sebara escribió: ↑
El ejercicio 2023/24 acarrea un saldo negativo de $ -9227 millones, el acumulado del 2022/23 era un déficit $ -7717 millones. El 3T 2023/24 (01/05/2024 – 31/07/2024) en particular, dio un déficit de $ -2509 millones, por brecha positiva en RECPAM en $ 2350 millones, el 3T 2022/23 en particular dio un negativo de $ -4550 millones.
Aspectos destacados: La sociedad ha arrojado una pérdida mayor al -15% del patrimonio neto, por lo cual esta situación encuadra una reducción obligatoria de capital, según lo expresado en la “Ley de sociedades”. El capital de trabajo, además, es un negativo de $ -13530 millones. La marca “Bplay” continúa consolidándose en 9 jurisdicciones, que incluye el lanzamiento de la campaña de marketing con “el dibu” Martinez y la promoción de “juego responsable”. Respecto a los casinos presenciales, se incrementó la afluencia en Tandil respecto al trimestre anterior, tuvo baja afluencia en los casinos de Santa Fe y aumento en recaudación en Casino de Tigre.
Los ingresos por ventas sumaron $ 16521 millones, lo que representa una baja del -35,6% (comparando los segmentos sin escindir). Los ingresos brutos dan un déficit de $ -2208 millones. Al 3T 2022/23 era un superávit de $ 7804 millones. El margen de EBITDA/Ventas de este periodo da negativo, al 3T 2022/23 era de 7,5%. Las existencias son por $ 1567 millones, similares a los del inicio del ejercicio. En el periodo 2022/23 bajaban -26,9%
Los segmentos facturados se desglosan en: Procesamientos de datos (91,9% del total), siendo -34% menor al 3T 2022/23, principalmente por menor consumo. Ingresos por alquileres (4,2%) se reducen -40,1%. Otros servicios y venta de bienes se reducen -4,7%.
El resultado por participación en sociedades da un positivo de $ 1640 millones, siendo un -64,8% menor al 2022/23. Donde se destacan: Los casinos de Melincué y Santa Fé con una brecha negativa entre ambos en torno a los $ -1362 millones, ya que el comportamiento del público estuvo notablemente por debajo de lo presupuesto. La marca “Bplay” en Buenos Aires (UT con SG Digital) y Córdoba tienen una brecha positiva, en contraposición en CABA y Mendoza. Resultados integrales restan $ -67,4 millones, en 2022/23 sumaban $ 932 millones.
Los gastos por su naturaleza acumulan $ 28584 millones, una reducción del -31,4%, por reestructuración. Donde: sueldos y jornales (18%) bajan -49,3%. Publicidad (17,6%) sube 54%, por promoción y expansión de “Bplay”. Honorarios por servicios (9,7%) bajan -23,1%.
Los saldos financieros y posición monetaria dan un positivo de $ 3919 millones, al 3T 2022/23 restaban $ -3409 millones, por brecha positiva en RECPAM. Los préstamos dan $ 14328 millones, subiendo 22,9% desde el inicio del ejercicio. Los saldos en moneda extranjera es un negativo de $ -13878 millones, aumentando el déficit en -121,3%. El flujo en efectivo salda $ 936,3 millones, -74,8% menor que el 2022/23, disminuye $ -9231 millones en el ejercicio.
La empresa continúa financiando dos grandes proyectos a largo plazo como son la renovación del casino del Tigre y el desarrollo del juego online donde la marca “Bplay” ya participa en 9 jurisdicciones. En líneas generales, se espera que, como efecto derivado de la disminución de la inflación, se visualice una mejora en los índices de consumo para el cuarto trimestre.
La liquidez baja de 0,71 a 0,53. La solvencia baja de 1,67 a 0,99.
El VL es de 13,56. La cotización es de 53,2. La capitalización es de $ 131,1 billones.
La pérdida por acción es -3,74.