Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Mié Ago 30, 2017 10:04 pm
DiegoYSalir escribió:que jugador este gato xdio!!!
y despues dicen que hay despidos cuando este gobierno es el mayor generador de empleo de la historia!!!
solo que genera empleo de las filiales extranjeras, pero eso a quien le importa, acaso no somos todos personas?
http://www.ambito.com/895496-el-rojo-co ... es-del-ano
creo creo que la unica explicacion posible sería que este gato no sea argentino... sera brasuca?

Brasil está saliendo de la peor recesión en casi 10 años... vas a andar por acá en unos 12 meses, cuando arranque su economía y acá estemos volando a tasas chinas, no?
Yo siempre digo que k5n, cristinanestor23, ámbito, ahora crónica y canal 9 están en manos de testas de la shegua. Ahora resulta que hay un tipo que formó parte de ese circo que está dispuesto a confirmarlo en sede judicial... qué me contursi?
-
Luis11
Mensajepor Luis11 » Mié Ago 30, 2017 9:11 pm
DiegoYSalir escribió:nada cobra que yo sepa... capaz en montos elevados pero 10 lucas he movido y cobro cero
Gracias
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 30, 2017 8:44 pm
Luis11 escribió:Buenas noches el banco de fantino cuanto cobra de comision para transferir dolares? No puedo encontrar, gracias
nada cobra que yo sepa... capaz en montos elevados pero 10 lucas he movido y cobro cero
-
Luis11
Mensajepor Luis11 » Mié Ago 30, 2017 8:32 pm
Buenas noches el banco de fantino cuanto cobra de comision para transferir dolares? No puedo encontrar, gracias
-
monfe
Mensajepor monfe » Mié Ago 30, 2017 4:59 pm
09ezemarq escribió:En esto nadie tiene precisiones, es muy subjetivo el tema. La AFIP suele atropellar la Constitución cada tanto, en la mayoria de los casos nadie inicia acciones, en las pocas en las que si se inician, en las primeras instancias suele ganar la AFIP y generalmente en las últimas, si realmente consideran procedente el reclamo suele ganar el contribuyente, ni que hablar la Corte Suprema, que tiene historial de pararle el carro a la AFIP... El tema es que hay que tenerla muuuuy larga para llegar hasta esa instancia. Esto que te copio abajo es cita, no es mio
Retroactividad: Cuando hace años se intentó, en abril de 2001, gravar con retroactividad a enero de ese año las Ganancias de personas físicas por la venta de acciones de empresas que no cotizaran en Bolsa, no pudo superar el limitante de la ley 25.414, que fue ratificada mediante dictamen N° 20 del Procurador en 2005. Quedó establecido que, aunque el período fiscal no esté finalizado, las operaciones que se extinguen antes del establecimiento de la nueva ley no pueden ser alcanzadas por cambios impositivos. Se habló allí de un caso de retroactividad impropia.
Es la pirámide jurídica, primero los rumores de pasillo, después el aplicativo de afip, el sistema y después la constitución.
-
09ezemarq
Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 4:22 pm
guilleg escribió:No al contrario, no sé que puede pasar, ojalá que nada, te hago la consulta si tenés precisiones !!
En esto nadie tiene precisiones, es muy subjetivo el tema. La AFIP suele atropellar la Constitución cada tanto, en la mayoria de los casos nadie inicia acciones, en las pocas en las que si se inician, en las primeras instancias suele ganar la AFIP y generalmente en las últimas, si realmente consideran procedente el reclamo suele ganar el contribuyente, ni que hablar la Corte Suprema, que tiene historial de pararle el carro a la AFIP... El tema es que hay que tenerla muuuuy larga para llegar hasta esa instancia. Esto que te copio abajo es cita, no es mio
Retroactividad: Cuando hace años se intentó, en abril de 2001, gravar con retroactividad a enero de ese año las Ganancias de personas físicas por la venta de acciones de empresas que no cotizaran en Bolsa, no pudo superar el limitante de la ley 25.414, que fue ratificada mediante dictamen N° 20 del Procurador en 2005. Quedó establecido que, aunque el período fiscal no esté finalizado, las operaciones que se extinguen antes del establecimiento de la nueva ley no pueden ser alcanzadas por cambios impositivos. Se habló allí de un caso de retroactividad impropia.
-
guilleg
Mensajepor guilleg » Mié Ago 30, 2017 4:18 pm
Mejor dicho, si estoy caliente, pero no con vos, me parece una guachada poner un impuesto así a menos de un año del blanqueo.
-
guilleg
Mensajepor guilleg » Mié Ago 30, 2017 4:11 pm
No al contrario, no sé que puede pasar, ojalá que nada, te hago la consulta si tenés precisiones !!
-
09ezemarq
Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 4:03 pm
guilleg escribió:Si a fin de año dejan caer la exencion de ganancias y bp es inconstitucional ?
Si sacan un nuevo impuesto que grava la utilidad neta del año, considerando que el hecho imponible termina el 31 de diciembre, es inconstitucional ?
Capo, parecés enojado... Decime que querés que te diga y te lo digo como vos querés
-
guilleg
Mensajepor guilleg » Mié Ago 30, 2017 3:41 pm
Si a fin de año dejan caer la exencion de ganancias y bp es inconstitucional ?
Si sacan un nuevo impuesto que grava la utilidad neta del año, considerando que el hecho imponible termina el 31 de diciembre, es inconstitucional ?
-
09ezemarq
Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 3:33 pm
guilleg escribió:Podrías aclarar un poco más el concepto ? en el impuesto a las ganancias el hecho imponible es la renta del año, por eso antes que termine el Congreso renueva las exenciones de los plazos fijos y titulos publicos.
El trabajo de la AFIP es recaudar, y suele irse de mambo en su esfuerzo por cumplir su cometido, ante cualquier norma resolución etc de la AFIP con caracter retroactivo que perjudique al contribuyente, cualquier reclamo con la AFIP rara vez llega a buen puerto, lo que se hace es apelar en la justicia la inconstitucionalidad de la norma por vulnerar los principios de seguridad jurídica y capacidad económica, ya que la Constitución Nacional garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales". Hay fallos incluso de la Corte Suprema en tal respecto, la AFIP termina allanándose al fallo, pero te la hacen parir varios años, y ningún chichipio como vos y yo jamás vamos a activar una acción de esa envergadura, simplemente porque el costo económico excede por demás cualquier diferencia en nuestra contra. Incluso empresas de gran envergadura suelen allanarse ante la AFIP ante una medida retroactiva que las perjudica si el monto en juego no vale la pena...
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Mié Ago 30, 2017 1:38 pm
jmario escribió:Que enseñan en esa facultad ?

o dan vianda como en el secundario....?
y ahora andan con esa boludez de tomar asistencia y preguntar si está presente el terrorista mapuche

-
Patan
Mensajepor Patan » Mié Ago 30, 2017 1:35 pm
dakade escribió:Qué tentación para liquidar los DICA.
Coincido con muchos que por TIR y DURATION conviene pasarse a LINKED
coincido también... y vengo reforzando tenencia de mendocinos y chubutenses desde hace unas semanas. Los primeros con intención de mantener a finish e ir aplicando los cobros a gastos programados, los últimos ya veremos...
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 30, 2017 1:19 pm
Pamping escribió:La teoría y práctica del EXCEL (en lo que respecta a las funciones NVV, IRR) no funciona o no aplica para las TIRs calculadas en las páginas de los brokers? Dá "sensiblemente" diferente????
yo creo que dan lo mismo, al menos usando la "TIR.NO.PER" del excel da lo mismo o muy muy parecido a las tir que publica rava, la calculadora del iamc, etc...
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Mié Ago 30, 2017 1:16 pm
jmario escribió:Que enseñan en esa facultad ?

o dan vianda como en el secundario....?
vianda de hongos
pero no se sabe bien que toman

Volver a “Foro Bursatil”