DON VINCENZO escribió: ↑ Estimado Traigo, yo insisto con el SPLIT porqué a través de mi experiencia al menos en varios papeles ha sido de que cuando se efectúa el mismo y la Empresa anda bien, se efectúa el mismo y la cotización sigue subiendo lo cual otorga muy buena utilidad ya que hay muchos inversores que por ejemplo si la cotización sin split es de 3000 pesos por ahí no entra y sí quizas a 30 pesos , no ha sido la primera y única vez que se dió tal alternativa, además de esa forma el papel logra fluidez y permite que pueda tener el juego bursátil medianamente normal ya que de esta forma tienen a la Empresa aprisionada los mayoritarios como ocurre en más de una cotizante. Tengo relaciones que valoran muchísimo esta cotizante, pero me dicen?? y si tengo que salir? cuando salgo? o si tengo que entrar? cuanto termino pagando?, claro... como cada persona es un mundo... hay seguramente más de un inversor en este papel que tiene ya una buena posición tomada desde hace bastante tiempo atrás y a ése inversor quizás le incomode que se dé un split ya que está en un mercado cautivo y tiene una posición que a mayor demanda le sube el papel exponencialmente. Por otro lado hay otros inversores que no entran en el juego debido a que no hay fluidez y no quieren pagar o si pagan lo que cotiza solamente compran muy pocas acciones a estos valores, Ud. tiene que ponerse a pensar en los que forman el mercado que son varios. En mi caso y se lo digo por experiencia vivida entré hace muchos años en el grupo Boldt cuando se vendía por fracción,logré muchos nominales, en este caso no me gustaba que ampliara y ampliara el capital a cómo lo llevó, ya que con mi posición habiendo menos nominales en juego la cotización se hacía o se haría mucho más jugosa. Ahí con este ejemplo personal le estoy mostrando la otra cara de la moneda. Cuando salió a cotizar BYMA tengo entendido y por muy buena fuente que hubo discusión entre la Bolsa y Byma porqué no hacia split y así entraba más gente al mercado y luego se reconoció que era necesario. Lo mismo sucederá con MOLA cuando no sé, pero se va a ver obligada a hacer un SPLIT como mínimo de 10 x 1 . Si me equivoco como decía el GRAN JULIO DE VIDO que Dios y la Patria me demanden :
Buen día Estimado DON VICENZO, toda la razón del mundo, y si a ello le sumamos el: reacomodamiento del USD