ralliv escribió:Siempre mire despectivamente algunos instrumentos de inversión. Son los prejuicios que te frenan y no te dejan analizar. Pero la realidad es siempre la misma: todo sirve según cada momento. El año pasado algunos PF precancelables me dejaron con una tasa más alta que las LEBAC durante 8 de los doce meses. Ahora un buen menú de FCI del banco me permitió vía trasferencia de fondos entrar en activos dolarizados y salir rápidamente aprovechando parte de la suba dependiendo por supuesto de como lo veas y el momento de la desicion. Esta claro que son muchos más pesos pero algo menos de dólares en la cuenta final pero si el movimiento y tiempo fueron correctos rápidamente se equilibra en dólares. Esta operatoria con FCI te permite ir y venir y la plata esta siempre disponible. Para la situación reciente que pasamos me sirvió mucho y quería compartirlo para que lo tengan en cuenta como una opción.
el tema con los FCI y mi situacion, capaz solo la mia, es que ... digamos son 2 platas distintas, la de la bolsa y la del banco... no da para ir y venir de un lado al otro ... me explico? ademas que el agente siempre algo te cobra para sacarla... me siento un banderillero como esos que estan en la autopista avisando agua va para llamar la atencion de los perros de afip (como darjunin y sus colegas

si bien uno trata de tener todo ben todo legal viste q se yo... mejor mantener el agua tranquila y no andar haciendo tantas olas...
se me complica o tendre que ver si el broker ofrece fci y mandar todo aunque tampoco me agrada mucho la idea de meter todo ahi... q se yo es una lucha interior ...