Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Dom Ago 06, 2017 10:30 pm

Eduardo69 escribió:Disculpas por el offtopic, pero veo que hay mucha gente muy bien informada aquí
Mi problema es Sircreb que me están reteniendo de mi cuenta cada pago de gastos de viajes, etc. Yo estoy en rel. de dep.
Dicen que es por ser mi esposa monotributista y cotitular de la cuenta. Mi esposa no está facturando MT, pero sigo aportando por sus aportes jubilatorios (si, no me digan, que bolu...) pero asi es...
Reclamé por la web, pero no me dan bola.
A dónde o cómo hacer un reclamo y que me escuchen?
Gracias de antemano.

Perdón Edu, pero estás al horno. La única forma de que no te cobren es transferir a cuentas en las que no figure tu mujer. Para colmo recuperar esos adelantos lleva su tiempo. Obviamente la otra opción es que tu mujer se de de baja.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 06, 2017 7:20 pm

09ezemarq escribió:Disculpame que te corrija, pero estas obligado a declararlos aun cuando despues no sumen a la base imponible por estar exentos. Saludos!

esa es la duda que me surgio.. estan exentos, los delaro aun cuando no sume en la base.. pero Drgj dice otra cosa

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 06, 2017 7:17 pm

DarGomJUNIN escribió:
Soy REVISOR FISCAL de AFIP e Instructor de Capacitación,
jubilado después de 40 años de servicios técnicos. :!:

Tenía todos bien declarados los BONOS, el burro fue el
gerente BBVA que no sabía interpretar una DD.JJ.
:2234:

suena contradictorio ( aclaro que no conozco el tema ).. pero donde se reflejan los bonos entonces?

Eduardo69

Mensajepor Eduardo69 » Dom Ago 06, 2017 7:02 pm

Disculpas por el offtopic, pero veo que hay mucha gente muy bien informada aquí
Mi problema es Sircreb que me están reteniendo de mi cuenta cada pago de gastos de viajes, etc. Yo estoy en rel. de dep.
Dicen que es por ser mi esposa monotributista y cotitular de la cuenta. Mi esposa no está facturando MT, pero sigo aportando por sus aportes jubilatorios (si, no me digan, que bolu...) pero asi es...
Reclamé por la web, pero no me dan bola.
A dónde o cómo hacer un reclamo y que me escuchen?
Gracias de antemano.

rmirra

Mensajepor rmirra » Dom Ago 06, 2017 6:13 pm

09ezemarq escribió:Disculpame que te corrija, pero estas obligado a declararlos aun cuando despues no sumen a la base imponible por estar exentos. Saludos!

Correcto.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Ago 06, 2017 6:12 pm

guilleg escribió:Me explico mejor, si uno tiene 20 departamentos o alquila no les interesa. Sí cuanto dinero líquido uno maneja, y si está bancarizado eso sale en el F762, el total de bienes exentos. Y para eso hay que presentar la DJ, es lo que hice yo para no andar con tantas vueltas, a pesar de que no tienen derecho a exigirla.

Muy interesante. Entiendo que si tenés 20 en alquiler en blanco ahí si les interesa (digo, facturás vía monotributo o algo por el estilo). De igual forma de nada le sirve que uno diga "tengo 100 lucas verdes en la caja fuerte", a menos que estén declaradas en BBPP.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Ago 06, 2017 4:17 pm

Me explico mejor, si uno tiene 20 departamentos o alquila no les interesa. Sí cuanto dinero líquido uno maneja, y si está bancarizado eso sale en el F762, el total de bienes exentos. Y para eso hay que presentar la DJ, es lo que hice yo para no andar con tantas vueltas, a pesar de que no tienen derecho a exigirla.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Ago 06, 2017 4:11 pm

A los bancos les interesa segun me han dicho cuanto suman los bienes exentos (entre los cuales estan los titulos publicos), eso sale en el F 762. No tanto el detalle.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 05, 2017 11:01 pm

DarGomJUNIN escribió:

Lo que tenía la más supina ignorancia el gerente bancario
es que esos bonos exentos no se reflejan en el F. 762/A.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 05, 2017 10:57 pm

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ago 05, 2017 1:53 pm

DarGomJUNIN escribió:Mándales fotocopia de la D.J. de B.P.; y si te siguen mirando mal, hacé fotocopia del "acuse de recibo".
Los gerentes de Bancos Grandes, son tan nabos que NO saben como hallar el monto de BONOS EXENTOS.

Hay falta de conocimiento grande sobre Bolsa, a mediados 2015 el gerente local de BBVA, me dijo que NO
había declarado mis Bonos EXENTOS, siendo que sólo corresponde declarar ahí los bienes GRAVADOS.
:2230:

Disculpame que te corrija, pero estas obligado a declararlos aun cuando despues no sumen a la base imponible por estar exentos. Saludos!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 05, 2017 4:03 am

ironhide escribió:Al final con lo que te piden ahora es mas barato mandarles la copia de la DDJJ aunque ellos no te la puedan pedir supongo que vos si se la podrias dar voluntariamente.
Un dolor de huevo pagar un contador que te haga la manifestacion de bienes y encima ir a pagar al consejo para que lo certifiquen.

Mándales fotocopia de la D.J. de B.P.; y si te siguen mirando mal, hacé fotocopia del "acuse de recibo".
Los gerentes de Bancos Grandes, son tan nabos que NO saben como hallar el monto de BONOS EXENTOS.

Hay falta de conocimiento grande sobre Bolsa, a mediados 2015 el gerente local de BBVA, me dijo que NO
había declarado mis Bonos EXENTOS, siendo que sólo corresponde declarar ahí los bienes GRAVADOS.
:2230:

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ago 05, 2017 2:21 am

mateamargo escribió:Hay un vacío que provoca que los bancos actúen a discreción para darte el servicio que se les da la gana.
No serán todos pero donde te quejas?
Nadie escucha y no te queda otra que aguantarse o buscar otro banco

Primero en ese banco, pidiendo el número de reclamo. Si no te satisface, clavás denuncia en el bcra, adjuntando tu numero de reclamo no atendido. No es tan complicado.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Ago 04, 2017 5:24 pm

dakade escribió:Algunos se hacen los vivillos y depositan sumas en un banco para luego transferirlo. Ahí conviene averiguar el origen.

OK. Pero ahí tenés que investigar el origen del efectivo depositado no la transferencia. Y además tampoco evitás el lavado con eso, solo que se deposite efectivo que no fue lavado previamente. Lavar dinero depositando efectivo solo tiene sentido si hay secreto bancario y aunque haya secreto bancario para mi el dinero tampoco está lavado sino solamente bancarizado, porque si te monitorean los gastos que hacés te puede saltar una inconsistencia con los ingresos declarados o te pueden pedir que justifiques el origen del dinero al momento de gastarlo y la idea de lavar dinero es justamente para gastarlo tranquilo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 04, 2017 4:41 pm

ealcuadrado escribió:Hola, hace tiempo que no entro al foro y en esta ocasion como en otras entro para que me desasnen un poco. soy un principìante invierot en el mercado de capitales hace 4 años y soy un inversor moderado. dica, ay24, ao20, an18 pero la mayor parte de mi cartera se divide entre ay24 y dica.
tengo unos dolares mep y unos especie 7000 para reinvertir estoy viendo que los ay24d y los dicad bajaron en estos dias. ¿que me aconsejan?
Otra pregunta si no me decido a poner todo ¿arranco por los mep? por los especie 7000? con cuales me quedo?
saludos y espero atento los consejos de los los que saben :2230:

empeza por los dolares verdes con la cara de franklin
despues segui con los dolares norteamericanos y para lo ultimo deja los de USA

Volver a “Foro Bursatil”