09ezemarq escribió:Disiento yo también de lo que decís, es un ladri mal. Nunca voy a olvidar el papelón que pasó (lo peor que el ni siquiera lo sabe), cuando ni siquiera sabia lo que era shortearse, le preguntó el compañero en que invertía su familia y el dijo que su hijo era trader y que "shorteaba", el compañero le decía "Ah! Juega a la baja!", y el charlatan lo miraba con cara de que no entendía un joraca, y le repitio, es trader, va a corto... El pobre compañero trataba de tirarle un centro para que se avive pero no hubo caso, ahi el tipo cambió el tema... de terror
Es posible. Los economistas no son buenos traders, pero como dice el dicho no le pidas peras al olmo! Ahora, yo como trader consumo su insight, especialmente en el tema bonos y lo encuentro razonable. Incluso me gustó lo del gaucho que se iba a $150 más allá de que lo forrearon un montón por ese artículo.
Ah, si te surge la duda de qué profesión constituye un buen trader, alexander elder sostiene que los psicólogos (él lo es), pero en general son los ingenieros. Posiblemente porque no le hacen asco a la matemática, miran las fórmulas de black-scholles y te dicen "moco de pavo"