Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 01, 2017 11:52 am

ralliv escribió:Siempre mire despectivamente algunos instrumentos de inversión. Son los prejuicios que te frenan y no te dejan analizar. Pero la realidad es siempre la misma: todo sirve según cada momento. El año pasado algunos PF precancelables me dejaron con una tasa más alta que las LEBAC durante 8 de los doce meses. Ahora un buen menú de FCI del banco me permitió vía trasferencia de fondos entrar en activos dolarizados y salir rápidamente aprovechando parte de la suba dependiendo por supuesto de como lo veas y el momento de la desicion. Esta claro que son muchos más pesos pero algo menos de dólares en la cuenta final pero si el movimiento y tiempo fueron correctos rápidamente se equilibra en dólares. Esta operatoria con FCI te permite ir y venir y la plata esta siempre disponible. Para la situación reciente que pasamos me sirvió mucho y quería compartirlo para que lo tengan en cuenta como una opción.

el tema con los FCI y mi situacion, capaz solo la mia, es que ... digamos son 2 platas distintas, la de la bolsa y la del banco... no da para ir y venir de un lado al otro ... me explico? ademas que el agente siempre algo te cobra para sacarla... me siento un banderillero como esos que estan en la autopista avisando agua va para llamar la atencion de los perros de afip (como darjunin y sus colegas :mrgreen: )
si bien uno trata de tener todo ben todo legal viste q se yo... mejor mantener el agua tranquila y no andar haciendo tantas olas...

se me complica o tendre que ver si el broker ofrece fci y mandar todo aunque tampoco me agrada mucho la idea de meter todo ahi... q se yo es una lucha interior ...

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar Ago 01, 2017 11:43 am

sebaton escribió:Consulta, algo que no me queda muy en claro... cuando es buen momento de entrar a los bonos? conviene antes o después del corte por las rentas? ya que como retrocede en el precio para volver a devengar intereses seria interesante "agarrarlo" desde el principio que ya cuando culmina cercano al pago de una renta o me equivoco?

Gracias!

En mi opinion si ya estas muy cerca del corte te conviene entrar despues. Si entras antes tambien tenes que pagar comision sobre la renta y sobre la reinversion de la misma. Entrando despues directamente compras mas nominales de una sola vez.
Por supuesto hubo casos en los que el bono "se comio" el cupon ahi nomas despues del corte pero creo que eso es otro tema y depende de muchos factores, no es algo que sucede siempre.
Al menos esa ha sido mi experiencia

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Ago 01, 2017 11:42 am

Siempre mire despectivamente algunos instrumentos de inversión. Son los prejuicios que te frenan y no te dejan analizar. Pero la realidad es siempre la misma: todo sirve según cada momento. El año pasado algunos PF precancelables me dejaron con una tasa más alta que las LEBAC durante 8 de los doce meses. Ahora un buen menú de FCI del banco me permitió vía trasferencia de fondos entrar en activos dolarizados y salir rápidamente aprovechando parte de la suba dependiendo por supuesto de como lo veas y el momento de la desicion. Esta claro que son muchos más pesos pero algo menos de dólares en la cuenta final pero si el movimiento y tiempo fueron correctos rápidamente se equilibra en dólares. Esta operatoria con FCI te permite ir y venir y la plata esta siempre disponible. Para la situación reciente que pasamos me sirvió mucho y quería compartirlo para que lo tengan en cuenta como una opción.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Ago 01, 2017 11:40 am

sebaton escribió:Consulta, algo que no me queda muy en claro... cuando es buen momento de entrar a los bonos? conviene antes o después del corte por las rentas? ya que como retrocede en el precio para volver a devengar intereses seria interesante "agarrarlo" desde el principio que ya cuando culmina cercano al pago de una renta o me equivoco?

Gracias!

En un mercado perfecto y sin comisiones es irrelevante eso. Ahora, en función de las comisiones que pagues sobre la compra del bono y la renta del bono más alguna otra cosa puede ser que haya alguna ventajita pero es imposible de pronosticar porque no sabés la cotización ex-cupón. Pero pensá que si comprás antes de que corte el cupón estás pagando comisión sobre el cupón cuando comprás y cuando lo cobrás... a priori te diría que conviene comprar el bono limpio después de cortar cupón.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Ago 01, 2017 11:29 am

rivas144 escribió:por rivas144 » Vie Jul 28, 2017 5:33 pm
Para mi no es tan relevante lo que bajó o no bajó con la intervención, sino el hecho que hayan intervenido. El poder de fuego del BCRA es muy grande y pone al verde donde quieren, si siguen vendiendo yo imito al jugador más grande.

Hoy $17,64 mayorista :abajo: veremos como sigue.

Tal cuál. Solo mostrando la billetera del BCRA los yuyeros se tiran en palomita a liquidar. Pero el tema es que sobran pesos... esto de fijar la tasa y dejar que el mercado fije la cantidad de dinero no está funcionando por ahora, deberían fijar la cantidad de dinero y que el mercado determine la tasa. O al menos poner la tasa para que un plazo fijo rinda 26% anual, necesitás dar 4% por encima de la inflación anual para que la gente quiera pesos.

sebaton

Mensajepor sebaton » Mar Ago 01, 2017 11:07 am

Consulta, algo que no me queda muy en claro... cuando es buen momento de entrar a los bonos? conviene antes o después del corte por las rentas? ya que como retrocede en el precio para volver a devengar intereses seria interesante "agarrarlo" desde el principio que ya cuando culmina cercano al pago de una renta o me equivoco?

Gracias!

matytias

Mensajepor matytias » Lun Jul 31, 2017 11:11 pm

Iceman2016 escribió:No me siento capaz de dar consejos. Pero te cuento mi posición actual, 50% más o menos la tengo entre AY24 y A2E7, 30% en acciones y bastante cascoteado el último mes, pero todavía zafando y 20 % en lebac corta que creo que es la última porque estoy viendo de entrarle al AC17
A mí me gusta más la renta variable y tuve una posición mucho más grande, pero salí muy bien parado de algunas después del rechazo a emergentes.
Veremos cómo sigue la película después de octubre.
Te deseo buenas inversiones.

gracias iceman, me sirven mucho todos los consejos

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Jul 31, 2017 10:44 pm

AlanT escribió: Hola pik, acá me podés ignorar y te librás de mis comentarios. En tuiter desde ya no hace falta que me sigas. Es más, a vos te tengo ignorado no te sabría decir porqué, pero un comentario con cero aporte como el que acabás de hacer ya te hace candidato al ignore (y el ignore es idempotente, no se cancela con la segunda aplicación!).

Porque tu comentario despectivo tiene un aporte de 10 puntos payaso.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 31, 2017 10:14 pm

pik escribió:Hay muchos hablando boludeces y vos sos uno de esos pero para el otros lado, es mas en tu twitter tenes un brotesito verde. Mira que a mi de todo lo que hay me quedo con el PRO, pero vos son tan troll , pedante y agrandado como los que defendian a los KK en su época. Y encima ahora venis a dartela de sabelotodo de los que hablan del dolar, no se quien te crees que sos para bardear a los que opinan diferente.
Hay una realidad, el dolar contra la inflacion esta atrasado, pero va a seguir asi por un tiempo y por eso seguimos con las LEBACS

Hola pik, acá me podés ignorar y te librás de mis comentarios. En tuiter desde ya no hace falta que me sigas. Es más, a vos te tengo ignorado no te sabría decir porqué, pero un comentario con cero aporte como el que acabás de hacer ya te hace candidato al ignore (y el ignore es idempotente, no se cancela con la segunda aplicación!).

pik

Mensajepor pik » Lun Jul 31, 2017 9:43 pm

AlanT escribió:Hoy ni siquiera operaron. No se le anima nadie al swarzenegger. Hay cada nabo hablando de que "el dólar no baja, toma envión". En fin. Acá no se quedan atrás posteando boludeces al hablar de corralito, plan bonex y otras sandeces.

Hay muchos hablando boludeces y vos sos uno de esos pero para el otros lado, es mas en tu twitter tenes un brotesito verde. Mira que a mi de todo lo que hay me quedo con el PRO, pero vos son tan troll , pedante y agrandado como los que defendian a los KK en su época. Y encima ahora venis a dartela de sabelotodo de los que hablan del dolar, no se quien te crees que sos para bardear a los que opinan diferente.
Hay una realidad, el dolar contra la inflacion esta atrasado, pero va a seguir asi por un tiempo y por eso seguimos con las LEBACS

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 31, 2017 7:49 pm

rivas144 escribió:por rivas144 » Vie Jul 28, 2017 5:33 pm
Para mi no es tan relevante lo que bajó o no bajó con la intervención, sino el hecho que hayan intervenido. El poder de fuego del BCRA es muy grande y pone al verde donde quieren, si siguen vendiendo yo imito al jugador más grande.

Hoy ni siquiera operaron. No se le anima nadie al swarzenegger. Hay cada nabo hablando de que "el dólar no baja, toma envión". En fin. Acá no se quedan atrás posteando boludeces al hablar de corralito, plan bonex y otras sandeces.

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Lun Jul 31, 2017 7:41 pm

matytias escribió:iceman y vos en que los invertirias los dolares a que bono le entrarias

No me siento capaz de dar consejos. Pero te cuento mi posición actual, 50% más o menos la tengo entre AY24 y A2E7, 30% en acciones y bastante cascoteado el último mes, pero todavía zafando y 20 % en lebac corta que creo que es la última porque estoy viendo de entrarle al AC17
A mí me gusta más la renta variable y tuve una posición mucho más grande, pero salí muy bien parado de algunas después del rechazo a emergentes.
Veremos cómo sigue la película después de octubre.
Te deseo buenas inversiones.

matytias

Mensajepor matytias » Lun Jul 31, 2017 7:23 pm

Iceman2016 escribió:Origen de los fondos? 8) yo soy afip y yo 8) lavado de dinero. Y le repetimos: origen de los fondos?

iceman y vos en que los invertirias los dolares a que bono le entrarias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jul 31, 2017 7:16 pm

por rivas144 » Vie Jul 28, 2017 5:33 pm

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Lun Jul 31, 2017 6:44 pm

rodrigocabj12 escribió:reventalos en el blue y compra los bonos en pesos

Origen de los fondos? 8) yo soy afip y yo 8) lavado de dinero. Y le repetimos: origen de los fondos?

Volver a “Foro Bursatil”