Evalúan alternativas para poder construir los proyectos eólicos que ganaron las empresas que no tienen plata... las alternativas, dado que se cerró el financiamiento externo, pasan básicamente por venderle los proyectos a empresas que sí tienen plata... Cepu y sus bolsillos de payaso pueden hacer muy buenos negocios en este contexto
CEPU Central Puerto
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
https://www.runrunenergetico.com/evalua ... -2-000-mw/
Evalúan alternativas para poder construir los proyectos eólicos que ganaron las empresas que no tienen plata... las alternativas, dado que se cerró el financiamiento externo, pasan básicamente por venderle los proyectos a empresas que sí tienen plata... Cepu y sus bolsillos de payaso pueden hacer muy buenos negocios en este contexto
Evalúan alternativas para poder construir los proyectos eólicos que ganaron las empresas que no tienen plata... las alternativas, dado que se cerró el financiamiento externo, pasan básicamente por venderle los proyectos a empresas que sí tienen plata... Cepu y sus bolsillos de payaso pueden hacer muy buenos negocios en este contexto
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
ganamos escribió:Hola Lestat, sigo fuerte en CEPU pero últimamente me hace ruido pasarme algo más a TGSU2 o alguna otra más vinculada al gas. Me parece que el gas es lo que más puede desarrollarse en nuestro país.
Cómo ves CEPU con superavit de gas en Argentina? Podría beneficiarse con combustible más barato?
TGSU está razonablemente bien priceada para mí. Cotiza a 1.5 veces su capital regulado, pero lo que se viene pagando últimamente es el potencial crecimiento de su negocio no-regulado de exportación de butano y metano que parece que es un 50% de las ganancias y se dice que eso podría crecer... qué se yo, no la veo regalada. No sé cómo valuar ese crecimiento o esa parte del negocio la verdad.
CEPU tiene participación en Transportadora de Gas del Mercosur, que está sin actividad porque es un gasoducto para exportar a Brasil... si volviera la actividad, son unos mangos para CEPU. No pesa mucho en el total, de todas formas.
Por otro lado, lo fundamental del gas abundante (y por ende barato) es que eliminaría el déficit energético, un problemón que tuvimos en este país y que condujo al déficit de la balanza comercial y al déficit fiscal... es bueno para todos que se resuelva ese tema. Es bueno para casi cualquier cotizante me parece a mí. En cuanto al sector eléctrico, que baje el costo de la materia prima tiende a ser algo bueno...
-
ganamos
- Mensajes: 1259
- Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm
Re: CEPU Central Puerto
lestat escribió:Todo bien con la cita, jaja.
A mí me pasó algo similar. Me quedé acá en Cepu (único papel Arg) con un % que fui reforzando a medida que bajaba la cotización, porque es un negocio dolarizado que no depende de los vaivenes de las materias primas... pero su cotización depende de otros vaivenes efectivamente. Y la dolarización se viene discutiendo de manera bastante pesada en los diarios y en éste foro. ¿Quién hubiera esperado que el campo y las exportadoras queden dolarizadas pero a $33 y que Cepu siguiera dolarizada a $37? Creo que nadie, y que va a seguir la desconfianza y los buenos precios hasta que lleguen los dividendos. Veremos.
En cuanto a "perder" una cosa es la volatilidad, otra "perder". Si te gusta la volatilidad cuándo va para arriba y uno la quiere maximizar, a veces también toca para abajo y uno la tiene que lograr minimizar. Dentro de lo que es RV Arg (cualquiera sea el % asignado) las exportadoras o dolarizadas vienen siendo lo que menos cae.
Hola Lestat, sigo fuerte en CEPU pero últimamente me hace ruido pasarme algo más a TGSU2 o alguna otra más vinculada al gas. Me parece que el gas es lo que más puede desarrollarse en nuestro país.
Cómo ves CEPU con superavit de gas en Argentina? Podría beneficiarse con combustible más barato?
-
nicklesson
- Mensajes: 13957
- Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm
Re: CEPU Central Puerto
Yo lo que veo es una entrada mas segura cuando encuentre su piso,entre los $28 y $29,ahi estaria el piso que ya se repitio varias veces y tuvo un rebote.
$33 $32 mmm la veo lateralizando sin saber que hacer,y es peligroso.
$33 $32 mmm la veo lateralizando sin saber que hacer,y es peligroso.
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
Mike22 escribió:... me quedé en exportadoras ...
Todo bien con la cita, jaja.
A mí me pasó algo similar. Me quedé acá en Cepu (único papel Arg) con un % que fui reforzando a medida que bajaba la cotización, porque es un negocio dolarizado que no depende de los vaivenes de las materias primas... pero su cotización depende de otros vaivenes efectivamente. Y la dolarización se viene discutiendo de manera bastante pesada en los diarios y en éste foro. ¿Quién hubiera esperado que el campo y las exportadoras queden dolarizadas pero a $33 y que Cepu siguiera dolarizada a $37? Creo que nadie, y que va a seguir la desconfianza y los buenos precios hasta que lleguen los dividendos. Veremos.
En cuanto a "perder" una cosa es la volatilidad, otra "perder". Si te gusta la volatilidad cuándo va para arriba y uno la quiere maximizar, a veces también toca para abajo y uno la tiene que lograr minimizar. Dentro de lo que es RV Arg (cualquiera sea el % asignado) las exportadoras o dolarizadas vienen siendo lo que menos cae.
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
ugo38 escribió:... Pero cuando la bolsa da ganancias, parte se saca, parte se re invierte ...
Muy de acuerdo con éste punto. Cada uno hará su manejo de cartera, qué % le conviene tener en cada activo en cada momento.
En Enero, después de 4 años de un mercado alcista que no paró de subir ni durante la recesión de 2016, para mí estaba claro que RV Argenta podría ser un % del total pero no podía ser 100% ni mamado, y por eso con algunos foristas de acá nos la pasamos discutiendo sobre Vale, Gazprom, etc...
-
Mike22
- Mensajes: 1998
- Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm
Re: CEPU Central Puerto
Te cité como el culo jajajaja
-
Mike22
- Mensajes: 1998
- Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm
Re: CEPU Central Puerto
lestat escribió:Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
No coincido, el análisis top down te decía que no pongas un peso en acciones de emergentes y menos si mueven dos mangos, y agro es una de esas.
Respecto a Aluar si, algo ahí, bastante en TXAR y poquito en cres. Todas abajo, pensé que iban a acompañar. Con el furor de enero no me tuve fe y no salí de todo como si lo hice en bonos.
Sin embargo llegué a tener el 85% invertido en bolsa... hace año y medio vendí los bonos y en diciembre el 50% de acciones y me quedé en exportadoras. Si bien perdí, perdí un 50% del 20%, o sea un Diego.
Sin el análisis top down hubiera perdido la mitad de los ahorros de mí vida. Money management y visión macro te pueden salvar hasta de los peores Bear markets me parece.
Saludos
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: CEPU Central Puerto
Vladimir escribió:Y a vos quien te conoce papa.. otro mas a bloqueado.
Te buscan en costanera a vos, empomador de cuarta.
-
Vladimir
- Mensajes: 1417
- Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm
Re: CEPU Central Puerto
ugo38 escribió:Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
Y a vos quien te conoce papa.. otro mas a bloqueado.
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: CEPU Central Puerto
lestat escribió:Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
Si lestat, pero colo leo tus analisis, tambien leo que piensan los demas.
La Bolsa, ademas de buen analisis como los tuyos, es muy importante saber leer y tener buen timing.
Aluar ( que tengo) Cepu ( tambien tengo) por mas buenas empresas, hay que OPERARLAS, para arriba y para abajo.
No soy extremista como Fabio, pero tiene buen panorama.
Obviamente de las inversiones no se sale de un dia para el otro.
Pero cuando la bolsa da ganancias, parte se saca, parte se re invierte. Si te agarra una baja fuerte , quedas en bolas de un dia para el otro.
Te mando un saludo.
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: CEPU Central Puerto
lestat escribió:http://www.ambito.com/937559-bienes-per ... l-impuesto
Leo mal o se va a permitir ajustar ganancias por inflación?
Mal, modificaron la cláusula gatillo. Para que se pueda aplicar el ajuste por inflación, tiene que superar el 55% en el año...y si llega a suceder como con este año que la cláusula gatillo era el 33%...Te van a poner el 100%...Para que no puedas ajustar nunca. Esto es la estafa más grande que existe.
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
ugo38 escribió:Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
Te tenía como un inversor en Aluar. Veo que seguís a un timbero que no tiene plata en la bolsa en mínimos de 5 años.
-
lestat
- Mensajes: 2111
- Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am
Re: CEPU Central Puerto
http://www.ambito.com/937559-bienes-per ... l-impuesto
Leo mal o se va a permitir ajustar ganancias por inflación?
Leo mal o se va a permitir ajustar ganancias por inflación?
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: CEPU Central Puerto
Vladimir escribió:Haganse un favor y bloqueen a fabio. No saben el placer que es scrollear la pantalla y no leer sus pavadas.
Saludos.
Mas que bloquearlo, leelo, que la viene pegando.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Cohiue, Gon, Google [Bot], LUANGE y 39 invitados