Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cuat

Re: Gravarian la renta financiera en el proyecto de ley

Mensajepor cuat » Vie Sep 01, 2017 2:32 pm

kerosene escribió:En esta nota dice que en el proyecto de reforma impositiva estarian pensando gravar los plazos fijos y los bonos en manos de particulares... estan todos sin cabeza cuando piensan en eso?

https://www.cronista.com/columnistas/El ... -0012.html

Martín Krause es un economista académico ultraliberal que opina sobre la hipótesis de gravar la renta financiera, no lo tomen como información de que eso va a suceder. No creo que él tenga data sino que se está montando sobre los rumores.

AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Sep 01, 2017 1:13 pm

DiegoYSalir escribió:ojala nene si yo vivo aca tambien, con toda mi flia incluso, te pensas que todos somos como vos?
ademas que tengo maso creo que un diego de lo pusto en rv entre apbr y vale cedear así que en ese aspecto vengo de sufrir el ultimo año pero en estos ultimos 30 o 60 dias viene rebien ese puchito (ni hablar teco2, indupa que pinta ser la nueva perla argenta... asi que me alegro si crece brasil y mas si nos lleva puestos...

entonces empezás a reconocer que tan errado no anda el ingeniero. ya lo vas a terminar votando :lol:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Sep 01, 2017 1:10 pm

Creo q el autor es más q claro cuando dice q en vez d hablar de renta financiera habría q hablar d "impuesto al ahorro" para q el tiro les salga x la culata!

Hacen falta algunos trolls q difundan en las redes este concepto y la cosa se les pone peluda...

Candidatos??? :100:
kerosene escribió:En esta nota dice que en el proyecto de reforma impositiva estarian pensando gravar los plazos fijos y los bonos en manos de particulares... estan todos sin cabeza cuando piensan en eso?

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Sep 01, 2017 12:36 pm

Comunicado del GAITA :

"Queríamos informarte que la Comisión Nacional de Valores, a través de la RG 703, ha dispuesto que a partir del 5 de septiembre de 2017 todas las operaciones concertadas en los mercados autorizados que antes tenían un plazo de liquidación de SETENTA Y DOS (72) horas ahora serán a CUARENTA Y OCHO (48) horas."

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 01, 2017 12:30 pm

AlanT escribió:http://www.brasil.gov.br/economia-e-emp ... a-recessao

Viste esto no? Agarrate catalina... mirá una puntita: buenos aires recaudó en impuestos 20 puntos arriba de la infleta. Sabés que significa, no? Te doy una pista: andá comprando cuponcitos pbi. Hay macri para rato :mrgreen:

ojala nene si yo vivo aca tambien, con toda mi flia incluso, te pensas que todos somos como vos?
ademas que tengo maso creo que un diego de lo pusto en rv entre apbr y vale cedear así que en ese aspecto vengo de sufrir el ultimo año pero en estos ultimos 30 o 60 dias viene rebien ese puchito (ni hablar teco2, indupa que pinta ser la nueva perla argenta... asi que me alegro si crece brasil y mas si nos lleva puestos...

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Sep 01, 2017 12:26 pm

AlanT escribió:IPCOnline AGOSTO: 1.25%

Se me estarían desternillando las tarlipes... :lol:

Aclaro para los ignorantes y/o kerneristas: no es un predictor del IPCN, es la medida de un IPC para la ciudad de bahía blanca.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Sep 01, 2017 12:26 pm

elpibe escribió:Eso pensaba yo, pero no va a pasar, tene en cuenta que sobre el total, la tenencia de personas fisicas no mueve la aguja, por lo que los precios y tasas dudo que se muevan.
Si gravas los plazos fijos ahi si veo que puede empujar al verde arriba, la gente no es tonta, ya pierde con la inflacion el PF, si encima le metes impuestos, se te van a ir todos al dolar

Al dólar, y colchonero, ningún letes o caja de ahorro...

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Sep 01, 2017 12:25 pm

IPCOnline AGOSTO: 1.25%

Se me estarían desternillando las tarlipes... :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Sep 01, 2017 12:21 pm

DiegoYSalir escribió:me quede pensando en este posteo y como esta un poco aburrida la rueda, se cuelga sinac y el bolsar es cada día mas p0r0nga (volvio a mandar precio=3 a diestra y siniestra) bueno nada ,quería encargarte alantroll si ves un misil que te pasa x arriba de la cabeza te encargo que saltes a cabecear!

pleeeeeeeaseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! :mrgreen:

http://www.brasil.gov.br/economia-e-emp ... a-recessao

Viste esto no? Agarrate catalina... mirá una puntita: buenos aires recaudó en impuestos 20 puntos arriba de la infleta. Sabés que significa, no? Te doy una pista: andá comprando cuponcitos pbi. Hay macri para rato :mrgreen:

gina

Mensajepor gina » Vie Sep 01, 2017 11:40 am

el cronista es el pasquin del gobierno de mauri, como lo era pagina12 en el anterior.
Que graven los p fijos, se va al dòlar y la tasa de prèstamos sube a las nubes y los bonos te pediràn un 30% mas de tasa.
Pobres ignorantes, no saben que al inversor hay que seducirlo, NO espantarlo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 01, 2017 11:32 am

monfe escribió:Y lo que pueden recaudar es ínfimo, para mi es mas el daño que van hacer que el beneficio.

pero lo miden en terminos politicos, digo mas, en terminos electorales, no les importa lo demas... es como dice la nota del cronista a la gilada les encanta que graven la renta financiera, la timba como tantas veces salio a repetir el salama de masa... muchos no lo votan ni en dope pero creo que calo bien ondo en la sociedad que todos sabemos esta absolutamente ignorando la realidad del tema...

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 01, 2017 11:01 am

monfe escribió:Lo unico que pueden gravar de renta finaciera es la exencion para persona humana. Ahora si gravas la renta de los titulos publicos para persona humana, te van a pedir mas tasa, por lo cual se traslada al costo de endeudamiento del pais.

temo que eso no es relevante, es un tema politico ..para negociar y sacar lo importante de la ley sino Massa no firma y la ley no sale..
el aumento de tasa se dará en los instrumentos privados tambien , no tiene pie ni cabeza.
argentina no es un pais donde no este grabada la renta solo una parte infima tiene ese beneficio.

Según la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo que regula el mercado de capitales y que depende del Ministerio de Economía (léase el brazo bursátil del Gobierno), “el mercado de capitales presenta escaso desarrollo en términos relativos a otras economías comparables latinoamericanas
antes que aplicarle un impuesto, al mercado de capitales habría que desarrollarlo, las pocas operaciones que se hacen en la Argentina se realicen desde el exterior. Actualmente el 90% de las operaciones con acciones argentinas se hace vía Nueva York (los ADR). O sea, lo que mueven en la Bolsa de Comercio es muy insignificante,lo mismo que decir que el mercado de capitales se terminará de extranjerizar completamente.
¿Cómo buscará el Gobierno que el inversor minorista compre, por ejemplo, los bonos de YPF cuando se le está advirtiendo que tendrá un impuesto en el futuro cercano? ,Amado Boudou estamos hablando de un K frenó el último intento de avanzar sobre este tema, cuando convenció a Cristina Kirchner que lo que se recaudaría sería irrelevante,el 78% desconoce cuáles son los instrumentos del mercado de capitales. Y solo el 8% realizó al menos una inversión en el mercado de capitales,En la Argentina cotizan algo mas de 100 compañías, contra 245 en Chile, 277 en Perú y 365 en Brasil.. no jodan y ninguno de ellos defaulteo como nosotros..
los ADR también están exentos; perfectamente podrían quedar alcanzados por IG y exentos los activos financieros que tengan oferta pública en el país, y no seguir regalándole el mercado propio al exterior, por ejemplo, o mantener un trato impositivo que discrimina CONTRA los activos financieros con oferta pública (como los fideicomisos financieros) y a favor de los que no hacen oferta pública (como los fideicomisos ordinarios),

monfe

Mensajepor monfe » Vie Sep 01, 2017 10:51 am

elpibe escribió:Eso pensaba yo, pero no va a pasar, tene en cuenta que sobre el total, la tenencia de personas fisicas no mueve la aguja, por lo que los precios y tasas dudo que se muevan.
Si gravas los plazos fijos ahi si veo que puede empujar al verde arriba, la gente no es tonta, ya pierde con la inflacion el PF, si encima le metes impuestos, se te van a ir todos al dolar

Y lo que pueden recaudar es ínfimo, para mi es mas el daño que van hacer que el beneficio.

Luis11

Mensajepor Luis11 » Vie Sep 01, 2017 10:49 am

Hola pienso que a partir de x cifra se va a gravar los diferentes instrumentos, como queria massa el año pasado.

elpibe

Mensajepor elpibe » Vie Sep 01, 2017 10:41 am

monfe escribió:Lo unico que pueden gravar de renta finaciera es la exencion para persona humana. Ahora si gravas la renta de los titulos publicos para persona humana, te van a pedir mas tasa, por lo cual se traslada al costo de endeudamiento del pais.

Eso pensaba yo, pero no va a pasar, tene en cuenta que sobre el total, la tenencia de personas fisicas no mueve la aguja, por lo que los precios y tasas dudo que se muevan.

Volver a “Foro Bursatil”