TRAN Transener

Panel líder
marto

Re: TRAN Transener

Mensajepor marto » Jue May 11, 2017 4:52 pm

novatex escribió:que pasa que la tiran abajo lpqlp

no se quejen... hay oportunidad de llevar barato y se quejan?

novatex

Mensajepor novatex » Jue May 11, 2017 4:39 pm

que pasa que la tiran abajo lpqlp

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue May 11, 2017 4:36 pm

Ah bueno, la bajaron vergonzosamente. :golpe: :golpe:

corocha

Mensajepor corocha » Jue May 11, 2017 4:01 pm

Me sigue llamando la atención la cola de venta.. Ponen y ponen y ponen.. Con la fuerza compradora de eyer y hoy, sino hubiese sido porque ponen tanto a vender hacia plaza los dos dias..

marto

Mensajepor marto » Jue May 11, 2017 3:31 pm

Peterpan escribió::115: :115: :115:
marto, gracias por la respuesta, en mi caso y por el momento, voy a salir cuando el valor de la acción coincida con el valor que considero correcto para la empresa, estimo que vale usd 3.000 millones o usd 6,5 en la local, es una inversión a largo plazo y con un objetivo específico, saludos y muchos éxitos!

con la actualidad de la empresa, mi target anda por esa zona.. no hice numeros finos como para fijarlo pero anda por alli... y en efecto, aca es largo plazo y hay que aprovechar que permite hacerlo a diferencia de muchas otras cotizantes..

abzo!

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue May 11, 2017 3:29 pm

marto escribió:repito, luego hay que ver el detalle y comenzar a hilar fino.. pero esta empresa es para en 2020 o tal vez mas, por un lado reirse de estos precios y por otro, esperar que le llegue el momento de los dividendos.. creo que ambas cuestiones pueden estar arriba de la mesa..

Mientras la conducción de la empresa siga de esta manera y se vaya reflejando en los resultados (no es necesario que sean tan bestiales los numeros pero no me quejo muchachos si lo quieren incluso mejorar jajajajaj) definitivamente esta es una empresa para aprovechar y no hacerse historia con los vaivenes cíclicos de la bolsa....

yo vendo transener cuando peter pan se haga viejo... jajajaa abzooo

:115: :115: :115:
marto, gracias por la respuesta, en mi caso y por el momento, voy a salir cuando el valor de la acción coincida con el valor que considero correcto para la empresa, estimo que vale usd 3.000 millones o usd 6,5 en la local, es una inversión a largo plazo y con un objetivo específico, saludos y muchos éxitos!

marto

Mensajepor marto » Jue May 11, 2017 2:56 pm

Peterpan escribió:Gracias marto por el resumen, no tuve tiempo de ver el balance pero en cuanto lo haga voy a pasar mis impresiones.
El resultado de transener es realmente importante, habrá que seguir viendo en detalle para proyectar resultados a futuro, pero me parece que éste es el año de las transportadoras y eléctricas en general, imho.

repito, luego hay que ver el detalle y comenzar a hilar fino.. pero esta empresa es para en 2020 o tal vez mas, por un lado reirse de estos precios y por otro, esperar que le llegue el momento de los dividendos.. creo que ambas cuestiones pueden estar arriba de la mesa..

Mientras la conducción de la empresa siga de esta manera y se vaya reflejando en los resultados (no es necesario que sean tan bestiales los numeros pero no me quejo muchachos si lo quieren incluso mejorar jajajajaj) definitivamente esta es una empresa para aprovechar y no hacerse historia con los vaivenes cíclicos de la bolsa....

yo vendo transener cuando peter pan se haga viejo... jajajaa abzooo

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue May 11, 2017 2:46 pm

Gracias marto por el resumen, no tuve tiempo de ver el balance pero en cuanto lo haga voy a pasar mis impresiones.
El resultado de transener es realmente importante, habrá que seguir viendo en detalle para proyectar resultados a futuro, pero me parece que éste es el año de las transportadoras y eléctricas en general, imho.

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Jue May 11, 2017 2:40 pm

Entre hace unas ruedas en 24,1 pq me coincidia con el piso de canal yaguantaba por esas zonas :arriba: :arriba: :arriba: si rompe la resistencia anterior de 26 se puede volar hasta 28,5 29..

elsosa

Mensajepor elsosa » Jue May 11, 2017 2:37 pm

Vaaaayaaa!! :arriba: :arriba:

marto

Mensajepor marto » Jue May 11, 2017 11:12 am

Empecé a mirar el resumen presentado... Luego agarrare el completo cuando llegue...
Números del 1T 2017
Ventas netas: 1195 millones (+219% vs 1T 2016)
Ebitda: 663,7 millones (debido a un aumento en el resultado operativo de 665,4 millones!!!! Terrible este dato!!!)
Ganancia atribuible a los propietarios de la sociedad: 423 millones (vs pérdida de 112 millones del 1T de 2016). Debido a: ganancia operativa x 665 millones y a resultado financiero de 175,4 millones
Deuda financiera consolidada: 98.5 millones de dólares x ON con tasa del 9.75% anual con vencimiento en 2021
Recibió mejora en la calificación de riesgo por Standard & Poors
Obras en curso:
Interconexion rincón santa maría-resistencia. Construyendo líneas de extra alta tensión (270 km)
Israel bahía blanca-vivorata (400 km)
Renovando y comprando nuevos transformadores a lo largo de la pcia de Buenos Aires
Índice de fallas: por contrato se admite 2,5 cada 100 km y 7 para transba.. Desde 2012 transener se mantiene en 0,5 o menos y transba entre 1,5 y 1,3 aprox
Con todo lo que aumento las ventas, el costo de explotación solo subió 33.5% respecto del 1T 2016 (menos que la inflación)
El costo operativo aumento solo 34%
El resultado operativo fue 629.5 millones vs pérdida de 35.9 en 1T 2016
El patrimonio neto aumento 67% vs 1T de 2016
Redujo 130 millones el pasivo corriente
Redujo 150 millones remuneraciones y cargas sociales
Redujo 40 millones préstamos que estaban incluidos en el pasivo corriente

Lo estuve mirando un rato ahora en la oficina... Si alguno observa q pifie algún número por favor corregir así contamos con información correcta...
En cualquier caso, aun si hubiera algún error en los números que pase, efectivamente esto confirma mi intención de comprar y comprar tran para los próximos años....

Abzo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Jue May 11, 2017 9:06 am

Que hermoso TRAN... la llevo desde Octubre... le hice un solo trading para sacar unos mangos y la volvi a retomar en 21... :respeto: :arriba:

the shadow

Mensajepor the shadow » Jue May 11, 2017 8:20 am

LA VERDAD QUE ESTOS ULTIMOS DIAS APARECIERON LOS NUEVO CAZA FANTASMAS DE SIEMPRE DICIENDO TODO TIPO DE SANDECES ESTA EMPRESA ERA COM COMERCIAL O EL GALPON DE POLLEDO CON LA ASUCION DE UN NUEVO GOBIERNO CAMBIARON TODAS LAS FICHAS DEJO DE DAR TRIMESTRALES NEGATIVOS Y QUEBRANTOS ANUALES SE METIO EL GOBIERNO LE CONDONO DEUDAS PARA ESTA MAL Y LA SANEO POR UN AÑO VENDRA CADA TRIMESTRAL EXTRAORDINARIO DEBIDO FUNDAMENTALMENTE A QUE COMO ESTUVO QUEBRADAAAAAAA TODO LO QUE PRESENTE SERA DE MARAVILLA HASTA ACOPLARSE NUEVAMENTE SEGUIRA SUBIENDO CON SERRUCHOS Y AL QUE NO LE GUSTA NO COMPRE VAMOS EL TRIO Y SALUDOS :arriba: :2230: :D

Capitan

Mensajepor Capitan » Mié May 10, 2017 11:55 pm

En la medida de lo posible hay que estar afuera en la fecha de los balances. Pero no siempre se puede.

Auditor

Mensajepor Auditor » Mié May 10, 2017 11:44 pm

Hoy cinco minutos antes del cierre del mercado salió un informe breve con información general de los drivers de TRAN, me llamó la atención sobre todo porque está actualizado con los números del nuevo balance, se ve que la venían siguiendo.

https://drive.google.com/file/d/0Bzf1cx ... sp=sharing

Volver a “Acciones líderes”