alzamer escribió: ↑ Me he hecho este panorama para lo que viene ahora :
En el trimestre pasado vendió menos de la mitad del potencial de toneladas que puede producir en un trimestre, y apenas más de las que realmente produjo, y no lo hizo por falta de demanda .
Lo hizo por estrategia, y le salió bien.
Los precios en dólares subieron un 20% en el trimestre que va a presentar.
También sabemos que exportó a ritmo normal para su producción natural (más o menos un 70% de expos)
También sabemos que la inflación le jugó a favor (RECPAM), bastante más que en trimestre pasado, ni hablar si comparamos con 2020)
Todo esto es no es más que tomar los datos públicos disponibles (producción, exportaciones, precios , índice de inflación , pasivos monetarios iniciales )
Queda por saber cuánto vendió al mercado interno , pero estimó que vendió por lo menos lo mismo que en el trimestre pasado, ya que en la reseña publicada en Mayo , era lo que esperaban.
Hay alguna cosa más , en principio a favor, que no me es posible estimar.
A esperar tranquilos , al menos con el trimestre pasado, y lo que va de este.
Pero alza, si vendió más de lo que produjo pero vendió menos de la mitad del potencial para producir. No me cierra. Ni siquiera se stockearon sino que vendieron algo del stock.
Quizás estoy interpretando mal lo que decís ...