Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Amplio entonces: Hoy 03/01/18.
_Afuera de BYMA a 345$, 344$ y 340$ Un +32% de ganancia, habíamos comprado el 5-12-17 a 258$ ( En pleno movimiento bajista correctivo del Merval)
_Afuera de VALO en 7,59$ compramos el 13-11-17 a 5,37$ + 41% de ganancia, por el excelente balance, aunque a veces no parezca, también los analizo, más allá de eso, no teníamos estadística suficiente para trabajar bien desde lo técnico. El Merval al otro día hizo el mínimo de Noviembre que todos recordamos. Para los que dicen que es fácil ganar en Mercados alcistas, esa rueda me hubiese gustado verlos comprados, con el ahorro propio de sus vidas. Volveremos seguramente.
_Afuera de JMIN:a 80$, ( toma de ganancias Fija), habíamos comprado por sistema, el 12-12-17, a 63,75$, 63,95$ y 64$ ´+ 20% de Ganancia aprox. Bueno eso es todo, hay algunos papeles que se saben cuales son en los que todavía estoy comprado, algunos prometí no divulgarlos etcétera, sepan entender que uno no puede poner todo lo que hace, aunque en mi caso lo hago público antes de que Yo mismo sepa, si va a resultar o no en una buena compra, de hecho también hay pérdidas que las posteo. Asi que aprovechen lo que hay por ahora. Disculpen los errores, Saludos Y Buenas Inversiones.
_Afuera de BYMA a 345$, 344$ y 340$ Un +32% de ganancia, habíamos comprado el 5-12-17 a 258$ ( En pleno movimiento bajista correctivo del Merval)
_Afuera de VALO en 7,59$ compramos el 13-11-17 a 5,37$ + 41% de ganancia, por el excelente balance, aunque a veces no parezca, también los analizo, más allá de eso, no teníamos estadística suficiente para trabajar bien desde lo técnico. El Merval al otro día hizo el mínimo de Noviembre que todos recordamos. Para los que dicen que es fácil ganar en Mercados alcistas, esa rueda me hubiese gustado verlos comprados, con el ahorro propio de sus vidas. Volveremos seguramente.
_Afuera de JMIN:a 80$, ( toma de ganancias Fija), habíamos comprado por sistema, el 12-12-17, a 63,75$, 63,95$ y 64$ ´+ 20% de Ganancia aprox. Bueno eso es todo, hay algunos papeles que se saben cuales son en los que todavía estoy comprado, algunos prometí no divulgarlos etcétera, sepan entender que uno no puede poner todo lo que hace, aunque en mi caso lo hago público antes de que Yo mismo sepa, si va a resultar o no en una buena compra, de hecho también hay pérdidas que las posteo. Asi que aprovechen lo que hay por ahora. Disculpen los errores, Saludos Y Buenas Inversiones.
- Adjuntos
-
- CURLY.gif (463.01 KiB) Visto 1738 veces
-
Pinchino escribió:Cerro AccionesNet y StocksSite ?? de donde sacan ahora los datos para el Meta... ?
www.argentinabursatil.com
www.introdolar.com
Cerro AccionesNet y StocksSite ?? de donde sacan ahora los datos para el Meta... ?
Hola Ale (de puts....)! Una pregunta más acerca del collar.
¿Qué convendría más, hacer el collar al principio (alejado de la fecha de ejercicio) o más bien cerca de la fecha de ejercicio?.
Al principio del período te dan más platita por los call.... pero hay que esperar alrededor de dos meses... en donde puede pasar de todo (o sea, ... incertidumbre). En cambio, cerca de la fecha de ejercicio quizás haya menos incertidumbre acerca de lo que hará el subyascente... (la acción, el papel....) y las opciones, cerca del ejercicio valen menos que lejos del ejercicio.. No sé si me explico..... ¿Cómo ha sido tu experiencia en este aspecto?. ¿Has armado collar cerca del ejercicio? ¿Lejos del ejercicio? ¿O simplemente cuando los números te dieron un % anual aceptable?
saludos. Rapolita.
Comentario: Me ha costado bastante armar el collar con APBR, no pagan mucho por los call (si los comparo por ejemplo con los de come), y los put están bastante caros como para que me den un rendimiento anual un poco mayor que las lebac ... en fin...
¿Qué convendría más, hacer el collar al principio (alejado de la fecha de ejercicio) o más bien cerca de la fecha de ejercicio?.
Al principio del período te dan más platita por los call.... pero hay que esperar alrededor de dos meses... en donde puede pasar de todo (o sea, ... incertidumbre). En cambio, cerca de la fecha de ejercicio quizás haya menos incertidumbre acerca de lo que hará el subyascente... (la acción, el papel....) y las opciones, cerca del ejercicio valen menos que lejos del ejercicio.. No sé si me explico..... ¿Cómo ha sido tu experiencia en este aspecto?. ¿Has armado collar cerca del ejercicio? ¿Lejos del ejercicio? ¿O simplemente cuando los números te dieron un % anual aceptable?
saludos. Rapolita.
Comentario: Me ha costado bastante armar el collar con APBR, no pagan mucho por los call (si los comparo por ejemplo con los de come), y los put están bastante caros como para que me den un rendimiento anual un poco mayor que las lebac ... en fin...
-
En www.facebook.com/MercadoTrading/ comentamos sobre ¿Que nos dice la teoría de la opinión contraria?
Algunos libros bursátiles + que recomendables!!
https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... ge_11.html
https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... ge_11.html
-
si acordate que el collar es primordialmente una estrategia alcista, y estamos en un mercado con tendencia alcista, aunque claro con logicas correcciones, a veces uno no le da bolilla a ese tema viste, las correcciones a mi modesto entender sirven para encontrar el ppiso y tomar posición, o de ultima salir antes que se produzca la misma para tomar beneficios y entrar más abajo, pero no para apostar a la baja viste, aparte de la complejidad de las pocas maneras que tenes de hacerlo, como por ejemplo la liquidez, en cantidad de activos, cantidad de lotes, tenes también el corto tiempo que suelen durar las mismas, ahora no actúes por lo que yo te digo, simplemente tenelo en cuenta. Un fuerte abrazo feliz año
Hola Ale de puts...!
Gracias por la pronta respuesta.... Voy a hacer algunas cuentas tomando como ejemplo GGAL, que por ahora no está bajando... pero como está en valores muy altos... quizás ... en una de esas... En cuanto a vender en corto, yo entiendo que si dejo en la cuenta un monto razonable (las acciones no van a bajar a cero.... ) indisponible, el agente de bolsa tendría que acceder a la venta en corto. Mientras tanto estoy tratando de armar un collar en apbr..... Gracias nuevamente y saludos. Rapolita.
Gracias por la pronta respuesta.... Voy a hacer algunas cuentas tomando como ejemplo GGAL, que por ahora no está bajando... pero como está en valores muy altos... quizás ... en una de esas... En cuanto a vender en corto, yo entiendo que si dejo en la cuenta un monto razonable (las acciones no van a bajar a cero.... ) indisponible, el agente de bolsa tendría que acceder a la venta en corto. Mientras tanto estoy tratando de armar un collar en apbr..... Gracias nuevamente y saludos. Rapolita.
-
rapolita escribió:Hola Alep....!
Una pregunta. Hay una estrategia similar al collar, pero para cuando se espera una tendencia bajista?
Saludos. Rapolita
Hola Feliz Navidad. Si podes vender en corto. Seria Vender en corto por ejemplo 100 acciones de tenaris a 100 mangos. (Suponte que tenaris cotiza a 100) , comprar un call ( contrato x 100 acciones) de tenaris con base 100 (actua como el put del collar). Lanzar 1 put de ts. Base Suponte 85... Eso seria la teoría. Deberias consultar a tu soc de bols si te la dejan hacer, las condiciones, el costo, etc. Y ahi analizas en funcionnal valor extrinseco de las primas si realmente te conviene. Abz
Hola Alep....!
Una pregunta. Hay una estrategia similar al collar, pero para cuando se espera una tendencia bajista?
Saludos. Rapolita
Saludos. Rapolita
-
Unos días como "hoyes" mi sistema básico dando cierre en la Cripto Bitcoin, la última señal de compra fue el 14.11.17 en los 6.455 Usd, Se cierra en los 16.500 USD y 15.500 USD. Esto reflejaría una ganancia del 155%, y del 140%. Otro Mercado, otra velocidad, y volatilidad, preponderancia a usar Stops Loss.. Debo decir que más allá del sistema que se elige, uno debería darle también mucha importancia a la configuración fractal de temporalidad, por supuesto asociada a la correcta gestión Monetaria. Saludos Y buenas Inversiones.
- Adjuntos
-
- VTA..png (166.46 KiB) Visto 1952 veces
-
- COMPRA BTC.png (166.27 KiB) Visto 1952 veces
En el link encuentran libros recomendados!! Saludos https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... ge_11.html
-
Lo prometido es deuda, gráfico del otro día donde se anunció la compra en un Merval Negativo, con el Optimizador de mi Sistema dando entrada, en el activo JMIN, En un día complicado como hoy un + 6,68% arriba (Hasta ahora). Saludos y Buenas Inversiones...
- Adjuntos
-
- MINETTI.png (30.81 KiB) Visto 2118 veces
-
Adentro de CAPU. 18,30$ 18,35$. Saludos y buenas inversiones.
Adentro en Jmin, todos los indicadores de mi sistema darían compra hoy, el optimizador ya lo hizo, valores, 63,75$, 63,95$ y 64$. Problema , no hay liquidez. Saludos y Buenas inversiones. Si tengo tiempo coloco un gráfico.
Adentro en Jmin, todos los indicadores de mi sistema darían compra hoy, el optimizador ya lo hizo, valores, 63,75$, 63,95$ y 64$. Problema , no hay liquidez. Saludos y Buenas inversiones. Si tengo tiempo coloco un gráfico.
-
Bueno hoy , 11-12-17 hora de cerrar algunos collares hechos, ( abajo está el detalle con la fecha y como los armamos etc) se recompró el lanzamiento de los calls de GGAL de la base 108 a 3$ y se vendio los papeles a 111,20$. Llegamos aproximadamente a la ganancia del 15,20%, de una manera tranqui, reduciendo el riesgo en tan solo -1.09%, que ahora pareciese estar lejano, pero en Noviembre la volatilidad jorobó a más de uno. ESA ES LA PEQUEÑA Y GRAN DIFERENCIA al hacer esta estrategia.
Ejercí los puts de APBR para liberar el captal, pérdida -1.89% (APROXIMADAMENTE)
Queda pendiente El de Pampa a ver como termina la semana.
03-11-17 Estrategia collar hecha con GGAL, Papel a 92$, Puts de la base 93, con vto a Diciembre, 3,20$ y lanzamiento de Calls, de la Base 108, Diciembre a 1,18$ y 1,20$. Ecuación costo, riesgo beneficio muy buena, pérdida máxima de aquí a Diciembre, -1,09%, Ganancia Máxima al mismo período, + 15,20% Aproximadamente. Disculpen los errores si los hay, saludos y Buenas Inversiones,
Post del 25 de octubre de 2017:
Armamos otro collar ( aparte del que ya teníamos) con apbr papel a 89,60$ Puts de la 90,40 DIC a 3,70$, y lanzamos la 102 DIC a 1,20$, pérdida máxima del 1,89%, ganancia Máxima, +11,04%, Por ahora creo que es lo mejor, en vista de que este papel, no estaría influenciado por la corrección en papeles locales que todos aguardamos. Saludos y Buenas Inversiones.
Ejercí los puts de APBR para liberar el captal, pérdida -1.89% (APROXIMADAMENTE)
Queda pendiente El de Pampa a ver como termina la semana.
03-11-17 Estrategia collar hecha con GGAL, Papel a 92$, Puts de la base 93, con vto a Diciembre, 3,20$ y lanzamiento de Calls, de la Base 108, Diciembre a 1,18$ y 1,20$. Ecuación costo, riesgo beneficio muy buena, pérdida máxima de aquí a Diciembre, -1,09%, Ganancia Máxima al mismo período, + 15,20% Aproximadamente. Disculpen los errores si los hay, saludos y Buenas Inversiones,
Post del 25 de octubre de 2017:
Armamos otro collar ( aparte del que ya teníamos) con apbr papel a 89,60$ Puts de la 90,40 DIC a 3,70$, y lanzamos la 102 DIC a 1,20$, pérdida máxima del 1,89%, ganancia Máxima, +11,04%, Por ahora creo que es lo mejor, en vista de que este papel, no estaría influenciado por la corrección en papeles locales que todos aguardamos. Saludos y Buenas Inversiones.
- Adjuntos
-
- FOTO EDICON LIBRO.jpg (9.2 KiB) Visto 2170 veces
-
- 19511421_10155301696033260_9178843685557943025_n.jpg (13.26 KiB) Visto 2170 veces