cuat escribió:Reglamentaron las retenciones a no residentes... retroactiva a 2013, a partir de mañana ya tienen que retener. Para residentes argentos tienen que modificar la ley, pero es una señal más de lo que viene.
Señores estoy muy triste
Yo la verdad tenía un sueño , poder vivir de rentas de bonos, y especulando y arbitrando obtener buenas ganancias, los últimos dos años lo estuve intentando y mal no me fue, pero tomando en cuenta esto me doy cuenta que vamos a que nos quieran cobrar una renta financiera del 15% (aunque con la reforma que piensan hacer el año que viene tal vez lo suban al 35%)
Osea que ahora habrá menos operaciones porque los extranjeros no querrán invertir en nuestros mercados y tendremos que repartirnos entre nosotros. Es obvio que cuando implementen esto (los impuestos a los residentes) habrá que retener algo de los pagos de los cupones y algo de la compra venta de títulos públicos. El hecho de que retengan por la compra venta de títulos públicos será un castigo terrible para el mercado, ya se sintió en acciones y mañana seguro en bonos.
Y se sentirá mucho peor cuando empiecen a retener a residentes. Hasta ayer pensaba que el aplique de impuestos sobre nuestra forma de vida estaba lejos y que casi nunca se lograría. Pero hoy se rompió ese sueño y realmente no se que hacer...
Salvo irme a vivar a Uruguay y empezar a operar desde ahí pues como seria extranjero residente estaría exento. Pero eso significa dejar hermanos, amigos y no se si quiero pagar ese costo.
En fín quería desahogarme con ustedes.
Por cierto, hasta ayer estaba muy PRO, pero viendo para donde apunta la cosa me acabo de convertir en indeciso (seguro que a Massa no lo voto).