Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
gina
Mensajepor gina » Mar Nov 07, 2017 11:54 am
ELQUILMEÑO escribió:Si vas al billete es asumir una perdida mayor. En tu ejemplo.solo hubieras hecho un 12%. Menos que un pf.

hasta ahora, franklin siempre està preparado para acelerar y acà con el retraso y estas medidas, se estàn alineando los planetas para don franklin, y quizàs estos chetos busquen eso, asi se les licua la deuda
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Nov 07, 2017 11:51 am
Z37A escribió:Eso es lo mas mamarracho de todo, yo hoy te presto bajo unas condiciones, mañana me cambias las condiciones cuando aun no me pagaste ni me diste oportunidad de sacarme la deuda tuya de encima! Creo eso es lo que mas b ronca da, no el 1% de baja en rendimiento.... Burocracia mas incertidumbre, eso es lo que me mata con esta medida, el 1% poco me importa, el problema es la falta de claridad y como la juegan cambiando las reglas del juego, si hoy me tengo que meter en algo, no sabria, con esto a lo unico seguro que entraría es al dolar billete, y se que es una perdida frente a inflacion!

Si vas al billete es asumir una perdida mayor. En tu ejemplo.solo hubieras hecho un 12%. Menos que un pf.

-
ralliv
Mensajepor ralliv » Mar Nov 07, 2017 11:49 am
Asomando el 29
-
Z37A
Mensajepor Z37A » Mar Nov 07, 2017 11:45 am
gina escribió:Y en el tema de lebcas licitadas en el 2017, con vto 2018 ...? debiera ser igual....pero !!!
Eso es lo mas mamarracho de todo, yo hoy te presto bajo unas condiciones, mañana me cambias las condiciones cuando aun no me pagaste ni me diste oportunidad de sacarme la deuda tuya de encima! Creo eso es lo que mas b ronca da, no el 1% de baja en rendimiento.... Burocracia mas incertidumbre, eso es lo que me mata con esta medida, el 1% poco me importa, el problema es la falta de claridad y como la juegan cambiando las reglas del juego, si hoy me tengo que meter en algo, no sabria, con esto a lo unico seguro que entraría es al dolar billete, y se que es una perdida frente a inflacion!

-
gina
Mensajepor gina » Mar Nov 07, 2017 11:36 am
alfil escribió:hoy y mañana se licita letes , no tiene renta , la tasa de descuento se recibe 2017 , no pagaria ganancias en 2018..
Y en el tema de lebcas licitadas en el 2017, con vto 2018 ...? debiera ser igual....pero !!!
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Nov 07, 2017 11:35 am
pik escribió:El tema es saber si la TIR es el 5% o más o menos. Y lamentablemente eso no lo podes predecir ya que la letra chica no esta. Entonces la pregunta es: dónde esperas adentro o afuera? Que más da salir y perder una renta qué tal vez la.piedas perder por la revalorización de los títulos. Si vos compraste con TIR a 5% quédate. Si compraste con TIR a 9% te quedas?
Creo q el amigo stuze se la ve venir y por eso anda subien do la tasa. A estas altura el unico que veo potable y tendria q mirar un poco mejor es el tj20 ya que compesaria si sube la tasa. Veremos.
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Nov 07, 2017 11:30 am
Z37A escribió:Haciendo numeros en forma redonda y grosera....
TIR 5% + Dolar 12%(en el año)=17%
Inflacion en el año 22 a 24%....
Perdiste un 7 o 9% contra inflacion! Eso si, el que hizo tir de 5% estando afuera, ese la gano con pala!
Exacto! Por eso 5 no me sirve en estas condiciones, imaginate incorporando el 15% de impuesto. Menos aun!. Pero no todos la ven asi, indudablemente hay gente que solo ve la parte del 5%.

-
pik
Mensajepor pik » Mar Nov 07, 2017 11:30 am
Pamping escribió:Entiendo el enojo, por el cambio en las reglas. Entiendo el enojo porque no se puede gravar a alguien que te está prestando (te está haciendo casi un favor si le sumamos la posibilidad de default que tiene todo papel en este bendito país) ....
Pero ELQUILMEÑO, no te cierra un 5% de TIR? Paren la mano muchachos, en verde eso sigue siendo muy buena tasa !!! Brasil se endeuda a esas tasas ...
A donde te vás a ir a invertir? A comprar un depto, con el quilombo que es alquilarlo? Y mantenerlo!
No lo estaría viendo ELQUILMEÑO ... salvo que digas RV, donde yo ni juego...
Como lo ves al tema?
El tema es saber si la TIR es el 5% o más o menos. Y lamentablemente eso no lo podes predecir ya que la letra chica no esta. Entonces la pregunta es: dónde esperas adentro o afuera? Que más da salir y perder una renta qué tal vez la.piedas perder por la revalorización de los títulos. Si vos compraste con TIR a 5% quédate. Si compraste con TIR a 9% te quedas?
-
alfil
Mensajepor alfil » Mar Nov 07, 2017 11:26 am
hoy y mañana se licita letes , no tiene renta , la tasa de descuento se recibe 2017 , no pagaria ganancias en 2018..
-
gina
Mensajepor gina » Mar Nov 07, 2017 11:24 am
Pamping escribió:Ojo, yo sigo creyendo que esto se puede dar vuelta ... y que pueden disminuir muchísimo más el impacto.
No sería la primera vez que CAMBIEMOS hace marcha atrás ...
Hasta podríamos ver a GINA pidiendo perdón a RIVAS !!!!

Querès apostar 10 veces lo que NO pagò el Genio del Foro?...total NO vas a pagar....
-
Z37A
Mensajepor Z37A » Mar Nov 07, 2017 11:08 am
ELQUILMEÑO escribió:5% + lo que devaluo el verde a hoy, no me sirve a mi. Y por como viene la cosa, dudo que el verde vaya a devaluar mucho el año que viene. El 5% de tir no se analiza solo sino en conjunto de cuanto pensas que puede devaluar la moneda, sino te vas a tasa y al final del año terminas comprando muchos mas verdes que con ese 5%. Se entiende mi punto de vista?
Haciendo numeros en forma redonda y grosera....
TIR 5% + Dolar 12%(en el año)=17%
Inflacion en el año 22 a 24%....
Perdiste un 7 o 9% contra inflacion! Eso si, el que hizo tir de 5% estando afuera, ese la gano con pala!
-
ELQUILMEÑO
Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Nov 07, 2017 10:46 am
Pamping escribió:Entiendo el enojo, por el cambio en las reglas. Entiendo el enojo porque no se puede gravar a alguien que te está prestando (te está haciendo casi un favor si le sumamos la posibilidad de default que tiene todo papel en este bendito país) ....
Pero ELQUILMEÑO, no te cierra un 5% de TIR? Paren la mano muchachos, en verde eso sigue siendo muy buena tasa !!! Brasil se endeuda a esas tasas ...
A donde te vás a ir a invertir? A comprar un depto, con el quilombo que es alquilarlo? Y mantenerlo!
No lo estaría viendo ELQUILMEÑO ... salvo que digas RV, donde yo ni juego...
Como lo ves al tema?
5% + lo que devaluo el verde a hoy, no me sirve a mi. Y por como viene la cosa, dudo que el verde vaya a devaluar mucho el año que viene. El 5% de tir no se analiza solo sino en conjunto de cuanto pensas que puede devaluar la moneda, sino te vas a tasa y al final del año terminas comprando muchos mas verdes que con ese 5%. Se entiende mi punto de vista?
-
marco_88123
Mensajepor marco_88123 » Mar Nov 07, 2017 10:37 am
ELQUILMEÑO escribió:Creo que somos varios o muchos en la misma situación, compramos dica hace mucho tiempo pero si se dan las condiciones que proponen, y haciendo cuentitas la tir queda muy baja, en mi caso sacándole solo el 15% del pago del cupon me queda un 5% de tir que no me sirve, prefiero hacer otra cosa con la inversión. Hoy lei que ya dieron marcha atrás con el vino, esperare a ver si que pasa con esto y sino antes de fin de año, si no me sirve dado que las condiciones cambiaron, los venderé y esperare a que se resetee el precio para volver a entrar. Lo bueno de esto es que el mercado siempre ajusta a las nuevas condiciones.

ustedes creen que los precios se moverán mucho en función de como salga esta ley? las personas físicas no movemos mucho el amperímetro..
-
guilleg
Mensajepor guilleg » Mar Nov 07, 2017 10:37 am
Los intereses del DICA se han capitalizado.
Volver a “Foro Bursatil”