Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
gina escribió:Como dice Fermo en el cronista los que tienen lebacs debieran liquidar y llevar el dolar a 70 $
Dios te oiga y q se pudra todo jaaajja
Como dice Fermo en el cronista los que tienen lebacs debieran liquidar y llevar el dolar a 70 $
Hay otra cosa bastante preocupante que recien leia.
Se incluira tambien una nueva ley de revaluo.que incluye un nuevo mecanismo de la actualizacion de los activos que estan alcanzados por bienes personales y ganancias,y que incluyen inmuebles de todo tipo, ,vehiculos de todo tipo,
bienes muebles amortizables,obras de arte ETC.
Este revaluo incluye tanto a empresas como a particulares y se aplicara sobre ejercicio vencido.
Esto puede llegar a ser peor que la renta sobre la ganancia de los bonos.
Se incluira tambien una nueva ley de revaluo.que incluye un nuevo mecanismo de la actualizacion de los activos que estan alcanzados por bienes personales y ganancias,y que incluyen inmuebles de todo tipo, ,vehiculos de todo tipo,
bienes muebles amortizables,obras de arte ETC.
Este revaluo incluye tanto a empresas como a particulares y se aplicara sobre ejercicio vencido.
Esto puede llegar a ser peor que la renta sobre la ganancia de los bonos.
DiegoYSalir escribió:pero si te va a pagar, quedate tranquila... a lo sumo te lo va a hacer en cuotas... yo que vos le doy un poco de financiacion total se lo hace en moneda dura o ejustable x UVA que es la ultima moda recheeeeeta![]()
beso hermosa!!!
Diego...jaja...está abajo de la cama el gark., es un versero, pero se va la gastar en medicamentos.
Aleo84 escribió:El cupon de pago es el que sale en el aviso de pago que lo podes buscar en bolsar. En cuanto a la tir, al ser un bono largo, difiere segun quien efectue el calculo y que criterio utilice en el flujo de fondos. En el pr15 lo que mas te afecta la tna y la tir es la proyeccion de la badlar, algunos proyectan los ultimos 5 dias promedio badlar, otros 10 dias,otros utilizan el promedio tasa del ultimo cupon, todo depende los criterios q utilices para haver el flujo. El el iamc en gral anda bien. Y en cuanto al cupon del pr15 de enero, segun condiciones de emision paga 0,0940809 cada 1 vn. Es el promedio mes anterior al trimestre de pago. Espero se entienda.
Ese cupon q te pase es el confirmado por el gobierno. Paga el 4 de enero 18. El de rava esta mal.
manoloelalmacenero escribió:CONSULTA SOBRE EL PR15 = Reitero la consulta que hice el viernes pasado, segun la informacion
que publica Rava, el proximo cupon pagara el 4 de enero $ 10.01 y les da una tir del 28.83 % , a mi
el 4 de octubre pasado me pagaron un 8.744 y la tir del IAMC es del 25 o 26 no recuerdo bien, es
correcto lo que me liquidaron ? se puede estimar el pago del 4 de enero proximo ? cual es en
definitiva la tir de este titulo ?
El cupon de pago es el que sale en el aviso de pago que lo podes buscar en bolsar. En cuanto a la tir, al ser un bono largo, difiere segun quien efectue el calculo y que criterio utilice en el flujo de fondos. En el pr15 lo que mas te afecta la tna y la tir es la proyeccion de la badlar, algunos proyectan los ultimos 5 dias promedio badlar, otros 10 dias,otros utilizan el promedio tasa del ultimo cupon, todo depende los criterios q utilices para haver el flujo. El el iamc en gral anda bien. Y en cuanto al cupon del pr15 de enero, segun condiciones de emision paga 0,0940809 cada 1 vn. Es el promedio mes anterior al trimestre de pago. Espero se entienda.
Como se nota que hay de todo y para todos los gustos. Esto en Clarín.
Renta financiera: la alícuota será del 5% en pesos o del 15% en dólares
Se aplica sobre los intereses percibidos. Exceptúan a Fondos Comunes de Inversión y acciones de empresas que cotizan en el mercado local.
A fin de 2018, los contadores deberían sacar cuentas: los contribuyentes que hayan invertido en activos financieros (salvo FCI y acciones locales, las acciones de Wall Street si serán gravadas con el 15%) perciban ingresos superiores a $500.000 al año, incluyendo sus ingresos salariales, pasarán a tributar por sobre los intereses que hayan obtenido en el mercado financiero.
https://www.clarin.com/economia/renta-f ... z0N0Z.html
Renta financiera: la alícuota será del 5% en pesos o del 15% en dólares
Se aplica sobre los intereses percibidos. Exceptúan a Fondos Comunes de Inversión y acciones de empresas que cotizan en el mercado local.
A fin de 2018, los contadores deberían sacar cuentas: los contribuyentes que hayan invertido en activos financieros (salvo FCI y acciones locales, las acciones de Wall Street si serán gravadas con el 15%) perciban ingresos superiores a $500.000 al año, incluyendo sus ingresos salariales, pasarán a tributar por sobre los intereses que hayan obtenido en el mercado financiero.
https://www.clarin.com/economia/renta-f ... z0N0Z.html
Quieren seguir sacandole plata a la gente para ellos seguir viviendo de nosotros, politicos corruptos!
Lo mejor que lei sobre estos chantas que ns gobiernan:
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0058.html
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0058.html
Si el gobierno reduce las jubilaciones de privilegio,reduce la cantidad de asesores que tiene cada diputado y senadores
y hace trabajar mas horas a los empleados judicialesy realiza todo lo que dijo.
En conclusion, si reduce el gasto publico ,yo pagaria con gustp lo que me quieran cobrar por renta financiera de mis bonos y lebac-
Esperemos que todo el discurso ,no sea solo chachara, para imponer la renta financiera.
y hace trabajar mas horas a los empleados judicialesy realiza todo lo que dijo.
En conclusion, si reduce el gasto publico ,yo pagaria con gustp lo que me quieran cobrar por renta financiera de mis bonos y lebac-
Esperemos que todo el discurso ,no sea solo chachara, para imponer la renta financiera.
Hay que ver como sale el proyecto de ley de renta financiera.
Una imposicion del 15% sobre un cupon de renta es una tasa algo elevada ya que no discrimina si se retiene al momento del pago entre pequeño y mediano o grande inversor.
Por ejemplo un bono por todos conocido como el DICA tiene una tasa de 7,1% anual que menos el 15% dá una tasa anual de 6%. En ese caso ya que el bono cotiza sobre la par sería esperable que la paridad se resienta.
Es facil de recaudar sobre el cupon.
Quiza sea algo mas dificil cobrar ese impuesto sobre los titulos colocados en el exterior ya que por condiciones de emision no sería alcanzado.
Distinto es el caso, como pasó en otras oportunidades que la "renta" para la afip sea una sumatoria entre intereses, ganancias de capital (que con inflacion es importante), y resultados de compra venta.
En ese caso una tasa de 15% es monstruosa ya que por el simple paso del tiempo se pagaría sobre la inflación provocando una ganancia ficticia que pasa a ser gravada.
Creo que más consistente y que proveería fondos a largo plazo es un impuesto directo a las transacciones.
Por ejemplo 1%.
En ese caso las colocaciones tenderían a mantenerse en el tiempo, alargando los plazos, claro que afectarian el trading.
Pero estaría en linea de eliminar parte de la timba y no sería mal visto.
Una imposicion del 15% sobre un cupon de renta es una tasa algo elevada ya que no discrimina si se retiene al momento del pago entre pequeño y mediano o grande inversor.
Por ejemplo un bono por todos conocido como el DICA tiene una tasa de 7,1% anual que menos el 15% dá una tasa anual de 6%. En ese caso ya que el bono cotiza sobre la par sería esperable que la paridad se resienta.
Es facil de recaudar sobre el cupon.
Quiza sea algo mas dificil cobrar ese impuesto sobre los titulos colocados en el exterior ya que por condiciones de emision no sería alcanzado.
Distinto es el caso, como pasó en otras oportunidades que la "renta" para la afip sea una sumatoria entre intereses, ganancias de capital (que con inflacion es importante), y resultados de compra venta.
En ese caso una tasa de 15% es monstruosa ya que por el simple paso del tiempo se pagaría sobre la inflación provocando una ganancia ficticia que pasa a ser gravada.
Creo que más consistente y que proveería fondos a largo plazo es un impuesto directo a las transacciones.
Por ejemplo 1%.
En ese caso las colocaciones tenderían a mantenerse en el tiempo, alargando los plazos, claro que afectarian el trading.
Pero estaría en linea de eliminar parte de la timba y no sería mal visto.
cuat escribió:Creo que sí, depende de la moneda. Pero faltan detalles. Es sobre el cupón o sobre la renta calculada? Porque un bono bajo la par o sobre la par le pega distinto en la rentabilidad. Se puede vender antes del corte de cupón y no se paga nada? Los FCI pagan sobre las cuotapartes de personas físicas?
La Afip, no tiene un Software que haga "subrutinas" de cálculos hacia atrás y valores, creo que será mas burdo, hacia un cálculo de verdulero.

DarGomJUNIN escribió:"En el caso de los títulos públicos será de sólo el 5%, según comenzó a trascender en la City."
No hace distinción entre bonos en pesos u otra moneda.
Estimado: Si lees la nota del Cronista, es mas que clara, al igual que la de Infobae. (creo que recogida de ambos)
pero veremos como nos renovamos. siempre dejan la puerta abierta. No creo que "este equipo especializado" se auto taxee.
atte