lestat escribió:No es verdad que tiene ingresos en dólares. Le vende inmuebles a la clase media-alta y alta, que tiene excelentes ingresos que no dejan de estar en gran medida pesificados.
Los inmuebles algo están bajando.
Con lo último coincido, CTIO debería seguir por éstos niveles...
El perfil de compradores de CTIO es mucho mas reducido, los inmuebles de CTIO no son para la clase media alta, y probablemente ni la clase alta, CTIO le vende a la clase de Elite la clase super alta que es entre el 0,5% y el 1% de la Argentina. Si alguien de clase media alta llega a comprar un inmueble de CTIO los gastos de mantenerlo en buen estado hacen que se les vaya todo el sueldo en eso, ademas vivir en Nordelta o Puertos no es nada barato.
CTIO le vende a la clase super alta como deportistas de renombre, famosos, empresarios o herederos de familias de gran fortuna y ese tipo de gente,..... también gente que es narco, lavado de dinero, y esta en esa movida que también mueve muchisimo dinero. Esos siempre tienen dinero, manejan la info antes que nadie, tienen asesores, etc es muy raro que la clase super alta sufra un golpe por los vaivenes de la economía.
La gran mayoría de los desarrolladores inmobiliarios encaran proyectos para la clase super alta, aquella que no necesita créditos para comprar un departamento y tienen la suerte de tener negocios o una vida que les genere un caudal millonario de dinero, casi no hay proyectos o desarrollos de ninguna empresa inmobiliaria orientado a la clase media, hace un par de años se interesaron con el nacimiento de los créditos UVA pero ahora se murió por completo y los pocos que hacen eso la estan pasando Horrible, no venden ninguna unidad o las tienen que regalar.
La unica forma que los inmuebles bajen fuerte es que explote una crisis tipo 2001, pero cuando eso paso los inmuebles premium y de lujo casi ni bajaron, solo bajaron los inmuebles para la clase media y media baja en parte por la acatombe que provoco en la clase media.
Para mi CTIO esta regalada igual son opiniones capaz dentro de 2 años CTIO pierde fortuna termina como LONG, GARO, GRIM al borde de la quiebra y tengo que venderlas a perdida, el ladrillo y el Dolar es refugio y encima CTIO gana con ladrillos de lujo y Dolares, y no me imagino una crisis Argentina donde el dolar se desplome o los inmuebles de lujo bajen un 50% eso no paso ni en la crisis 2001.