rivas144 escribió:Fijate bien el cálculo, si tenés una cartera de $1.000.000 y la movés una vez por mes tenés dos operaciones, una de venta del activo que estás posicionado y otra de compra para posicionarte en otro activo. A mi particularmente me cobran una de las dos si el trade lo hago en el mismo día (por ejemplo, vendo Bonar 2024 y compro BDC20), pero en muchos lugares cobran las dos operaciones.
Es decir, en una cartera de $1.000.000 estás moviendo $2.000.000, que al 0,50% son $10.000 por mes en comisiones, $120.000 al año. No sé lo que hacés, pero sólo para estar empatado nominalmente (sin contar inflación), tenés que ganar un 12% anual. Calculando una inflación de 22% para los próximos 12 meses, tu cartera tiene que subir nominalmente un 34% para empatar a tu poder adquisitivo del momento inicial.
Además de negociar comisiones por menos, revisaría tu estrategia de inversión.
No! Para, tampoco soy un lima!! Jaja!! La cartera es algo mayor, lo que llega al palito es el valor de lo operado, al final del mes, aunque algunos meses no llego... Tengo un 40 aprox en variable (incluyendo lotes que me cuido de que no pase el 5. El 60 restante no lo toco, es renta fija. Hace unos meses me di cuenta que operar lotes es muchisimo mas eficiente a nivel comisiones, pero tampoco me quiero apalancar demasiado. Rara vez hago intradiaria pero si lo hago pago solo la primera operacion.. De todos modos te digo la posta, en el 2016 casi un tercio de lo que gane se me fue en comisiones, gane bastante pero no tanto como muchos que he visto ahi, sacando las comisiones me quedo un 40 aprox. Un poquito mas que las lebac anualizadas de la epoca