Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eldesignado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Jue Nov 09, 2017 9:20 pm

:abajo:
DiegoYSalir escribió:terror terrorrrrrrrrrrrrr dan estos tipos...
este gordo tarado periodista de 4ta devenido en ministro de hacienda esta mas para mozo de pizzaria, con perdon del gremio...

Marche una de morrones y dos pecsis para la cuatro!
:115:

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Jue Nov 09, 2017 9:15 pm

DiegoYSalir escribió:yo te GARANTIZO que de aquí al final lo vamos a ver vaaaaaaaarias veces abajo y otras tantas también arriba de 100...

Sí, no m cabe dudas q así será...

Como dato anecdótico si consideramos exclusivamente la renta obtenida x capital invertido sin considerar comisiones, gastos ni futuros impuestos, con el AC17 se estaría recuperando la inversión en 14 años (según cotización al cierre de hoy).
7 USD en la cotización del papel acerca o aleja en 1 año esa fecha. Es decir:
@ USD 89 ---> S2Y29
@ USD 96 ---> S2Y30
@ USD103 ---> S2Y31

Algunas reflexiones:
- Para aquel q va a largo apostando a la renta (válido para los más jóvenes), comprar un poco más arriba o más abajo no le mueve demasiado el amperímetro
- Para aquel q va por el capital + renta, la volatilidad permite hacer diferencias interesantes (en más o en menos, ojo!)
- Del grupo de bonos graficados tanto el DICA como el AA37 y el AC17 son los q más rentan x USD invertidos (x lo menos, x los próximos 10 años)
- Convendría desprenderse de los cortos y arbitrar hacia los largos (salvo en aquellos casos en q se esté pensando en un plazo de hasta 4 años xq los costos del arbitraje anulan su beneficio)
- Los más pedorros son los PARx, pero su ventaja es q están con baja paridad. Habría q analizar cómo se modificaría la pendiente de la curva si de alguna manera consideramos el incremento lineal de esta variable (sería sólo un ejercicio q no necesariamente se reflejará en el futuro, salvo al vencimiento). A pesar de esto, creo q no mejorarían la rentabilidad global vs AC17 y AA37
- Todas estas relaciones pueden modificarse dependiendo de cómo se reglamente/aplique el impuesto a la renta financiera y probablemente derive en una rebalanceo de carteras de nosotros, los minoristas

Pero ojo! Estas reflexiones son de una simple "cucarachita" :115: !

Habría q estar atento a las opiniones de los q realmente saben y aprender de ellos...
Adjuntos
Bonos D - Renta Acumulada en USD al 9-NOV-17.png
Para reflexionar...
Bonos D - Renta Acumulada en USD al 9-NOV-17.png (59.92 KiB) Visto 1230 veces

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 09, 2017 7:22 pm

Tete2017 escribió:Comparto con vos el tema de licitaciones, son EL NEGOCIO. Pero justamente son negocio que pasan 1 vez cada tanto. Yo hace 2 semanas licite con las dos comitentes loma negra. 800 acciones en una, 800 en otra. Las liquide a 77, 15 % en 1 día, pero no pasa todos los días.

Ahora espero semana que viene hacer el mismo negocio con la licitación de Moulin :shock:

Depende el perfil de cada uno, yo no "tradeo" soy un laburante, hay dias que no le puedo dar bola, ... igual estos años salieron varias licitaciones y muchas las agarre, sino voy a letes o lebacs o puchitos en Fci que podes rescatar rapido.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 09, 2017 7:15 pm

alfil escribió:el timing es fundamental en el mercado... :) :)

querido a no ser que tengas información privilegiada nadie sabe si un activo va a subir , bajar, hacer piruetas y despues dar vuelta en 180 grados .. nadie..mira la escena del lobo de wall street donde el operador le explica el funcionamiento del mercado a di caprio, la realidad en general te sorprende y es la razón por la cual se debe proteger la mayoria del principal si queres hacer un patrimonio en años..

tal vez no me estas interpretando... "en el mejor momento posible" me refiero a mi posibilidad o tuya y no al mejor momento del instrumento financiero, se entiende?

Por eso justamente estaba diciendo que los que comparan lebacs vs un bono dolarizado midiendo de enero a hoy tiene poco sentido...

estamos de acuerdo que nadie aca tiene la bola de cristal ni "la data" pero momentos que las probabilidades son mayores de que ocurra un evento u otro.
yo de mi analisis considero que es momento para estar liquido y ver que pasa, es muy probable que los bonos bajen bastante mas y den una entrada interesante.. alguno tendra mejor timing, corazonada, intuicion, analisis, data, ojo , suerte, llamalo como quieras, tal vez dije una bolu**z muy obvia, el que logre entrar en el mejor momento sacara un poquito mas... simplemente eso y creo que todos aca entran a foro para tratar de entrar a determinado bonito cuando lo vea mas conveniente.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Nov 09, 2017 6:59 pm

DiegoYSalir escribió:yonose si el publico se renueva, como dicen en la TV pero si que es cierto lo que decía el gran tato
'Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto... si éramos multimillonarios!' UD. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...
Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...

Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de pu** sembró un almácigo de ******* y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de pu** que sembró un almácigo de *******, o un bol*** que sembró un almácigo de hijos de pu**.'

:2228: :2228:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Nov 09, 2017 6:57 pm

DiegoYSalir escribió:terror terrorrrrrrrrrrrrr dan estos tipos...
este gordo tarado periodista de 4ta devenido en ministro de hacienda esta mas para mozo de pizzaria, con perdon del gremio...

Muy bueno ajajaja

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Nov 09, 2017 6:23 pm

serpdf escribió:el timing es fundamental en el mercado... es momento de estar liquido y atento el negocio es entrar y salir en el mejor momento posible, y eso es lo dificil y el riesgo que se asume...

por vez a varios haciendo cuentas sin sentido como si pongo todo en lebac el 01 d eneero a hoy gane tanto en ay24 tanto... etc y el tema es que hay momentos y momentos, este año gane mas con dolarizados que lebac, por ejemplo licite aa37 a 100 y vendi parte ex cupopn a 114.5 en 6 meses 20% en uds... venime con lso lebacs... y si agarrabas el centenario a 90 te salia parecido.. ahora despues si promedio todo, mas o menos salis parejo

Comparto con vos el tema de licitaciones, son EL NEGOCIO. Pero justamente son negocio que pasan 1 vez cada tanto. Yo hace 2 semanas licite con las dos comitentes loma negra. 800 acciones en una, 800 en otra. Las liquide a 77, 15 % en 1 día, pero no pasa todos los días.

Ahora espero semana que viene hacer el mismo negocio con la licitación de Moulin :shock:

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 09, 2017 6:21 pm

hay que ver como tratan al que haga lebacs ahora en Nov17 con vto por ej. mar18, aunque se dice que vale lo percibido, en este caso se cerrò la lebacs en el 2017 con dicha tasa , situaciòn distinta es hacer lebacs en ene18 con la ley ya en vigencia...

alfil

Mensajepor alfil » Jue Nov 09, 2017 6:12 pm

serpdf escribió:el timing es fundamental en el mercado... es momento de estar liquido y atento el negocio es entrar y salir en el mejor momento posible, y eso es lo dificil y el riesgo que se asume...

por vez a varios haciendo cuentas sin sentido como si pongo todo en lebac el 01 d eneero a hoy gane tanto en ay24 tanto... etc y el tema es que hay momentos y momentos, este año gane mas con dolarizados que lebac, por ejemplo licite aa37 a 100 y vendi parte ex cupopn a 114.5 en 6 meses 20% en uds... venime con lso lebacs... y si agarrabas el centenario a 90 te salia parecido.. ahora despues si promedio todo, mas o menos salis parejo

el timing es fundamental en el mercado... :) :)

querido a no ser que tengas información privilegiada nadie sabe si un activo va a subir , bajar, hacer piruetas y despues dar vuelta en 180 grados .. nadie..mira la escena del lobo de wall street donde el operador le explica el funcionamiento del mercado a di caprio, la realidad en general te sorprende y es la razón por la cual se debe proteger la mayoria del principal si queres hacer un patrimonio en años..

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 09, 2017 6:11 pm

Z37A escribió:Eso ya se hacia pero por bienes personales! Yo siempre liquidaba todo la ultima semana de Diciembre! Total pro 5 dias que no obtengas ganancias ahorras en el impuesto, vale la pena!

No hablaba de pasar fin de año afuera o no... eso cada uno lo evaluará con el resto de sus activos para BP

Me refiero a no arrastrar "en saldo" ganancias de este año que aún son "gratis" ... Ejemplo: el Mix que tanto se menciona... si tengo invertido desde hace 1 año, rescato todo, vuelvo a suscribir (o no, según como vea BP). Cuando necesite vender en 2018 me grava solamente la ganancia "nueva"

El que usa plazo fijo, no es mi caso, si acostumbra hacer PF x 90d, y le vence alguno en lo q queda del año, que haga uno hasta el 26/12, y ahi lo renueva. Realiza ganancia en 2017.
Lebac. Ejemplo, tengo escalonadas en los vencimientos de los próx 3 meses, a medida q vence vengo reinvirtiendo a 90/100d. El vto de la sem q viene lo voy a hacer a 35d. (No uso secundario)

Para estas cosas (inversiones a más de 45d) hay q manejarse sabiendo eso... Para el resto, esperar la letra de la ley

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 09, 2017 5:40 pm

DiegoYSalir escribió:yo te GARANTIZO que de aquí al final lo vamos a ver vaaaaaaaarias veces abajo y otras tantas también arriba de 100...

el timing es fundamental en el mercado... es momento de estar liquido y atento el negocio es entrar y salir en el mejor momento posible, y eso es lo dificil y el riesgo que se asume...

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 09, 2017 5:31 pm

Z37A escribió:Habian mencionado rumores que querian cambiar la nueva ley(recien salidita este año recuerden), para que en lugar de ajustar por Ripte el piso y escalones se ajusten por inflacion(como con las jubilaciones), si aclarar si a futuro como sueldos o a pasado como impuestos......

bueno ahi tenes parte de la "empomada"

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Nov 09, 2017 5:07 pm

DiegoYSalir escribió::respeto: :respeto:

y de los 122.5 no te fijas? ahhh cierto q tomas la media !!!! justo pa un zoquete mepa !!!! segui perdiendo 1 % nomas, y decile a los de Rava que pongan q no perdio mas que 1% que en la pagina ponen mas, no saben nada.... si el genio dice q bajo 1 % nomas

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Nov 09, 2017 5:05 pm

DiegoYSalir escribió:mi otro yo me dice, pero noooo diego nooo... entrale... se esta negociando $9,6... subio +12
pero como de esto entiendo mucho... solo me fijo en como abrio... no me gusta no me gusta como abrio... punto... eso es lo importante... :lol:

Fijate en los minoristas, genio tienen de a 500k de pelpas !!!!! Agarrate de una frase q no dije, para tapar las pelot.udeses q dijiste !!!! jajajaja, vos si q de esto entendes una booocha !!!! De paso decime, no sabes si rebota hoy o mañana??? jajajajaja

Never Pony !!!! Hace poco q estoy en el foro pero ya no tengo duda de quien seguir los consejos cuando tenga q comprar !!!! jajajajajaj

:lol: :lol: :lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 09, 2017 5:05 pm

Tete2017 escribió:123 abrio el 19/10 y el 23/10 (el 18/10 cerro 122.5 asi q mas q acariciar a los 122 se los garch.o) descontale cupon 4.38? Da 118.62, a 115.60 da 2.5%

:respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”