Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Nov 08, 2017 6:31 pm

rodrigocabj12 escribió:haciendo cuenta del almacenero el an18 hoy cerró según rava 1950, si a eso le sumo el 1% x compra q me cobra mi broker da 1969.50,

el año q viene en total tengo 113,50 usd por acada 1969,50 q pongo hoy

no me cobran comis de renta ni de amortiz ni de transferencia, solo 1% x comprar y nada mas.

es correcto si digo q toy comprando usd a 17,35 (1969,50/113,50)

y me dan 4.50 a fin de noviembre 2017, 4.50 en mayo 2018 , y 104,50 en noviembre 2018?

Te conviene muchas mas comprar letes en ese plazo, hoy se licitaron a nov del 2018 con interes de 3.1 anual. si entras en pesos encima es a precio de refernecia del BCRA por lo que te quedaba a 17.18 aprox depende la comision ademas cobras "la renta" toda ahora porque son a descuento.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Nov 08, 2017 6:29 pm

Nicklaus escribió:Si va en IIGG seguramente apliquen el mismo criterio de valuación del blanqueo en relación al costo de adquisición

Una fecha determinada sin importar cuando lo compraste como fue el 22/07/16 para el blanqueo

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Es lo lógico, ya que de lo contrario la venta para cambiar de bono desaparece y con ello la actividad en bonos futura.
Todos sentados en su tenencia.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Nov 08, 2017 6:28 pm

Z37A escribió:Mira, este año me fue medo revoltoso, pro que pase gran parte de todo a ladrillo y estoy en casi nada ahora! No se si e laño proximo llegare a los 52 si me meto a full... pero si se que me rompe soberanamente las pel------- tener que estar declarando en DDJJ y buscando el item por ahi para que no me cobren, o hacer despelote para pagar.... como ya se dijo, si querian recaudar mas con esto cometeiron flor de error, mejor bajaban las tasas y listo! Pero ahora nos vamos a tener que comer doblada mas burocracia y de pasar los 52 de pagar tambien un %, que asi sea un misero 1% no deberia ser.... Sumado a la incertidumbre de no saber que pasara, ni cuando aplicara.... :pared: :golpe:

Creo que me voy a poner a invertir en equipos de minado de bitcoins y retomar eso que deje hace tiempo..... :roll:

anduve investigando en su tiempo y necesitas un flor de equipo hoy dia porq hay muchos mineros, tb en ethereum...y el roi se te va muy lejos.....

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Nov 08, 2017 5:54 pm

Z37A escribió:Mira, este año me fue medo revoltoso, pro que pase gran parte de todo a ladrillo y estoy en casi nada ahora! No se si e laño proximo llegare a los 52 si me meto a full... pero si se que me rompe soberanamente las pel------- tener que estar declarando en DDJJ y buscando el item por ahi para que no me cobren, o hacer despelote para pagar.... como ya se dijo, si querian recaudar mas con esto cometeiron flor de error, mejor bajaban las tasas y listo! Pero ahora nos vamos a tener que comer doblada mas burocracia y de pasar los 52 de pagar tambien un %, que asi sea un misero 1% no deberia ser.... Sumado a la incertidumbre de no saber que pasara, ni cuando aplicara.... :pared: :golpe:

Creo que me voy a poner a invertir en equipos de minado de bitcoins y retomar eso que deje hace tiempo..... :roll:

pedir el 20% d dolar ahorro era un quilombo por lo menos para mi q no cazo una, ni me imagino esto, por eso pregunto

hice las cuentas de este año y del año pasado y no llego a 52mil de renta en ninguno de los dos años, en caso de no pagar nada los pobres nos veriamos beneficiados ya q las tasas x ejemplo de lebacs subirian para compensar ese impuesto, pero nosotros no lo pagariamos x lo cual saldriamos ganando... o digo una pavada ?

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Nov 08, 2017 5:52 pm

haciendo cuenta del almacenero el an18 hoy cerró según rava 1950, si a eso le sumo el 1% x compra q me cobra mi broker da 1969.50,

el año q viene en total tengo 113,50 usd por acada 1969,50 q pongo hoy

no me cobran comis de renta ni de amortiz ni de transferencia, solo 1% x comprar y nada mas.

es correcto si digo q toy comprando usd a 17,35 (1969,50/113,50)

y me dan 4.50 a fin de noviembre 2017, 4.50 en mayo 2018 , y 104,50 en noviembre 2018?

Nicklaus

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 08, 2017 5:03 pm

guilleg escribió:Sera un engendro pero es lo que hacen actualmente las personas juridicas, para determinar la ganancia del ejercicio sujeta a impuesto.

Explicame entonces como se aplicaría el impuesto a un cupon de amortizacion y a una venta.
Como discriminás a que compra pertenece la amortizacion o la venta que estas haciendo, es imposible.

Justamente te aclaro en todo momento persona humana y vos mezclas las aguas

Humana en segunda categoría es percibido

Hoy existe el gravamen para personas humanas con bono en el exterior y es como te lo explique
La parte exenta es la ganancia por diferencia de cambio

Van a ir por ese lado, no hacer un engendro para bonos argentos nada más

No es nuevo el gravamen, solo estaba exento para lo argento pero los humanos ya pagaban por bonos de otros países salvo algunos convenios (ej Bolivia y Brasil)

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:53 pm

Sera un engendro pero es lo que hacen actualmente las personas juridicas, para determinar la ganancia del ejercicio sujeta a impuesto.

Explicame entonces como se aplicaría el impuesto a un cupon de amortizacion y a una venta.
Como discriminás a que compra pertenece la amortizacion o la venta que estas haciendo, es imposible.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 08, 2017 4:53 pm

Si va en IIGG seguramente apliquen el mismo criterio de valuación del blanqueo en relación al costo de adquisición

Una fecha determinada sin importar cuando lo compraste como fue el 22/07/16 para el blanqueo

alfil

Mensajepor alfil » Mié Nov 08, 2017 4:51 pm

guilleg escribió:Yo tambien renové. Acá dijeron varios que la segunda categoria se aplica "percibido", o sea que tendríamos que pagar. No quise meter en FCI, arrugué porque a lo sumo tienen 50% en Letes. Es muy extraño porque no bajan los precios de las cuotas partes, a pesar de que tienen corporativos, ON, etc. no me cierra.

Para mi los FCI siempre fueron oscuros, no me gustan las inversiones que no puedo controlarlas , no se si la CNV esta tan arriba de la administración que hacen los bancos con esto..a veces se comportan raro , ves los activos subyacentes que suben todos 3% y el fondo 1,5% la verdad cuando me gusta algo lo estudio y sigo al detalle sino nop..

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 08, 2017 4:49 pm

guilleg escribió:El resultado de esa formula sería negativo para los bonos que cotizan sobre la par, no hay caja de pandora. Estamos hablando de que todos los terminos estan en dolares, por supuesto. Se pagaría solo sobre los cupones de renta.

No importa el resultado aritmetico

El criterio de la renta estás vulnerando al usar valuación por tenencia y no histórico que se usa para todo lo demás

Es un engendro

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 08, 2017 4:46 pm

tavy escribió:

Fijate lo que hasta ahora estaba exento

h) Los intereses originados por los siguientes depósitos efectuados en instituciones sujetas al régimen legal de entidades financieras:

1. Caja de ahorro.

2. Cuentas especiales de ahorro.

3. A plazo fijo.

4. Los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público conforme lo determine el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA en virtud de lo que establece la legislación respectiva.

Exclúyense del párrafo anterior los intereses provenientes de depósitos con cláusula de ajuste.

Lo dispuesto precedentemente no obsta la plena vigencia de las leyes especiales que establecen exenciones de igual o mayor alcance.

Y lo que dice para renta de segunda categoría

Art. 45 - En tanto no corresponda incluirlas en el artículo 49 de esta ley, constituyen ganancias de la segunda categoría:

a) La renta de títulos, cédulas, bonos, letras de tesorería, debentures, cauciones o créditos en dinero o valores privilegiados o quirografarios, consten o no en escritura pública, y toda suma que sea el producto de la colocación del capital, cualquiera sea su denominación o forma de pago.

Para mi, ahora caución y la genialidad propuesta van en la misma bolsa como renta de segunda.

La caucho colocada ya es renta de segunda y está gravada

Los depósitos a término de entidades financieras reguladas por el bcra son los exentos hoy.

La caucho no pertenece a ese ámbito

Si fuera por eso que te dijo el tributarista, el depósito en cualquier cueva tbn está exento del impuesto...

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:42 pm

El resultado de esa formula sería negativo para los bonos que cotizan sobre la par, no hay caja de pandora. Estamos hablando de que todos los terminos estan en dolares, por supuesto. Se pagaría solo sobre los cupones de renta.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Nov 08, 2017 4:35 pm

guilleg escribió:
No es tan lineal el impuesto a la capitalizacion, monto de venta menos costo de compra. Y si hay amortizaciones en el medio ?
Se me ocurre, por lógica debería ser una fórmula anual:
Valor al cierre del año - valor al inicio del año - compras - amortizaciones + ventas = monto sujeto a impuesto
Algo parecido a lo que se hace en la contabilidad de las personas juridicas.
Aclaro que no lo leí en ningún lado, puede pasar cualquier cosa.

Va en contra del criterio percibo renta de segunda persona humana de la ley

Entra resultado por tenencia y eso afecta a toda renta de esa categoría y abrís la caja de Pandora

La ganancia por resultado de venta de bonos del exterior se realiza al momento de vender (percibido), se calcula su costo adquisición y se determina el resultado al momento de vender

No creo que sea tan simple armar un engendro sólo para títulos argentos y resto un criterio razonable

Pero bueno, en Argentum puede ser posible aunque yo creo que no va a ser así

gina

Mensajepor gina » Mié Nov 08, 2017 4:35 pm

la hago simple..te cobran cdo cobràs...lo que sea, div. amort, etc.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Nov 08, 2017 4:27 pm

gina escribió:ok, pero en el caso que comprò Dica a 120, le conviene de cualquier forma, vender y comprar posicionàndose en el precio sobre la par...si es que quiere quedarse con el bono.
Ademàs por ej. en chile o usa, se paga si vendès, salvo los cupones o amortizaciones

Supongamos un dolar linked que tiene amortizaciones y cupones trimestrales.
Despues de cobrar dos cupones trimestrales yo vendo lo que me queda.
Como hacen en chile o usa para cobrar en las amortizaciones y en las ventas.

Volver a “Foro Bursatil”