Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:24 pm

No creo que tomen DICA a 120, hay gente entre los cuales me incluyo que tienen bonos desde el 2005 cuando salieron (pary). Sería confiscatorio.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 4:15 pm

ok, pero en el caso que comprò Dica a 120, le conviene de cualquier forma, vender y comprar posicionàndose en el precio sobre la par...si es que quiere quedarse con el bono.
Ademàs por ej. en chile o usa, se paga si vendès, salvo los cupones o amortizaciones

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:12 pm

gina escribió:Entonces conviene vender y volver a comprar el dica y partir con precio de compra de 166

No es tan lineal el impuesto a la capitalizacion, monto de venta menos costo de compra. Y si hay amortizaciones en el medio ?
Se me ocurre, por lógica debería ser una fórmula anual:
Valor al cierre del año - valor al inicio del año - compras - amortizaciones + ventas = monto sujeto a impuesto
Algo parecido a lo que se hace en la contabilidad de las personas juridicas.
Aclaro que no lo leí en ningún lado, puede pasar cualquier cosa.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 4:08 pm

guilleg escribió:Yo tambien renové. Acá dijeron varios que la segunda categoria se aplica "percibido", o sea que tendríamos que pagar. No quise meter en FCI, arrugué porque a lo sumo tienen 50% en Letes. Es muy extraño porque no bajan los precios de las cuotas partes, a pesar de que tienen corporativos, ON, etc. no me cierra.

por que el mkt argentrucho ,ademàs de ser infimo al lado de cualquiera , el 92% està en pers.jurìdicas que ya pagan

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:05 pm

alfil escribió:temo en lo personal sigo boludeando con las chauchas,
renove letes . 3,1% y agregue letes con pesos.
cuidar el capital y la estabilidad de lso rendimientos.
la tasa de descuento que funciona como renta la cobro en la licitación en 2017 osea libre de impuestos, el año que viene veremos..

Yo tambien renové. Acá dijeron varios que la segunda categoria se aplica "percibido", o sea que tendríamos que pagar. No quise meter en FCI, arrugué porque a lo sumo tienen 50% en Letes. Es muy extraño porque no bajan los precios de las cuotas partes, a pesar de que tienen corporativos, ON, etc. no me cierra.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 4:01 pm

tavy escribió:Cobrar, te van a cobrar. El asunto es que deberían poner como cotización de partida la existente al comienzo de la vigencia de la reforma. De otra forma te parten, como por ejemplo si compraste un DICA a 120 y hoy vale 166, esos 46 son materia imponible.

Entonces conviene vender y volver a comprar el dica y partir con precio de compra de 166

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 08, 2017 2:55 pm

Tete2017 escribió:No hay duda, la tenia re clara, aparte para explicar un maestro.

Si, no tuve el placer de tenerlo como profesor, pero si utilicé su libro de texto de IIGG en Impuestos 1 (alla lejos y hace tiempo :106: )..., y era excelente!

tavy

Mensajepor tavy » Mié Nov 08, 2017 2:52 pm

gina escribió:Dario..acá la duda está si van a querer cobrar cdo vendas...antes del vto del bono?

Cobrar, te van a cobrar. El asunto es que deberían poner como cotización de partida la existente al comienzo de la vigencia de la reforma. De otra forma te parten, como por ejemplo si compraste un DICA a 120 y hoy vale 166, esos 46 son materia imponible.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Nov 08, 2017 2:47 pm

rodrigocabj12 escribió:soy el unico del foro q no gana mas de 52mil de renta al año?

mi caso como seria? ejemplo gano 1000 dolares x renta de dica al año y 20mil pesos de lebac al año, sumado da ponele 38mil pesos, pago algo de impuestos ?

o pago como todos y puedo pedir la devolucion con alguna declaracion de devolucion tipo la del 20% de dolar ahorro en su momento ?

Mira, este año me fue medo revoltoso, pro que pase gran parte de todo a ladrillo y estoy en casi nada ahora! No se si e laño proximo llegare a los 52 si me meto a full... pero si se que me rompe soberanamente las pel------- tener que estar declarando en DDJJ y buscando el item por ahi para que no me cobren, o hacer despelote para pagar.... como ya se dijo, si querian recaudar mas con esto cometeiron flor de error, mejor bajaban las tasas y listo! Pero ahora nos vamos a tener que comer doblada mas burocracia y de pasar los 52 de pagar tambien un %, que asi sea un misero 1% no deberia ser.... Sumado a la incertidumbre de no saber que pasara, ni cuando aplicara.... :pared: :golpe:

Creo que me voy a poner a invertir en equipos de minado de bitcoins y retomar eso que deje hace tiempo..... :roll:

tavy

Mensajepor tavy » Mié Nov 08, 2017 2:42 pm

DarGomJUNIN escribió:Tomé apunte de lo que dijo Dujovne (no quieren repetir el error kichnerista en Impuesto sobre Bienes Personales, que cuando superabas 1 peso el mínimo, pagabas sobre el TOTAL de bienes). Fue una aberración jurídica, que nunca antes se produjo en AFIP. La explicación que le brindábamos al contribuyente era "nosotros cobramos impuestos, pero nunca redactamos las leyes, eso es tarea del CONGRESO". :wink:

Gracias.

Yo en el proyecto no lo ví, ojo lo leí a vuelo de pájaro, pero no veo que en ganancias coeexistan dos mínimos no imponibles, uno el general y otro para las rentas financieras.

Para mí que a lo que se refería en la conferencia era al mínimo no imponible de ganancias que es casi $52.000. Mirá que este tipo Dujovne, de impuestos, seguro que no sabe un pomo.

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 2:37 pm

Esperemos...tengo mis dudas..q sea antes del 29 de dic....por q es creo el último dia del año para operar

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 08, 2017 2:35 pm

gina escribió:Dario..acá la duda está si van a querer cobrar cdo vendas...antes del vto del bono?

Yo, por ahora y hasta que no vea la ley sancionada y publicada en Boletín Oficial, no vendo 1 DICA ni compro, sólo cobro RENTAS. :D

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 2:31 pm

Dario..acá la duda está si van a querer cobrar cdo vendas...antes del vto del bono?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 08, 2017 2:23 pm

tavy escribió:En que parte del proyecto dice ese asunto del mínimo no imponible, gracias.

Tomé apunte de lo que dijo Dujovne (no quieren repetir el error kichnerista en Impuesto sobre Bienes Personales, que cuando superabas 1 peso el mínimo, pagabas sobre el TOTAL de bienes). Fue una aberración jurídica, que nunca antes se produjo en AFIP. La explicación que le brindábamos al contribuyente era "nosotros cobramos impuestos, pero nunca redactamos las leyes, eso es tarea del CONGRESO". :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Mié Nov 08, 2017 2:11 pm

rivas144 escribió:Ponete a mirar acciones y dejá de boludear con las chauchas que te da la renta fija.

temo en lo personal sigo boludeando con las chauchas,
renove letes . 3,1% y agregue letes con pesos.
cuidar el capital y la estabilidad de lso rendimientos.
la tasa de descuento que funciona como renta la cobro en la licitación en 2017 osea libre de impuestos, el año que viene veremos..

Volver a “Foro Bursatil”