Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mike22

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Mié Abr 12, 2017 10:17 am

La suba de los bonos D los dejó cerca de lo que estaban antes del triunfo de trump.

Como ven, siendo que la FED dejó en claro que la suba de tasas va a seguir a lo largo del año, rendimientos del AY24 menores al 5% y del DICA menores al 7%? a mi me parece que siendo Argentina no podemos aspirar a mucho menos que esto, por lo menos hasta que se sanee el déficit fiscal y se cumpla con lo acordado por varios años.

No veo tampoco opciones mucho mas atractivas que no sea irse al tramo corto y/o billete físico renunciando a la renta. Veo un riesgo muy grande en pasarme a Carry a este precio del dólar, por lo que quiero mantener esta parte de la cartera dolarizada.

Se agradecen opiniones, saludos!

Patan

Mensajepor Patan » Mié Abr 12, 2017 10:16 am

jabalina escribió:El gobierno ya hasta con las tasas da marcha atras.
Quieren bajar la lnflacion cueste lo que cueste.
A nosotros nos conviene,podemos hacer una bicicleta financiera fabulosa.
Las unicas inversiones que vienen son para aprovechar estas ofertas,
De la misma manera ,que muchos van a chile,paraguay y miami a buscar electronica,zapatillas y ropa que a nosotros nos resultan muy barata.
Pero van camino a destruir la economia productiva del pais.
Si quieren bajar la inflacion tendrian que bajar el IVA del 21 al 18 %-
Bajar ingresos brutos.
Bajar los aportes sociales.

Tarde o temprano la masa infernal de pesos en lebac y plazos fijos se les va a ir al dolar.
Y en ese momento los quiero ver.
Esto va terminar muy pero muy mal.
Como siempre mi humilde opinion.
Saludos para todos.

pero esas medidas te aumentan el déficit fiscal (menos recaudación) :golpe:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Abr 12, 2017 9:58 am

El gobierno ya hasta con las tasas da marcha atras.
Quieren bajar la lnflacion cueste lo que cueste.
A nosotros nos conviene,podemos hacer una bicicleta financiera fabulosa.
Las unicas inversiones que vienen son para aprovechar estas ofertas,
De la misma manera ,que muchos van a chile,paraguay y miami a buscar electronica,zapatillas y ropa que a nosotros nos resultan muy barata.
Pero van camino a destruir la economia productiva del pais.
Si quieren bajar la inflacion tendrian que bajar el IVA del 21 al 18 %-
Bajar ingresos brutos.
Bajar los aportes sociales.
Tarde o temprano la masa infernal de pesos en lebac y plazos fijos se les va a ir al dolar.
Y en ese momento los quiero ver.
Esto va terminar muy pero muy mal.
Como siempre mi humilde opinion.
Saludos para todos.

Patan

Mensajepor Patan » Mié Abr 12, 2017 9:48 am

remarquemos que NUEVAMENTE el indec midió más que la mayoría de las consultoras privadas
Digo, para que los quejosos crónicos tengan en cuenta cuando algunos meses la cosa es a la inversa

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 12, 2017 9:45 am

AlanT escribió:Mucho miserable alegrándose de que al gobierno el mes pasado no le fue bien con la infleta. En fin.

nose por quien lo diras, yo de lo unico que me alegro es de imaginar tu cara de globodesilucionadito, no eras vos el que festejaba xq vamos a tener una cosecha record de trigo (como si eso fuera a recomponer los despidos y la masacre que generan las politicas del pelado que casualmente, pura casualidad, fue el que nos llevo al muere en 2001...
o porque aumento la venta de motitos!!!
ahhh... que por cierto en estos tiempos son 87% importadas y del 13 restante la mitad solo se ensamblan aca...
y no se trata del mes pasado, se trata de todo el tramo que llevan en el gobierno, no fue bien con la infleta el mes pasado dijiste??? ahhh bueeeeeeeno... capaz en infobardo78 no te cuentan , pero venimos de 41% anual y paritarias en el 30, este año si la vamos a solucionar, bajando de nuevo los salarios y duplicando la inflacion estimada
:respeto:
vamos, cambiemos un poco viejo, si seguimos haciendo lo mismo no podes esperar resultados muy distintos!!!
alantrol!!!

Patan

Mensajepor Patan » Mié Abr 12, 2017 9:18 am

Al final, el ministro de economía termina siendo Sturzenegger :golpe: se tomen las decisiones que se tomen, con estas tasas y dolar cada vez más bajo lo que se haga desde hacienda no mueve un pelo.

Entiendo lo del dólar flotante, pero dejarlo bajar es comprar inflación futura para cuando se recupere, pq acá cuando baja el verde los precios ni mu, pero cuando sube ya sabemos.

Si no baja el déficit estamos al horno...
Y en el mientras tanto habría que tomar más deuda en pesos y menos en dólar

dr.marcos

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor dr.marcos » Mar Abr 11, 2017 11:06 pm

AlanT escribió:Mucho miserable alegrándose de que al gobierno el mes pasado no le fue bien con la infleta. En fin.

dakade escribió:
Si fuera solo eso...vaya y pase. Las tasas, en dólares y pesos, la actividad que sigue recesiva. Hace mucho que no se escucha ESTANFLACIÓN y pensar que es bastante parecido a esto.

No estanflación es cuando gobierna la shegua, y es mucho más grave que esto, pq te prestan a tasas del 7 y pico y no viene nadie a invertir....era así no?

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 11, 2017 11:00 pm

Alan..aqui se arman estrategias para sortear el impacto sobre las inversiones, si la inflación fuera 05%, la deuda 1% del pbi, con superavit gemelo estaríamos ganando 01% en dolares no 10%...mi fondo de pension me ocupa porque ni MM ni CFK me va a vanir a pagar los mis gastos o el estudio de mis nietos..yo no me alegro de la inflación, es un driver, una ola a la que surfeas o tragas agua..y vos haces lo mismo.

dakade

Mensajepor dakade » Mar Abr 11, 2017 10:02 pm

Si fuera solo eso...vaya y pase. Las tasas, en dólares y pesos, la actividad que sigue recesiva. Hace mucho que no se escucha ESTANFLACIÓN y pensar que es bastante parecido a esto.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Abr 11, 2017 9:40 pm

Mucho miserable alegrándose de que al gobierno el mes pasado no le fue bien con la infleta. En fin.

pablete

Mensajepor pablete » Mar Abr 11, 2017 9:21 pm

pablete escribió:Qué pasa con la lechuga? Saldrá Sturze a ponerle el pecho o la dejará ser?

Se ve que me escuchó el dolape, pero no sólo no me dio bola sino que redobló la apuesta subiendo las tasas. Cuánto durará esta fiestita? :115:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Abr 11, 2017 8:13 pm

Según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado, el lunes se cancelarán u$s 6938 millones de Bonar 2017. En la licitación del hoy se adjudicaron u$s 1760 millones de los nuevos Bonar 2025 y Bonar 2037. Por eso, “como resultado de estas operaciones –agregó el Ministerio- se reducirán u$s 5178 millones de deuda”. Adicionalmente, se refinanciaron u$s 2500 millones en Letras del Tesoro.

Las Letes ya tenían pautada la tasa por precio de corte, por lo que no hubo “tramo competitivo” en la licitación de hoy. En total, el Gobierno recibió ofertas por u$s 6191 millones, más del doble de los u$s 2500 millones que, como tenía previsto, adjudicó para refinanciar el 100 por ciento de los vencimientos de este mes de esos instrumentos. Por eso aplicó un factor de “prorrateo” para aceptar las ofertas de cada una de las series.

Tal como estaba previsto, se adjudicaron u$s 500 millones en Letras a 88 días (vencimiento el 14 de abril), que pagan una tasa nominal anual del 2,60%; u$s 750 millones a 179 días (13 de octubre) al 2,90%; u$s 750 millones a 270 días (12 de enero) al 3,17% y u$s 500 millones a 375 días (27 de abril de 2018) al 3,35%.

La distribución de órdenes recibidas para las Letes fue mayor para los tramos más cortos, que duplicaron la demanda de los más largos.

En la licitación de Bonos, en tanto, las órdenes alcanzaron un valor nominal de u$s 1918 millones. Para los dos bonos el precio de corte fue idéntico al del valor nominal (u$s 1000 por cada u$s 1000 nominales), por lo que el rendimiento efectivo es idéntico a la tasa de cada uno de los Bonar: 5,75% anual para el papel a ocho años y 7,625% anual para el título a 20 años

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Abr 11, 2017 6:46 pm

26.25 mandó Sturze. Era lo esperado según como venían subiendo las Lebac en el secundario. El dato aquí es que se decide independientemente de las interferencias políticas. Yo creo que de acá en mas vamos a ver una baja de inflación. De no haber elecciones en el medio pondría en Lebac largas para aprovechar mas carry trade. Puede ser que suba el dolar pero me parece que en el peor de los casos si sube va a empatar a la tasa tomando como partida hoy y digamos 3 meses hacia adelante. Haria Lebac hasta Agosto y con los resultados de las Paso vemos como seguir.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Abr 11, 2017 6:09 pm

alfil escribió:respetuosamente , ganando 20% en dolares anuales quien pone plata en un proyecto productivo ??

todos pondriamos si estuviera preparada la tierra para ganar un 40%
pero si a su vez matas a la industria, abrís la importación, etc, etc etc no creo que absolutamente nadie ponga un put0 mango en un proceso productivo... esto solo es negocio para 2 o 3 (campo, cias electricas, mineras, peajes... pucha parecería que estoy enumerando a la flia del gato :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Mar Abr 11, 2017 5:57 pm

DiegoYSalir escribió:si si claro, coincido, digamos que rompe la norma de los 12 meses, el tir ya deja de ser relevante, pero esta ahi nomas... marzo fue ayer, pero si tenes razon, es solo para seguro de cambio y porque se puso muy barato para mi gusto, es como que estan saliendo lo pibe y yo me tiento! :mrgreen:

respetuosamente , ganando 20% en dolares anuales quien pone plata en un proyecto productivo ??

Volver a “Foro Bursatil”