Gramar escribió:Valiant, otro tema que no habíamos tenido en cuenta es que si bien el dólar vale más que el Oficial, en los Balances se refleja, obviamente, por dicho valor.
Qué quiero decir?
Supongamos que Uruguay y Sudáfrica generan en forma conjunta u$s 3.000.000, SAMI deberá reflejar $14.310.000 en sus estados contables; pero en caso de que estas sociedades quisieran envíar el dinero a la empresa madre por vías más 'sofisticadas' que el Mercado Único Libre de Cambios, SAMI recibiría más de $20.000.000 por esos mismos dólares.
Esto por supuesto no cuenta para las exportaciones que realiza SAMI Argentina que debe liquidarlas en el BCRA.
si señor,así es.
además ,patrimonialmente $ los 30 millones de dolares de sami uruguay y sudafrica,son solo 143 millones en a la valuacion
por vpp del balance general.
cuando en realidad serían 190 millones.
está claro que cualquier utilidad generada por estas 2 subsidiarias se usará para inversiones en esos mismos lugares,de ninguna manera vendrán a ser pesificadas mientras el dolar oficial tenga tanta brecha con el libre.
por lo menos pudieron capitalizar sami international antes del control de cambios.