DavidBowman escribió:Si, el tema es que el dólar K era un dólar desdoblado de facto (no de jure), "no vale" la devaluación desde el oficial porque en noviembre de 2015 la mayor parte de la economía no se regía por el dólar oficial sino por alguna variante muy superior de las varias que había, en un promedio ponderado muy difícil de estimar pero indudablemente muy superior al oficial. Pero evidentemente no tan superior como el precio al que se fue el dólar porque después de la irresponsable afirmación de que los precios ya estaban calculados a un dólar de 16 de Prat Gay, tras la devaluación de fin de 2015 principios de 2016, la realidad es que los precios se dispararon mal. Sin poder determinar exactamente "a cuanto" estaba el dólar en noviembre de 2015, es difícil estimar el passthrough, pero indudablemente fue muy muy alto.
Igualmente el dólar sigue a la inflación... por detrás.