MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Se puede decir que hoy empezó de nuevo la corrida....
https://www.investing.com/currencies/usd-ars
Actual Forecast Previous
14:00 ARS Economic Activity (YoY) (Sep) -5.8% -2.4% -1.6%
14:00 ARS Trade Balance (Oct) 277M 400M 314M
Actual Forecast Previous
14:00 ARS Economic Activity (YoY) (Sep) -5.8% -2.4% -1.6%
14:00 ARS Trade Balance (Oct) 277M 400M 314M
MIEDO Y CODICIA 

No se puede invertir con miedo en un mercado volátil! Así están saltando los stoploses a cada rato ! !! Paciencia algo hay que tener , no tanto como el cuento del santo job .. , pero alguna si es conveniente tener...
-
Mongo Aurelius escribió:Si consigue mejor precio, es porque el vendedor está evadiendo. No debiera haber diferencia sino. Pague entonces la evasión del que le vende, si no la paga él paguela Ud., no importa quién pague, el país debe cobrar.
Entonces me até una cebolla al cinturón, que es lo que estaba de moda en esos días, bien, un boleto de
tren costaba cinco centavos, y las monedas tenían retratos de abejas talladas, la gente decía 'dame 5 abejas por un cuarto'... ¿en qué me quedé?, ah sí, tenía una cebolla atada al cinturón, que es lo que estaba de moda en esos días, no se podían conseguir cebollas blancas por la guerra, sólo había de esas cebollas grandes amarillas..
-
09ezemarq escribió:Mamáaaaa, tenés algunos conceptos equivocados en tributación... Ojo que este país es tan lamentable que no te sorprendas si a futuro consideran una opción similar. Y me olvidé un detalle, el día que se sospeche siquiera de la inminencia de un impuesto así planteado, al otro día tenés corrida brutal y corralito bancario por los retiros masivos yo creo que de hasta el último céntimo que haya depositados en los bancos... Nunca te olvides que el argentino piensa con su propio bolsillo, fruto de años de explotación de los estratos medios por parte del estado para subsidiar blackies y ricachones...
bueno, no te va a quedar otra que el club del trueque entonces, toda transacción con dinero no bancario será ilegal.
Ahora los dejo que me saltó SL en TXAR
Mongo Aurelius escribió:Si consigue mejor precio, es porque el vendedor está evadiendo. No debiera haber diferencia sino. Pague entonces la evasión del que le vende, si no la paga él paguela Ud., no importa quién pague, el país debe cobrar.
Mamáaaaa, tenés algunos conceptos equivocados en tributación... Ojo que este país es tan lamentable que no te sorprendas si a futuro consideran una opción similar. Y me olvidé un detalle, el día que se sospeche siquiera de la inminencia de un impuesto así planteado, al otro día tenés corrida brutal y corralito bancario por los retiros masivos yo creo que de hasta el último céntimo que haya depositados en los bancos... Nunca te olvides que el argentino piensa con su propio bolsillo, fruto de años de explotación de los estratos medios por parte del estado para subsidiar blackies y ricachones...
-
Yops escribió:Debería gravarse la ignorancia y la estupidez ..Y además a los opinólogos de los foros debían pagar algo al foro
Te fundirías, llevás más de 10000 posts al p-do y ninguna medalla.
CAIPIRA HARLEY escribió:Perdon, pero disiento con usted, yo a veces saco dinero del banco y pago con efectivo porque de pronto consigo mejor precio y pido factura, no estoy negreando.
Para mi es una locura, con la carga impositiva atroz que ya tenemos, que te agreguen eso ya es demasiado, sabes que hago, saco, reteneme lo que quieras, de ahi en más no vas a volver a verlos en una DDJJ, si te llega algún requerimiento o notificación, la respuesta va a ser: ME LOS DELIRE EN EL SAUNA! ALGUN PROBLEMA AFIP!!!!! La única complicación es que después te puede costar meterlos de nuevo en el sistema, pero dado un caso así sería probable que de todos modos no quiera volver a meterlos para que me esquilmen...
-
Estoy de acuerdo que el pais debe cobrar, pero razonablemente, y los sistemas de posnet, y las tarjetas tambien y pagar cash, porque linda bicicleta estan haciendo con el pedaleo de los plazos de pago 

Debería gravarse la ignorancia y la estupidez ..
Y además a los opinólogos de los foros debían pagar algo al foro 

-
CAIPIRA HARLEY escribió:Perdon, pero disiento con usted, yo a veces saco dinero del banco y pago con efectivo porque de pronto consigo mejor precio y pido factura, no estoy negreando.
Si consigue mejor precio, es porque el vendedor está evadiendo. No debiera haber diferencia sino. Pague entonces la evasión del que le vende, si no la paga él paguela Ud., no importa quién pague, el país debe cobrar.
-
09ezemarq escribió:En principio podrían hacerlo, no hay nada que lo impida, las únicas complicaciones que se me ocurren:
Entiendo que si te retienen algo es por BBPP, pero, no veo porque tienen que asumir que voy a atesorarlos, y si es para pagar una deuda? Ponele que aun así te lo descontas del impuesto determinado por tus otros bienes, y si no te da impuesto a pagar? Solicitar repetición? mmmm, medio chino...
Por otro lado, si hago retiro hormiga por cajero? Como van a retener?
Si Ud. atesora y lo declara en BBPP, puede deducirse del pago a BBPP, porque de esa manera no evade, solo decide atesorar en su casa o caja de seguridad.
Obviamente debe haber un mínimo no imponible mensual por persona física, atado al valor de la canasta básica o sueldo mínimo, dado que no todos los rubros y zonas están bancarizados. Pero al resto, GARROTE!
-
Perdon, pero disiento con usted, yo a veces saco dinero del banco y pago con efectivo porque de pronto consigo mejor precio y pido factura, no estoy negreando.
-
DarGomJUNIN escribió:Mongo Aurelius escribió:
Estimado, Ud. que es un avezado conocedor de ley impositiva, ¿qué posibilidades hay de gravar los retiros de dinero del sistema? una especie de retención ante el retiro de dinero del sistema bancario, a la portación de efectivo ¿Hay antecedentes en otros países? ¿Sería de fácil implementación? ¿Inconstitucionalidad?
Si me puede contestar en topic Merval se lo agradezco.
Saludos.
NO recuerdo en Argentina un gravamen al retiro, salvo el llamado "desagio" del Plan Austral sobre deudas futuras.
Muchas gracias, igualmente haré lobby para que llegue al Honorable Congreso de la Nación, de esta manera se hace patria en serio.