rojo escribió: Bueno ya que me lee cuando me citan Gomon o es un inocente o es un mala leche.
Le hace las cuentas a Gomita Aluminica como si fuera su mano derecha.
Estallo el caso Fate y al dia siguiente sale la nota a la Bolsa del terreno "estrategico"
ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
rojo
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
-
alzamer
alzamer escribió: ↑ No tengo la desgracia de leer lo que escribe rojo, ya que está bloqueado hace mucho, pero puedo leerlo
Cuando es citado…y siempre es algún disparate.
Aluar , no se auto compro nada, lo compro a Fate a precios de Mercado .
Allí quedan instaladas las oficinas corporativas y el lugar donde se instalarán las baterías Bess que ganó en licitacion.
Para la empresa, la compra son monedas y quedan incorporados a los bienes de uso.
27 millones de dólares son 6750 toneladas de aluminio primario , el 1,5% de la producción anual, o el 6,5% de la inversión en el nuevo y mayor parque eólico del país.
-
rojo
Bueno ya que me lee cuando me citan Gomon o es un inocente o es un mala leche.
Estallo el caso Fate y al dia siguiente sale la nota a la Bolsa del terreno "estrategico"
-
alzamer
Chele escribió: ↑ No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.
No tengo la desgracia de leer lo que escribe rojo, ya que está bloqueado hace mucho, pero puedo leerlo
Cuando es citado…y siempre es algún disparate.
Aluar , no se auto compro nada, lo compro a Fate a precios de Mercado .
Allí quedan instaladas las oficinas corporativas y el lugar donde se instalarán las baterías Bess que ganó en licitacion.
Para la empresa, la compra son monedas y quedan incorporados a los bienes de uso.
27 millones de dólares son 6750 toneladas de aluminio primario , el 1,5% de la producción anual, o el 6,5% de la inversión en el nuevo y mayor parque eólico del país.
-
wal772
-
Chele
No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.
-
rojo
Cuanto menos fue una operación un tanto "vidriosa" . Si era tan conveniente se podría haber hecho hace años seguramente a un precio más bajo y eran años ahorrados en alquiler ponele..... 27 millones de usd. Espero que tiren una moneda como adelanto .
-
Chele
No me parece mal lo que se hizo. Si la compra fue a valor de mercado (las tasaciones indicarían que sí), es algo que les sirve a ambas empresas. A Fate para indemnizaciones y a Aluar porque deja de alquilar pero al mismo tiempo evita una mudanza que hubiera sido costosa. A lo sumo puede ser discutible el precio pero la operación no tiene nada de malo.
-
alzamer
-
rojo
Vamos a ver si el 3T viene con alguna moneda de dividendos o Gomita sigue con su politica de hambrear al minorista y autocomprarse terrenos para pagar los despidos de Fate con la plata de los accionistas de Aluar
-
dewis2024
-
Chele
-
zafari
GRAN PAPEL!!
-
wal772
-
alzamer
Si, por supuesto que hay algunas que han sido beneficio de oportunidad , pocas pero hay.
Y podría agregar a YPF en el año, pero de nuevo , el fundamento manda.
Es empresa del estado , y apenas el gobierno vio su impacto en la inflación le reventó el downstream de un plumazo, y por lo menos hoy sufrió el impacto de lo de Ormuz que no sabemos bien si sigue o no.
Además , fue un golpe de suerte , ya que sin la guerra , estaba para el cachetazo por el precio del crudo.
La cuestión , es que a priori , y a corto plazo es muy difícil saber cual.
De modo que caemos en los fundamentos siempre, aunque es cierto que se les puede agregar algún evento de menor plazo para aprovecharlo.
Creo que además del kilombo global, del desastre actual del gobierno , mintiendo como Trump , a la vista están los próximos trimestrales y algún dividendo inesperado que puede venir de algunas .
Pero el caso de esta empresa es bastante brutal, dado lo inesperado de lo que sucedio hasta ahora en la guerra , y que ya venía dándose desde hace meses con el precio del aluminio y el costo de la alumina.
Si no tuviera acciones de esta sabiendo estos datos, estaría muy nervioso por perder semejante potencial en poco tiempo.
Es que hay son impulsores de precios que prácticamente no es posible aprovechar una vez que suceden .