Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Te quitaron mercado, habilitaron a las farmacias a fabricar alcohol en gel.
-
guille1978
guille1978 escribió: ↑ Ese bondi jujeño venía de la Quiaca o de Palpalá?
Ojo con ese tema..
Pal-Bus![]()
![]()
0000730242.jpg
Pal-Bus, pal-bus...pal bondi lo dejó pidiendo uvA al pobre tucumano
-
guille1978
Ya lo limpiaron a uva?
Es más fácil que la tabla del 1..
Es más fácil que la tabla del 1..
paisano escribió: ↑ Tal vez la expresión "Tasa de Contagio" no es lo más correcto y se presta a confusión, de ahí que hayas asociado el 2 con un porcentaje, en realidad lo que yo llame Tasa de Contagio es el famoso número reproductivo de la enfermedad, 1 enfermo contagia en 5 días a otras 2/3 personas. Creo que de esa manera queda más claro.
Tal cual, es lo que expuse más abajo.
Lo que si estoy seguro de haberlo leído que el coronavirus tiene una capacidad de contagio algo más del doble que una gripe común, y que para controlar una pandemia es necesario que esa tasa baje a valores cercanos a 1...de ser posible a menos de 1 para que la curva empiece a decrecer.
paisano escribió: ↑ A ver me meto porque se me menciona.
UDA si estas referenciando ese 2% con el cálculo que hice yo, yo no puse que era 2%, yo lo que digo en esa planilla es que cada 5 días los infectados se duplican/triplican, es 2/3 y no 2%. Si algo a los 5 días se multiplica por 2 es 100% en 5 días.
¿Como es el calculo que haces vos?, pone un ejemplo numérico, a lo mejor estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos.
Tal vez la expresión "Tasa de Contagio" no es lo más correcto y se presta a confusión, de ahí que hayas asociado el 2 con un porcentaje, en realidad lo que yo llame Tasa de Contagio es el famoso número reproductivo de la enfermedad, 1 enfermo contagia en 5 días a otras 2/3 personas. Creo que de esa manera queda más claro.
-
guille1978
Ese bondi jujeño venía de la Quiaca o de Palpalá?
Ojo con ese tema..
Pal-Bus
Ojo con ese tema..
Pal-Bus
Muchachos, la tasa de transmisión hace referencia a la tasa de contagio "R" expresada en valores absolutos, no en porcentajes.
Cuando hablan de tasa de transmisión o contagio "R" hacen referencia a la capacidad de contagio que tiene cada individuo infectado...es decir que cada individuo infectado x coronavirus tiene la capacidad de contagiar a 2,5 personas promedio en 5 días.
Si es 2 es más fácil de calcular y hacer la progresión...cada 5 días vas a tener una duplicación de los valores, es decir la cifra te va a aumentar un 100 % cada 5 días..después tenes que ir restando los que ya contagiaron a 2 personas y los nuevos multiplicarlos por 2.
Creo y no estoy seguro, que lo calculan más o menos así...pero meten muchas variables en el medio que alteran el cálculo...que se yo, hay que ser epidemiólogo para saberlo bien y ver que formula utilizan y las variables que tienen en cuenta.
Cuando hablan de tasa de transmisión o contagio "R" hacen referencia a la capacidad de contagio que tiene cada individuo infectado...es decir que cada individuo infectado x coronavirus tiene la capacidad de contagiar a 2,5 personas promedio en 5 días.
Si es 2 es más fácil de calcular y hacer la progresión...cada 5 días vas a tener una duplicación de los valores, es decir la cifra te va a aumentar un 100 % cada 5 días..después tenes que ir restando los que ya contagiaron a 2 personas y los nuevos multiplicarlos por 2.
Creo y no estoy seguro, que lo calculan más o menos así...pero meten muchas variables en el medio que alteran el cálculo...que se yo, hay que ser epidemiólogo para saberlo bien y ver que formula utilizan y las variables que tienen en cuenta.
udA escribió: ↑ Deja el resentimiento a un lado Varela, porque yo ni me entero de lo mal que es vivir en tu villa...
Te va a hacer mal a tu salud, y encima ahora se te cayo la ilusión de que te atiendan en una clínica privada...
Como mucho si queres mandame un cbu y te doy algo de plata para que puedas comer, enserio.
Ya está querido.. te dejaron chiquiiitooo.. ahora tenes que hablar de esto
-
guille1978
Era laburador y todo lo que junto se lo dejo a la hija que fue engatuzada por terrible facho de teclado, fundiendole el boliche que el pobre tucumano le puso a la hija,criada en la pujante Palpalá..
udA escribió: ↑ Vos sos o te haces? Si yo te digo que 2+2 son 48, vos vas y confirmas eso? Tenes alguna dificultad mental?
Razona querido! Como la tasa de contagio va a ser menor a la tasa de fallecimiento? Como va a ser el 2% si te dicen que en un solo día hubo 100 contagios y en total suman 1100? Sos bruto eh!
Porque no agarras un papel y un lápiz y haces una simple regla de tres?
No te da la cabeza ni para eso?
A ver me meto porque se me menciona.
UDA si estas referenciando ese 2% con el cálculo que hice yo, yo no puse que era 2%, yo lo que digo en esa planilla es que cada 5 días los infectados se duplican/triplican, es 2/3 y no 2%. Si algo a los 5 días se multiplica por 2 es 100% en 5 días.
¿Como es el calculo que haces vos?, pone un ejemplo numérico, a lo mejor estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos.
Uuuuyy... Que tipo ******!!
Descansa el mate y prepara la tarjeta para mañana ir s cobrar el plan, querido.
Menos mal que vos no tenes que pagarme la jubilación... Me muero del susto si fuese así.
Por eso
El universitario te dice relación entre 2 y 3.
El almacenero te dice entre 200% y 300%, si es que no se equivoca.
Deja el resentimiento a un lado Varela, porque yo ni me entero de lo mal que es vivir en tu villa...
Te va a hacer mal a tu salud, y encima ahora se te cayo la ilusión de que te atiendan en una clínica privada...
Como mucho si queres mandame un cbu y te doy algo de plata para que puedas comer, enserio.