Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cohelet8

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cohelet8 » Dom Jun 25, 2017 12:02 pm

pik escribió:Mi inversión en bonos es buscar un buen flujo que me permita en algún momento vivir de el. No me interesa tanto el capital invertido y su variación por compresión de TIR. Saludos esto la única condición que tengo es que no me gustaría que baje y por eso no me gusta comprar muy encima de la par. Por eso mantengo.los DICA ya que Los compre con un flujo de un 9% anual sobre inversion.
Los DICP los tengo porque tienen un flujo del 5% sobre inversión actualizable por inflacion y en pesos, con lo cual actualiza.
Y hoy los pesos que van a ahorro están en LEBAC que es el que mejor flujo me da a la espera de alguna oportunidad en precios para entrar en algún bono que me de un flujo bueno.
Para aumentar capital, prefiero pegarle a alguna acción con una inversión menor y ahí mejorar el capital.
Por eso la inversión en bonos no para todos es la compresión de TIR, yo busco flujo.

Hola Pik, yo tengo el mismo criterio que vos, pero empecé relativamente hace poco (Agosto del año pasado)...en que bonos estás invertido? Yo empecé con pesos, en DICP y PR15...
Saludos

jmario

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Dom Jun 25, 2017 10:36 am

La tasa del 7/8% por los números macro que tenemos y nuestros antecedentes es buena. Para llegar a conseguir lo mismo que nuestros hermanos latinos primero debemos hacer varios deberes. los tipos quieren ver que Cambiamos de verdad y eso lleva tiempo. Personalmente no compro nada abajo de esa tasa y vivo aca. Ahora viene el cupón del Dica y no se que hacer.....no veo nada tentador ,mas el riesgo eleccionario.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 25, 2017 10:35 am

Es mas o menos como lo plantea el articulo.
La operacion mas oscura en negociacion de deuda publica,
Si sin ninguna publicidad y en secreto se ofrecieron 9500 millones se imaginaran que el negocio es gigante.
Aca en argentina nos enteramos luego de la colocacion y los mas avispados compraron el miercoles a los reventa.
Luego entre jueves y viernes el bono subió, quedando tomador a 93.
Es posible que su valor se empine como sucedió como con el AA46 que salio a 97 y llegó a 112.
La clausula de recall es muy cara y confusa como indica el articulo.
Cuando cotize en argentina es probable que valga los 95 que menciona Moratoria y no sería extraño que llegue a 100.
Las laminas son de 1000 y permiten el acceso a pequeños ahorristas.
Si el negocio para el gobierno es tan bueno puede hacer otra colocacion local y entonces veremos cuanto vale en realidad.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Dom Jun 25, 2017 10:07 am

Primer análisis del prospecto (¿?) del bono centenario (y las suspicacias q genera su emisión relámpago...)

https://www.pagina12.com.ar/46241-el-es ... a-100-anos

PD: a < 95 USD soy comprador potencial :115:
Moratoria escribió:Info preliminar: USD1,000.- y múltiplos

Habría q leer bien el prospecto:
https://t.co/oy5avtC6JA

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Jun 24, 2017 12:11 pm

Moody´s: "Vemos la colocación del bono a cien años como algo positivo".

Es un factor positivo porque está indicando que hay confianza en el mercado para financiar el déficit actual de Argentina.

amenjar

Mensajepor amenjar » Sab Jun 24, 2017 10:38 am

inversornovato escribió:Pregunta para los que verdaderamente saben la respuesta. Opiniones mejor no, así no confundimos.

Supongamos que en el 2020 la deuda estuviera en niveles altísimos y hubiera que enfrentar un vencimiento grande en dólares.
Y también supongamos que no nos financia nadie y que no hay reservar para pagarla.
Ergo, default.

Cuando se defaultea la deuda en dólares, ¿se sigue pagando la deuda en pesos o se corta todo?

Alguno debe tener presente lo que pasó en el 2002 acá. Yo honestamente no lo recuerdo.

Hasta donde yo entiendo, la deuda en pesos no es el problema, porque el banco central imprime más pesos y paga.
El problema es la nominada en dólares.
La salida de la convertibilidad creo que no es el mejor ejemplo, porque para poder pagar la deuda en pesos emitiendo justamente había que quebrar el esquema de la convertibilidad.
De todos modos, tener deuda en pesos ante un default no debe ser muy sano para la salud, ya que te licúa la suba del tipo de cambio y la baja de paridad consecuente a la suba de la tasa en pesos que pedirá el mercado para financiar en pesos.
De ahí sale el reflejo condicionado de la clase media ante la posibilidad cierta de default: sacar los depositos de los bancos, pasar todo a dolar billete y encanutarlo hasta que pase el temblor.
Yo te puedo decir lo que recuerdo de la crisis de 2000, desde la perspectiva de un joven muy poco informado en cuestiones financieras que tenia unos dolares en un fondo comun de inversion (invertido mayormente en plazos fijos en dólares) de un banco argentino de capitales extrajeros. Cuando Cavallo arma el corralito, e incluso a mí me resulta obvio que hay que sacar la plata, fui durante varias semanas al banco a tramitar el rescate de los fondos sólo para que me digan que estaban sin sistema. A los días de que arman el corralón, mágicamente el sistema del banco vuelve a funcionar, pero podías acceder sólo a lo que el fondo común tenía líquido en pesos, o a los plazos fijos en pesos que fueran venciendo. Las LETEs y plazos fijos en dólares quedaron inaccesibles. Cuando finalmente cayò el gobierno de De la Rúa y se pesificó todo, para poder hacer plata en forma fácil esos fondos inaccesibles hubo que esperar hasta el canje del 2005 (del que surgieron los dica, para, dicp, parp) y a que la CNV se pusiera las pilas y definiera cómo se instrumentaría ese canje para los fondos comunes de inversion.

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Sab Jun 24, 2017 9:05 am

Pregunta para los que verdaderamente saben la respuesta. Opiniones mejor no, así no confundimos.

Supongamos que en el 2020 la deuda estuviera en niveles altísimos y hubiera que enfrentar un vencimiento grande en dólares.
Y también supongamos que no nos financia nadie y que no hay reservar para pagarla.
Ergo, default.

Cuando se defaultea la deuda en dólares, ¿se sigue pagando la deuda en pesos o se corta todo?

Alguno debe tener presente lo que pasó en el 2002 acá. Yo honestamente no lo recuerdo.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 24, 2017 8:35 am

Es un bonazo. Mucho para ganar y poco para perder.
Veía ayer una pelicula italiana donde uno de los protagonistas decia "para hacer dinero hay que tener dinero"
Muchos compraron afuera a 90 o 90,50 el lunes ante el desconocimiento en nuestro mercado local.
Luego se sumaron gente con plata afuera y la demanda lo llevo a 93.
Para cuando cotize en el mercado local estará bastante más arriba,.
Son láminas de 1000 segun el prospecto y desplazaran rapidamente al 2046 que tiene laminas de 150 mil.
Esperemos entonces la cotizacion local para ver la aceptacion a nivel pequeño-mediano inversor.

sebaton

Mensajepor sebaton » Sab Jun 24, 2017 1:20 am

Excelente hoy la nota a Zucho, buena perspectiva con respecto al bono de 100 años. Explicando el significado de trasfondo sus pros y contras. recomendado si lo encuentro lo subo.

Uija

Mensajepor Uija » Vie Jun 23, 2017 9:38 pm

https://radiocut.fm/audiocut/javier-milei-jmilei-9/

Un poco del bono a 100 años y alguna yapa.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 23, 2017 8:02 pm

Claro que hay diferencias en el caso de default, lo pagado en paridad.
Hoy existen bonos al 68% tipo para, 79% tipo bpld, 93% tipo bono centenario, 107 bonos AA46, 114 bonos tipo Dica, 116 bonos tipo AY24.
Para mencionar los más operados.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 23, 2017 7:53 pm

DarGomJUNIN escribió::2234:
"La composición del Congreso después de estas elecciones es incierta.
También es una incógnita el impacto que tendría un fracaso electoral de
la coalición gobernante para mejorar su representación en el Congreso",
aclara con llamativa contundencia el paper de emisión del bono a 100 años. :!:

Mucha bola la gente de afuera y muchos argentinos no le dá.
Fijese que el bono a 100 años salió el lunes a 90% de paridad y hoy está a 93%.
Tiene una demanda inesperada.Claro esta que con 270 lucas te compras 300 mil y cobras casi 2 lucas verdes por mes a perpetuidad.
Puede pasar como con el AA46 que salió a 97% y ahora vale 107% (mas 10 en un año).
Eso sí, es recatable a partir del año 2047.
La demanda fué un triplo de la emisión.
Creo que nadie le da bola a eso mencionado por Dargom y que cualquier bono es igualmente malo en caso de default.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jun 23, 2017 6:03 pm

alfil escribió:
si vas a operar con el dica es porque crees que va a comprimir tir y haces diferencia con el precio en dolares,
es una utopia pensar conservarlos hasta el 2033 en un pais donde la mitad de los ciudadanos hace todo lo posible para que le vaya mal a la otra no importa quien administre .
si crees que va a comprimir tir compralo, paga comisiones y espera que tu supuesto se concrete para venderlos y ganar dinero, sino crees que comprima tir dejate de pagarles las vacaciones al broker haciendote el warren buffett al pe**..

Mi inversión en bonos es buscar un buen flujo que me permita en algún momento vivir de el. No me interesa tanto el capital invertido y su variación por compresión de TIR. Saludos esto la única condición que tengo es que no me gustaría que baje y por eso no me gusta comprar muy encima de la par. Por eso mantengo.los DICA ya que Los compre con un flujo de un 9% anual sobre inversion.
Los DICP los tengo porque tienen un flujo del 5% sobre inversión actualizable por inflacion y en pesos, con lo cual actualiza.
Y hoy los pesos que van a ahorro están en LEBAC que es el que mejor flujo me da a la espera de alguna oportunidad en precios para entrar en algún bono que me de un flujo bueno.
Para aumentar capital, prefiero pegarle a alguna acción con una inversión menor y ahí mejorar el capital.
Por eso la inversión en bonos no para todos es la compresión de TIR, yo busco flujo.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 23, 2017 6:02 pm

¿ como ven brasil ?
esta lo suficientemente jodido como para ponerle unas fichas o la furia por los emergentes lo dejo con posibilidades de caerse de la escalera ??

Petrobras cayo 23% este año y vienen de .....a los bancos le fue un poquito mejor y si mejora la economia son los principales beneficiados.

que dicen ?'

alfil

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jun 23, 2017 5:53 pm

pik escribió:Lamentablemente está aburrido los bonos. Los Dica están caros para entrar y los que tengo están para vender y sacarle buena ganancia después de más de un año de tenerlos. Los Dicp ahí van tambien y lo nuevo por ahora todo a Lebacs. No hay nada para hacer..

si vas a operar con el dica es porque crees que va a comprimir tir y haces diferencia con el precio en dolares,
es una utopia pensar conservarlos hasta el 2033 en un pais donde la mitad de los ciudadanos hace todo lo posible para que le vaya mal a la otra no importa quien administre .
si crees que va a comprimir tir compralo, paga comisiones y espera que tu supuesto se concrete para venderlos y ganar dinero, sino crees que comprima tir dejate de pagarles las vacaciones al broker haciendote el warren buffett al pe**..

Volver a “Foro Bursatil”