haber sido yo, no lo recuerdo al menos

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Jun 16, 2017 5:13 pm

DavidBowman escribió:En condiciones "normales" los dos bonos se deberían arbitrar a la misma TIR.

En condiciones donde se empiece a asignar alta probabilidad de algún tipo de evento de incumplimiento de pagos (momento en que se emezarán a disparar las TIR y a caer los precios de los bonos), podrá empezar a convenir más el bono de menor paridad, porque en cualquier eventual renegociación en principio te negociarán por el valor nominal del bono + intereses corridos hasta el momento del acuerdo, pero no sobre todo el flujo de fondos posterior. Entonces es preferible encontrarte en la renegociación con un bono de valor nominal 100 que pagaste 70, que uno de 100 que pagaste 90, porque si te renegocian un 25% de quita en el primero todavía "estás ganando" y en el segundo perdiste.

Pero eso debería irse arbitrando también, y los bonos de menor paridad deberían caer de precio a menor ritmo que los de mayor paridad. Y las TIR empezarán a despegarse. Teóricamente.

Desde ya sumamos a las hipótesis igual liquidez e iguales garantías de ambos instrumentos.

bien, se entiende la conveniencia si uno asigna alguna probabilidad al supuesto de default. Me suena haber leído algo de esto hace un tiempo aquí mismo. No sé si sería ud., hacían referencia a los bonos Par
Gracias!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot] y 64 invitados