Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha » Jue Nov 09, 2017 12:53 pm

Tete2017 escribió:Si gina, a lo mejor no me se explicar.

Lo que me refiero es que no es el minorista el que esta haciendo bajar los precios (el unico alcanzado por la nueva renta)

Me parece mas interesante saber porq TODOS los bonos (incluido el a020 o el ay24 que hasta hace una semana eran refugio) estan bajando desde que se instalo el tema de la renta (que repito supuestamente es para el minorista nada mas) si a los grandes fondos extranjeros no les influiria en nada, y todo sigue igual (fed con tazas iguales, crecimiento economico, bla bla bla)

Beso

A ESTOS NIVELES DE TIR NO PAGO UN SOLO BONO CON EL DEFICIT QUE TIENEN

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Nov 09, 2017 12:48 pm

Tete2017 escribió:No entiendo el sentido de tantas discusiones de algo q todavía ni se sabe que sera.

No les parece mas interesante prestarle atención al mercado y el mensaje que esta dando?

Baja de bonos desde hace una semana a ahora, y esa baja no la esta haciendo el minorista que va a quedar alcanzado

Me parece que es mas preocupante para los comprados esta baja q si es un 5% o 15%

las expecies D estan corrigiendo lindo

EL ac17d en 102.9 esta a la par.
nada despreciable, el cupon es 7 %

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Nov 09, 2017 12:47 pm

Off the record, funcionarios del equipo económico, admitieron no haber tenido en cuenta el tema de la Renta Financiera para los títulos públicos.
Copiaron de otros países gravar los mismos, pero no detectaron el tema de que están por ej el AY24, un 20% a la par (cuando se informó lo de la Renta).

Así que la letra chica, puede decir cualquier cosa ... :2230:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 09, 2017 12:46 pm

Tete2017 escribió:No entiendo el sentido de tantas discusiones de algo q todavía ni se sabe que sera.

No les parece mas interesante prestarle atención al mercado y el mensaje que esta dando?

Baja de bonos desde hace una semana a ahora, y esa baja no la esta haciendo el minorista que va a quedar alcanzado

Me parece que es mas preocupante para los comprados esta baja q si es un 5% o 15%

como sabes que esta baja no la hace el minorista?
el mayorista es tonto?
capaz solo "se corrieron" los grandes y esperan para entrar cuando terminemos de "pelarnos" entre nosotros... y los precios queden por el piso... todo es posible

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Nov 09, 2017 12:45 pm

gina escribió:La baja del precio..se compensa con la tir...hasta ahora

Si gina, a lo mejor no me se explicar.

Lo que me refiero es que no es el minorista el que esta haciendo bajar los precios (el unico alcanzado por la nueva renta)

Me parece mas interesante saber porq TODOS los bonos (incluido el a020 o el ay24 que hasta hace una semana eran refugio) estan bajando desde que se instalo el tema de la renta (que repito supuestamente es para el minorista nada mas) si a los grandes fondos extranjeros no les influiria en nada, y todo sigue igual (fed con tazas iguales, crecimiento economico, bla bla bla)

Beso

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 09, 2017 12:35 pm

La baja del precio..se compensa con la tir...hasta ahora

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Nov 09, 2017 12:18 pm

No entiendo el sentido de tantas discusiones de algo q todavía ni se sabe que sera.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Nov 09, 2017 11:38 am

Nicklaus escribió:Tenés que ver la incidencia.

Si la plata te queda en la comitente, puede que con el resto de tus bienes quedes alcanzado en BBPP, porque ese "efectivo" queda gravado.

Como mostró Rivas, la incidencia del IIGG en las Lebac es de 1 pto de la tasa, nada.

Igual hay que ver qué sale, yo no movería nada hasta ver mínimamente la media sanción de la ley, me parece que se están apurando un poco. Esperen a que tenga media sanción para ver por dónde va la cosa y ahí sí empezar a tomar cartas en el asunto.

Gracias por tus aportes !!!

gabmartini

Mensajepor gabmartini » Jue Nov 09, 2017 11:22 am

Si pueden invertir en bolsa creo que no se te debería complicar hacer la DDJJ. Particularmente, yo la hago todos los años sin ningún problema. Es más, tomás una de años anteriores y lo hacés. Está todo en la web con instructivos gráficos y demás.

cuat

Mensajepor cuat » Jue Nov 09, 2017 11:12 am

Z37A escribió:Si la retencion la hace el banco, entonces va a retener aunque hagas un PF de 1000$ en el año, y luego tendrias que solicitar devolucion ante la afip como con el cepo! Seria demasiado desprolijo volver a un esquema muy K... por otro lado el banco no sabe cuanto metiste en PF en OTRO banco, asi que no podria estimarte el piso de 52mil.... va a ser complicada la cosa!

PD: Este año apareció el aplicativo web para bienes y ganancias, alguno ya lo uso para la presentación de 2016? Que onda eso? Pregunto para cuando haga la de 2017 si me olvido de una buena vez del adefesio del SIAp o si sigo usando esa basura!

Ponen mínimos para retener. Hoy en ganancias si sos agente de retención, retienen el 2% de lo facturado en el mes por encima de $30.000. Laburo gratis de las empresas para la AFIP aka esclavitud. No te reconocen ni un peso del tiempo empleado en tareas para la AFIP.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Nov 09, 2017 11:12 am

???

Y qué tiene que ver??

Más personas acudirán al Contador. Si sos Contador, ganarás más honorarios.

Si corresponde que la presentes, la presentarás, no entiendo qué querés justificar.
cuat escribió:¿Cuántas personas están obligadas a presentar DDJJ de ganancias y bienes personales por su patrimonio o ingresos, y cuántás personas la presentan?

¿Tenés la estadística? Me juego que es el 10% el que cumple.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Nov 09, 2017 11:09 am

Ni siquiera entró el proyecto al Congreso...

Se sabe si esos 52 mil son sobre rentas de bonos/PF únicamente, toda la renta de 2da, toda la ganancia de la persona humana??

Esperen un poco.

Operativamente quedate tranquilo que se va a resolver.

Y el IIGG de nuevo, te la liquida el contador, él sabrá cómo hacerlo en base a lo que finalmente salga de la ley.
Z37A escribió:Si la retencion la hace el banco, entonces va a retener aunque hagas un PF de 1000$ en el año, y luego tendrias que solicitar devolucion ante la afip como con el cepo! Seria demasiado desprolijo volver a un esquema muy K... por otro lado el banco no sabe cuanto metiste en PF en OTRO banco, asi que no podria estimarte el piso de 52mil.... va a ser complicada la cosa!

PD: Este año apareció el aplicativo web para bienes y ganancias, alguno ya lo uso para la presentación de 2016? Que onda eso? Pregunto para cuando haga la de 2017 si me olvido de una buena vez del adefesio del SIAp o si sigo usando esa basura!

cuat

Mensajepor cuat » Jue Nov 09, 2017 11:08 am

Nicklaus escribió:Gina, la DJ te la hace un Contador, para eso existen...

No se por qué se arman tanto quil... al p.e.d.o. con un tema netamente operativo de impuestos.

Tenés un problema legal del que no tenés idea, acudís a un abogado.
Tenés un tema impositivo del que no tenés idea, acudís a un contador.

De nuevo, la retención en un PF, rentas o lo que fuere, seguramente la va a hacer el banco y lo rinde a la Afip el banco.
Calculo que vos (o tu contador) lo vas a poder "bajar" del aplicativo de mis retenciones (no recuerdo si se llama así) en Afip para considerarlo como pago a cuenta ya al momento de liquidar. Esto tampoco es nuevo, ya existe cuando hay un agente de retención.

¿Cuántas personas están obligadas a presentar DDJJ de ganancias y bienes personales por su patrimonio o ingresos, y cuántás personas la presentan?

¿Tenés la estadística? Me juego que es el 10% el que cumple.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 09, 2017 11:05 am

Nicklaus escribió:De nuevo, la retención en un PF, rentas o lo que fuere, seguramente la va a hacer el banco y lo rinde a la Afip el banco.
Calculo que vos (o tu contador) lo vas a poder "bajar" del aplicativo de mis retenciones (no recuerdo si se llama así) en Afip para considerarlo como pago a cuenta ya al momento de liquidar. Esto tampoco es nuevo, ya existe cuando hay un agente de retención.

Si la retencion la hace el banco, entonces va a retener aunque hagas un PF de 1000$ en el año, y luego tendrias que solicitar devolucion ante la afip como con el cepo! Seria demasiado desprolijo volver a un esquema muy K... por otro lado el banco no sabe cuanto metiste en PF en OTRO banco, asi que no podria estimarte el piso de 52mil.... va a ser complicada la cosa!

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 09, 2017 11:01 am

Nicklaus escribió:Te lo puede impugnar Afip, Darío posteó sobre este tema.

Si lo hacés "obvio"

Nunca me paso pero la podes hacer menos obvia y luego suscribis otro FCI.... O metes una parte en otro FCI, seria una simple operacion para cambiar rendimientos....

La AFIP lo que mas busca son los "vivos" que depositan el 29 TODO su efectivo y lo retiran el 2 de Enero!

Volver a “Foro Bursatil”