Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
a quién le están currando con la compra de PR15 a 165$??
ya es la segunda vez q hay operaciones en ese monto y las puntas compradora y vendedora se mueven dos mangos más abajo...
No es la estafa del siglo, pero llama la atención
ya es la segunda vez q hay operaciones en ese monto y las puntas compradora y vendedora se mueven dos mangos más abajo...
No es la estafa del siglo, pero llama la atención
-
Buenas! Como ven para invertir en DICA en estos dias? De los bonos largos les parece el mejor o hay algun otro que recomienden?
Saludos!
Saludos!
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Garamond escribió:AGIP retenía por SIRCREB (con domicilio en CABA) en cada depósito en la cuenta bancaria, recuerdo en el 2013 o 14. Una vez saldada la deuda devolvieron lo retenido, 3 meses después aprox.
Si eso pasaba solo si tenias deuda! Yo como di mal la baja del monotributo mas o menos en esas fechas, me retenian por una deuda de 0$, sisi 0 pesos!!!!!!! Termine el tramite de baja con el click que falto, y luego reclame me devuelvan lo retenido, a los 3 o 4 meses me lo devolvieron.... Pero si no tenes deuda, y figuras al día pago no te retienen nada...
Ahh dato a tener en cuenta, monotributo, pagues la categoría mínima, como la mas alta la jubilación que te toca siempre es la mínima! A tenerlo en cuenta! No vaya a ser que pagan una categoría mas alta pensando que van a cobrar mas de jubilación!
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Z37A escribió:
AGIP(NO AFIP, aGip) hasta hace un tiempo no hacia retenciones de Ingresos brutos, fijate si no podes pasarte el domicilio fiscal a CABA y así evitan las retenciones!
AGIP retenía por SIRCREB (con domicilio en CABA) en cada depósito en la cuenta bancaria, recuerdo en el 2013 o 14. Una vez saldada la deuda devolvieron lo retenido, 3 meses después aprox.
Eduardo69 escribió:Disculpas por el offtopic, pero veo que hay mucha gente muy bien informada aquí
Mi problema es Sircreb que me están reteniendo de mi cuenta cada pago de gastos de viajes, etc. Yo estoy en rel. de dep.
Dicen que es por ser mi esposa monotributista y cotitular de la cuenta. Mi esposa no está facturando MT, pero sigo aportando por sus aportes jubilatorios (si, no me digan, que bolu...) pero asi es...
Reclamé por la web, pero no me dan bola.
A dónde o cómo hacer un reclamo y que me escuchen?
Gracias de antemano.
Sobre lo que te retienen es sobre lo q ingresa seguramente, y no sobre los gastos.
Sircreb lo que retiene es INGRESOS BRUTOS (por lo menos en las jurisdicciones que tengo conocimiento...).
Que un Contador te revise la situación.
Solución cortalabocha: sacala de la cuenta.
La correcta: ver si está inscripta en IB (la pueden haber inscripto de oficio presumiendo q tiene actividad, ya q está en MT y tiene movimientos bancarios), que presente todo lo q tenga pendiente (si es q hay) para estar 'en regla' y si paga mt sólo para aportar que lo haga con una actividad q pague poco ingr brutos o q esté exenta. Y una perlita: a los 6 meses sin declarar actividad, el sircreb (al menos en casos de convenio multilateral) te genera un % de retención > 0. Con lo cual no está mal presentar unos pocos pesos de base cada tanto dejando el saldo de la declaración a favor tuyo, esto último para conservar el 0% de alícuota.
Eduardo69 escribió:Disculpas por el offtopic, pero veo que hay mucha gente muy bien informada aquí
Mi problema es Sircreb que me están reteniendo de mi cuenta cada pago de gastos de viajes, etc. Yo estoy en rel. de dep.
Dicen que es por ser mi esposa monotributista y cotitular de la cuenta. Mi esposa no está facturando MT, pero sigo aportando por sus aportes jubilatorios (si, no me digan, que bolu...) pero asi es...
Gracias de antemano.
AGIP(NO AFIP, aGip) hasta hace un tiempo no hacia retenciones de Ingresos brutos, fijate si no podes pasarte el domicilio fiscal a CABA y así evitan las retenciones!
09ezemarq escribió:Te digo porque estas obligado a declararlos de todos modos, si vos declaras por ejemplo 700.000 pesitos en bonos exentos en el 2016, en la proxima DDJJ si no los declaras se asume que los vendiste, o sea que los habilitas a que te pregunten que carajo hiciste con la platita, la tenes en caja fuerte? declarala y garpa papi. Te los deliraste? Contame en que. Los bonos soberanos y subsoberanos, a pesar de estar exentos, deben ser declarados, esta clarisimo en la pagina de afip... Saludos
esta claro. interprete mal el post de dargon
davinci escribió:esa es la duda que me surgio.. estan exentos, los delaro aun cuando no sume en la base.. pero Drgj dice otra cosa
Te digo porque estas obligado a declararlos de todos modos, si vos declaras por ejemplo 700.000 pesitos en bonos exentos en el 2016, en la proxima DDJJ si no los declaras se asume que los vendiste, o sea que los habilitas a que te pregunten que carajo hiciste con la platita, la tenes en caja fuerte? declarala y garpa papi. Te los deliraste? Contame en que. Los bonos soberanos y subsoberanos, a pesar de estar exentos, deben ser declarados, esta clarisimo en la pagina de afip... Saludos
-
DarGomJUNIN escribió:El problema es que los gerentes bancarios no tienen una idea
aproximada del complejo e imprescindible contexto impositivo.
Los gerentes de sucursales bancarias suelen no tener idea de nada.
Uno de ellos llego a asegurarle a un cliente mio que no se podian blanquear plazos fijos ya que la ley 27.260 excluia los depositos bancarios.
En fin...
-
Cristian5432 escribió:La unica manera de dar ese dato es proporcionar los reportes de cuentas tributarias con la apertura de esa informacion.
El F.762 ni siquiera te individualiza la moneda extranjera que tenes en billete
El problema es que los gerentes bancarios no tienen una idea
aproximada del complejo e imprescindible contexto impositivo.

-
DarGomJUNIN escribió:Los bonos exentos se declaran en Bienes Personales, pero no aparecen en el Form.762/A
porque este sólo muestra los bienes gravados, dato legal que ignoraba el gerente BBVA.
Hay un rubro global en "R3 inciso g)" donde consta "total bienes exentos" pero no dice
cual es su composición y eso pretendía requerirme ahí el aludido gerente bancario.
La unica manera de dar ese dato es proporcionar los reportes de cuentas tributarias con la apertura de esa informacion.
El F.762 ni siquiera te individualiza la moneda extranjera que tenes en billete
DarGomJUNIN escribió:Los bonos exentos se declaran en Bienes Personales, pero no aparecen en el Form.762/A
porque este sólo muestra los bienes gravados, dato legal que ignoraba el gerente BBVA.
ok

-
Los bonos exentos se declaran en Bienes Personales, pero no aparecen en el Form.762/A
Hay un rubro global en "R3 inciso g)" donde consta "total bienes exentos" pero no dice
cual es su composición y eso pretendía requerirme ahí el aludido gerente bancario.
-
davinci escribió:suena contradictorio ( aclaro que no conozco el tema ).. pero donde se reflejan los bonos entonces?
Los bonos exentos se declaran en Bienes Personales, pero no aparecen en el Form.762/A

Gracias de antemano.
Perdón Edu, pero estás al horno. La única forma de que no te cobren es transferir a cuentas en las que no figure tu mujer. Para colmo recuperar esos adelantos lleva su tiempo. Obviamente la otra opción es que tu mujer se de de baja.