MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
En la lluvia de inversiones debe diferenciarse lo que busca la inversión financiera de lo que busca la inversión productiva.
La inversión financiera busca seguridad jurídica en el corto plazo, libertad de entrada/salida fugaz y respaldo de reservas en el BCRA.
La inversión productiva busca seguridad jurídica garantizada en el tiempo, libertad de entrada y salida de capitales aunque con plazos más extendidos en el tiempo y, por sobre todas las cosas, poder vender con cierto margen los bienes que producirá.
Las condiciones a reunir para la inversión productiva son más difíciles de reunir y requieren políticas de Estado. Las condiciones para la inversión financiera se reunían partiendo de un país desendeudado, unos créditos y una promesa. Ahora nos quedamos sin nada para ofrecer.
La inversión financiera busca seguridad jurídica en el corto plazo, libertad de entrada/salida fugaz y respaldo de reservas en el BCRA.
La inversión productiva busca seguridad jurídica garantizada en el tiempo, libertad de entrada y salida de capitales aunque con plazos más extendidos en el tiempo y, por sobre todas las cosas, poder vender con cierto margen los bienes que producirá.
Las condiciones a reunir para la inversión productiva son más difíciles de reunir y requieren políticas de Estado. Las condiciones para la inversión financiera se reunían partiendo de un país desendeudado, unos créditos y una promesa. Ahora nos quedamos sin nada para ofrecer.
no aguanta ni un suspiro... es como un anciano en un geriatrico.. lo agarra un frio en el pecho y se lo lleva.. 

-
Re: Re:
fabio escribió:Lo peor de la recesion no llego todavía. ..porque después siempre estos procesos terminan en devaluacion, porque se hace insostenible el dólar barato artificial. ..Siempre es así y en cualquiera parte del mundo que se invade de papel moneda sin respaldo.
+1
Agregaría que el dólar barato genuino, como puede lograrlo Alemania, es a fuerza de producción de bienes y balanza comercial positiva, no de trucos monetaristas como solemos hacerlo nosotros.
Ahora, con el endeudamiento tomado, para garantizar el pago, se busca la salida exportadora que pueda mantener a raya el dólar. Pero la balanza comercial está acotada por el tipo de producción exportable de argentina (totalmente primarizada y extractivista), cuya capacidad está cerca del límite y expuesta a condiciones climáticas, sumado a que, al ser commodities, el aumento de producción es generalmente neutralizado por la caída de precios internacionales, que no podemos manejar, ya que tenemos competencia fuerte. Por el lado de la importación, para lograr el saldo favorable, sólo se puede disminuir la importación vía recesión, porque dismuinuirla con un tipo de cambio alto aumenta el riesgo de default (el país no tendrá forma de recaudar lo suficiente para el pago de los intereses).
En definitiva, con el crédito cortado por el riesgo país, tendremos dolar barato vía de una enorme recesión interna y exportación de commodities. No tiene sentido aumentar el dólar para el tipo de producción nuestra, porque si fuésemos desarrollados nos beneficiaríamos haciéndonos competitivos en producción de bienes manufacturados, pero como en la cadena de insumos no hay un sólo componente nacional y, encima la energía ahora está dolarizada, no tendremos forma de mejorar competitividad en nada, en consecuencia la producción no aumentará e irá, en el mercado interno, todo el aumento a precio, provocando la aparición de la madre de todos mounstros, la HIPERESTANFLACION.
La solución de la deuda es esa. La solución para la gente es muy distinta a la necesaria para pagar la deuda, requiere default, dolar altísimo y desatar la energía del valor del dólar para uso industrial, de modo que puedan empezar a desarrollarse algunos rubros manufactureros y que empiecen a hacer circular bienes en la economía, condición necesaria (no suficiente) para cualquier intento serio de reducir la inflación, la condición suficiente es que sea acompañada por una política de emisión cero.
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
62.100 tiraste ayer , la bajaron 0.100 , va como piña esto .. maso , ponele de aca a dos generaciones , target de maxima .. la tenemos cocinada en 50 %
siendo mas rigurosos , la estarian bajando de a 2 pts x mes . . ergo .. para noviembre 2019 , ya saliendo Macri , y yendo directo a C Py .. para ahorrar taxi ..la tenemos en 40 % , una joyita ...
50% enero
40% febrero
-
Re:
Ra's al Ghul escribió:
yo a este fulano lo voy a insultar gane , pierda o empate ,
Habana y segurola Ghull !!!!
-
$Rodri$ escribió:El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo.
El monto adjudicado fue de $ VN 97.934 millones.
La tasa promedio de corte se ubicó en 61,954%, siendo la tasa máxima adjudicada de 62,397%.
62%. mama miaaaa, la que nos esperaaaa
El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo.
La tasa promedio de corte se ubicó en 61,954%, siendo la tasa máxima adjudicada de 62,397%.
bull_22 escribió:Porque veo q cuando le pegan a macri saltas medio a defenderlo. Te lo digo bien. Como si el q defendiera a este inoperante amara a la reina batata.
Por otro lado, siento q se viene un mes de diciembre jodido pero no por los saqueos, o nada de eso sino por como esta la gente en la calle. Ustedes no lo notan? Hay un malestar social que si yo solo lo veo me voy al oculista...pero la gente esta mal. Sin animos. Con el pensamiento nwgativo a mas no poder. Se nota mucho q le pegaron bien duro a su economia (ya hecha mie*** de antes). En mi caso particular los padres de mi mujer tienen una r casa en cordoba hasta el año pasado iban todos los hermanos/as de ella con los cuñados se alquilaban casa algunos (me incluyo), este año va la mas chica y ojo q el viejo de mi jermu pone la casa tambien... No van. No hay guita y todos profesionales. Jodido el tema.
Lo peor de la recesion no llego todavía. ..porque después siempre estos procesos terminan en devaluacion, porque se hace insostenible el dólar barato artificial. ..Siempre es así y en cualquiera parte del mundo que se invade de papel moneda sin respaldo.
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0036.html
Lo sabiamos, ya se. Pero lo vuelvo a ver y digo...
. Van a tener que pagar mas tasa, y lo saben. Huele a demagogia politiquera
Lo sabiamos, ya se. Pero lo vuelvo a ver y digo...

bull_22 escribió:Cuando vuelva el rojo no posteas...
23500 mensajes, te daras cuenta que suelo postear todos los días.

bull_22 escribió:Cuando vuelva el rojo no posteas...
Cuando vuelve el rojo juego para abajo, yo opero opciones no tengo papeles, y trato de acompañar al mkt, a veces sale, otras no, pero hoy es verde hasta que deje de serlo.
El Conde escribió:Si lees el topic decís, guau, se está haciendo percha el mkt, que día de merda... pero no, está todo +5% y no me vengan con el mediano o largo plazo, que postean hasta de madrugada, así que no joroben de como cae el mkt. porque yo veo todo verde, cuando vuelva el rojo arranquen de nuevo
Cuando vuelva el rojo no posteas...

fabio escribió:No, para nada, esperaba otra cosa,..Algo diferente. .No mas de lo mismo.
Porque veo q cuando le pegan a macri saltas medio a defenderlo. Te lo digo bien. Como si el q defendiera a este inoperante amara a la reina batata.
Por otro lado, siento q se viene un mes de diciembre jodido pero no por los saqueos, o nada de eso sino por como esta la gente en la calle. Ustedes no lo notan? Hay un malestar social que si yo solo lo veo me voy al oculista...pero la gente esta mal. Sin animos. Con el pensamiento nwgativo a mas no poder. Se nota mucho q le pegaron bien duro a su economia (ya hecha mie*** de antes). En mi caso particular los padres de mi mujer tienen una r casa en cordoba hasta el año pasado iban todos los hermanos/as de ella con los cuñados se alquilaban casa algunos (me incluyo), este año va la mas chica y ojo q el viejo de mi jermu pone la casa tambien... No van. No hay guita y todos profesionales. Jodido el tema.
Si lees el topic decís, guau, se está haciendo percha el mkt, que día de merda... pero no, está todo +5% y no me vengan con el mediano o largo plazo, que postean hasta de madrugada, así que no joroben de como cae el mkt. porque yo veo todo verde, cuando vuelva el rojo arranquen de nuevo