gina escribió:Pregunta para los que saben : en estos precios y paridades conviene mas el Dica o Ay24 ?
gracias y besotes
Depende de tus expectativas
gina escribió:Pregunta para los que saben : en estos precios y paridades conviene mas el Dica o Ay24 ?
gracias y besotes
Patan escribió:tan así es la cosa que por ejemplo, los préstamos personales del Bapro no pagan IVA sobre los intereses (y por lo tanto no se traslada ese costo al cliente)
Patan escribió:tan así es la cosa que por ejemplo, los préstamos personales del Bapro no pagan IVA sobre los intereses (y por lo tanto no se traslada ese costo al cliente)
DarGomJUNIN escribió:Todo lo que emita el Banco Provincia Buenos Aires, está exento SIEMPRE de todo impuesto NACIONAL,
las emisiones de la Provincia de Buenos Aires, no pagarán mientras exista "Ganancias art. 20 inciso w".
floripa escribió:Darío, es verdad pero no lo dice la Constitución, es un pacto preexistente.
Por otro lado esta bien gravar la renta financiera de las personas fisicas (porque las empresas que es el 90%) ya esta gravado cosa que nadie dice.
Pero antes debieran bajar el IVA a la mitad y por otro lado cobrar esa renta al momento de la venta del activo o cobro de intereses en el caso de bonos, para facilitarle la operatoria a los contrinuyentes y no exigir declaraciones juradas demenciales. Sino sera un sistema de locos, uno mas de este pais, lo que afectara para peor a la economia.
No creo que graven la renta financiera de modo simple y que baje el IVA a la mitad, si creo que dependiendo el resultado de las elecciones se vienen mas impuestos. La voracidad fiscal es brutal. No baja nunca el gasto politico que es el origen del deficit fiscal.
Despues vemos a los politicos que trabajan para nosotros ganando fortunas y para peor dicen que esta bien!!!!!!!!!!!!!!!! Y peor aun, hay gente que lo avala!!!!!!! No son politicos para hacerse millonarios, nadie los obliga! Son politicos para mejorar la calidad de vida de la gente en teoria!!!!!!!
kerosene escribió:Perdon mi ignorancia, pero todo lo emite el Banco Provincia de Bs As?? Si no es asi habria muchisimo que si seria gravado..... ¿?
pistacho escribió:hasta después de las elecciones les parece un resguardo pasar accione a las lebacs?
DarGomJUNIN escribió:Es ridículo hablar de un impuesto de AFIP a la renta financiera,
porque todo lo que emita el Banco Provincia de Buenos Aires,
está exento por la Constitución Nacional en virtud del "Pacto
de San José de Flores". Los políticos son todos ignorantes.
Cohelet8 escribió:Igualmente, quisiera comentar que la "renta financiera" de hecho está gravada. Lo único que está exento son los plazos fijos, la compra-venta de bonos y acciones, y el pago de cupones, y dividendos (los dividendos porque sería doble imposición, ya que son ganancias que ya pagó la sociedad) para personas físicas. Las personas jurídicas pagan todo, hasta los PF's.
Es decir, si estructurás una cartera a través de una SRL hoy pagás hasta los plazos fijos que tengas.
Y no entiendo, con la necesidad de financiamiento del Estado cómo van a ocúrrirsele hacer tal cosa como quitar esas exenciones....en fin.
oswald escribió:Que se dice que si cristina entra el dolar se dispara?
cuat escribió:Igual tiene chances de zafar porque en USA la esposa no paga impuesto a la herencia por lo que hereda del esposo.
freddiebipo escribió:Ella tiene una cuenta a su nombre y de su esposo. Este último murió. Ellos llenaban el w8 cada 3 años para evitar pagar ganancias por compra-venta. Así solo pagaban el 30% de divi. Cuando el muere (y sin tener que renovar el w8, que estaba aun vigente) ella creyendo que no habría problemas, decide pedir una venta de pelpas y una transferencia del producido (unas 300 lucas) a otro lugar. El broker (casa de brokerage de un banco de 3 letras en usa) procedió a la venta con su sola instrucción. Pero cuando quiso transferir le pidió ambas firmas. Allí comentó lo ocurrido y la casa de brokerage le informó que estaba obligada a informar a IRS. El resto ya sabemos.
Tal vez debió drenar de a poco, en transferencias de montos hasta el tope donde lo podía hacer a sola firma. Pero ella no lo sabía (lo del estate). Y además no se si son tan b.....como para dejarla drenar hasta extinción a sola firma y sin la menor solicitud de algún ok/gancho al cotitular.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], dewis2024, Google [Bot], Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, RICHI7777777, riverito y 82 invitados