Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 10, 2017 11:11 am

Nicklaus escribió:Asi que actuás en consecuencia a lo que lees en Infobae / Cronista etc?

MIrá vos, todavía ni ingresó el proyecto de ley, no tenés idea lo que están proponiendo, no hay siquiera media sanción y vos ya sabés lo que van a hacer.

Suerte...

no solo eso, se nota que tiene codigos ...

(
codigos de estetica moral y estetica visual
y compra renta fija europea!
)

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 10, 2017 11:04 am

Asi que actuás en consecuencia a lo que lees en Infobae / Cronista etc?

MIrá vos, todavía ni ingresó el proyecto de ley, no tenés idea lo que están proponiendo, no hay siquiera media sanción y vos ya sabés lo que van a hacer.

Suerte...

[quote="Mike22"]No entendiste nada... no estoy defendiendo a Macri, te estoy criticando a vos :mrgreen: . Por mi bardealo todo lo que quieras, de hecho para mí la reforma a la renta financiera es basura. La diferencia es la siguiente: a mi no me gusta tampoco la macro, el endeudamiento, el déficit, etc... sabés qué hice? en vez de venir al foro a postear CHETOS INEPTOS, vendí toda la tenencia de dolarizados largos, y me pasé a Letes cortas y Lebacs, aumenté participación en acciones que con Macri vuelan y parte la hice cash. Porque actúo en consecuencia a lo que veo.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 10, 2017 11:01 am

DiegoYSalir escribió:que tiene que ver raton mikey?
te molesta que critiquen a tu admirado gatopresidente? no hubieran armado un partido y ganado :mrgreen:
en los 12 años de la dekada ganada vos no compraste ni un bono? que tiene que ver? la vida continua e incluso hasta uno estaría dispuesto a apoyar cuando hagan algo mas o menos coherente, como dice el toga, todos tenemos que ceder un cachito, bueno... espero que aflojen un cacho los politicos tambien ... los ñoquis (todos los ñoquis, los heredados y el arsenal que agregaron forrados de globitos y cuentitas en los paraisos, va sin acepto aproposito, no digo paraíso digo paráiso :2230:

respecto a los contadores en mi caso no es problema tenerlo, el problema es que no tienen ni idea si los sacas del plazo fijo... sos del gremio? evidentemente vos sos de los pocos que si entiende, en general no cazan una!

No entendiste nada... no estoy defendiendo a Macri, te estoy criticando a vos :mrgreen: . Por mi bardealo todo lo que quieras, de hecho para mí la reforma a la renta financiera es basura. La diferencia es la siguiente: a mi no me gusta tampoco la macro, el endeudamiento, el déficit, etc... sabés qué hice? en vez de venir al foro a postear CHETOS INEPTOS, vendí toda la tenencia de dolarizados largos, y me pasé a Letes cortas y Lebacs, aumenté participación en acciones que con Macri vuelan y parte la hice cash. Porque actúo en consecuencia a lo que veo.

Los K te permitían comprar bonos de un país desendeudado con Tirs del 16% anual, y yo veía que si bien el país tenía mil problemas, la capacidad de pago existía y la voluntad también. Por eso actué en consecuencia a lo que veía comprando todo lo que pude.

Lo que veo, es que postean cada 15 minutos puteando al gato, a la macro, al endeudamiento, pero siguen invertidos en renta fija argentina, por qué cuesta tanto ser consecuente con lo que se opina?...

1) Me importa muy poco si Macri te cae bien o mal, no importa cuanto lo putees no vas a conseguir nada, si querés desahogarte hay mejores lugares.
2) Una persona coherente vende toda la tenencia al carajo si ve el futuro negro como lo ves vos, (te tomo a vos de ejemplo pq me respondiste, pero aplica a todos, no es personal), no sigue comprado puteando al gobierno. Se adapta. Sentido común le dicen.
3) Podés comprar renta fija europea, pero rinde casi 0. Argentina rinde lo que rinde porque es un país bananero, si disfrutaste las tasas del 10% en dólares no te podés quejar de las bananeadas, son las que te permiten ganar guita a montones con 3 clicks del mouse.

Por último, si los contadores que conoces son inútiles, cambiá de contador. Profesionales que no saben un carajo hay en todas las ramas, eso no significa que la rama en sí sea basura.

La mayoría buscan al contador que les permita negrear lo más posible con el menor costo, no al que más sabe. Después se quejan cuando cae la intimación.

gina

Mensajepor gina » Vie Nov 10, 2017 10:28 am

DiegoYSalir escribió:que tiene que ver raton mikey?
te molesta que critiquen a tu admirado gatopresidente? no hubieran armado un partido y ganado :mrgreen:
en los 12 años de la dekada ganada vos no compraste ni un bono? que tiene que ver? la vida continua e incluso hasta uno estaría dispuesto a apoyar cuando hagan algo mas o menos coherente, como dice el toga, todos tenemos que ceder un cachito, bueno... espero que aflojen un cacho los politicos tambien ... los ñoquis (todos los ñoquis, los heredados y el arsenal que agregaron forrados de globitos y cuentitas en los paraisos, va sin acepto aproposito, no digo paraíso digo paráiso :2230:

respecto a los contadores en mi caso no es problema tenerlo, el problema es que no tienen ni idea si los sacas del plazo fijo... sos del gremio? evidentemente vos sos de los pocos que si entiende, en general no cazan una!

Dieguito...sin palabras, excelente!!!!

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 10, 2017 10:11 am

Acá tenés un ejemplo de un bono de Polonia.

Miren cupón
Miren alícuota fiscal
Miren rendimiento neto

Sin palabras... pero acá queremos inventar la rueda...
Adjuntos
Dibujo3.JPG
Dibujo3.JPG (70.63 KiB) Visto 1215 veces

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 10, 2017 10:01 am

Mike22 escribió:Me encanta que en este foro todos hablan de arbitrajes, tir, duration modificada, curvas invertidas y apreciaciones de capital monstruosas pero cuando les dicen de pagar 5k a un contador ponen el grito en el cielo :mrgreen:

Por el otro lado tenemos a los que usan el foro de psicólogo para descargar su frustración personal repitiendo Macri malo 6 veces por día desde que asumió, pero invertidos hasta la manija en títulos públicos nacionales y acciones que volaron :mrgreen:

Argentinidad al palo

Pedir sentido común es demasiado no?

que tiene que ver raton mikey?

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 10, 2017 10:00 am

ID 636782
¿Cómo se imputan las ganancias al período fiscal?
31/10/2005 12:00:00 a.m.

Hay dos métodos básicos de imputación:
1. Método de lo Percibido: Por el mismo se considera a los ingresos y gastos, como pertenecientes al período fiscal en el que se hubieran pagado o cobrado.
2. Método de lo Devengado: Por el mismo se considera a los ingresos y gastos como pertenecientes al año fiscal en el que deben tener incidencia económica, de manera que no interesa, que se haya producido el cobro o el pago en el período que se liquida.

La renta devengada es toda aquella sobre la cual se ha adquirido el derecho de percibirla, por haberse producido los hechos necesarios para que se generen, aunque no sea exigible.

Asimismo, deberán aplicarse los siguientes criterios de imputación de acuerdo a las rentas indicadas a continuación:
Rentas del Suelo (Primera Categoría): Devengado
Rentas de Capitales (Segunda Categoría): Percibido
Beneficios de las Empresas (Tercera Categoría): Devengado
Rentas del Trabajo Personal (Cuarta Categoría): Percibido.

Fuente: Art. 18 Ley Nº 20.628

https://www.afip.gob.ar/genericos/guiav ... ?id=636782

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Nov 10, 2017 9:40 am

Eso se hace guilleg, ayer subí un simple cuadro en Excel cómo llevar el "inventario" de las compras.

Todos los que tienen tenencias en el exterior, lo tienen que llevar ya porque están gravadas los resultados por las ventas asi que eso no es tan difícil.

Acá el problema es que vamos a tener que crear el "Sindicato de los bonistas PAR (j) eros" , porque a costa de favorecer a los tenedores de los Discount y resto, nos perjudican a los tenedores de los bonos Par.
guilleg escribió:Si uno tiene que informar el precio de compra es una risa, si hay varias compras hay que llevar la contabilidad de cada lote ? Tienen que buscar un mecanismo práctico estos muchachos, por ejemplo la cotizacion al dia del pago del cupon, que si esta sobre la par baja el impuesto, si no queda como está. No compliquen a la gente porque lo que van a conseguir es la estampida.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 10, 2017 9:38 am

guilleg escribió:Y que las cuentas las haga la Caja de Valores y lo retenga en el cupon, como con los pf.

Las reglas las hacen contadores, obviamente las van a hacer para que necesites contratar a un contador...

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Nov 10, 2017 9:32 am

Y que las cuentas las haga la Caja de Valores y lo retenga en el cupon, como con los pf.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Nov 10, 2017 9:27 am

Si uno tiene que informar el precio de compra es una risa, si hay varias compras hay que llevar la contabilidad de cada lote ? Tienen que buscar un mecanismo práctico estos muchachos, por ejemplo la cotizacion al dia del pago del cupon, que si esta sobre la par baja el impuesto, si no queda como está. No compliquen a la gente porque lo que van a conseguir es la estampida.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 10, 2017 9:16 am

guilleg escribió:No dice nada sobre impuesto en la venta y amortizaciones, lo cual es sensato, mas cuando los titulos estan sobre la par. Espero que sea así, de lo contrario vendo todo y no compro mas un titulo publico.

Yo todavía no toqué nada, espero que salga algo racional. Que tomen como fecha de compra el 31/12/2017 para las tenencias anteriores y el impuesto se liquide sobre la TIR.

saeta40

Mensajepor saeta40 » Vie Nov 10, 2017 9:13 am

gina escribió:estos chetos INUTILES, siguen igual y hasta peor, y lo mal es que los distintos sectores le han tomado la mano, que es : EStos dicen algo y los apuràs y empiezan a retroceder !!!

Como dicen en la calle : le picaron el boleto.

Con las tarifas , blanqueo y ahora con èsto, dieron decenas de marchas y contramarchas, ahora en una semana aflojaron con el vino, el finde serà con las bebidas azucaradas, QUE INEPTOS Y SOBERBIOS

Son improvisados tiran la reforma para sondear , y según quien grita la van adaptando , resumiendo mamarrachos , gobierno cagon ,quieren quedar bien con todos para poder seguir afanando ...

gina

Mensajepor gina » Vie Nov 10, 2017 9:09 am

guilleg escribió:Nicklaus, si no gravan la compra venta de acciones, no sé por qué con los titulos publicos, no tiene sentido. Si ponen una clausula para pagar menos en los titulos sobre la par, bienvenido, es otro tema.
Si gravan la compraventa de titulos publicos me parece que van a cerrar el foro, no queda nadie.

Pero Wende lo aclara, solo la renta ......olvidate de la compra-venta.....

gina

Mensajepor gina » Vie Nov 10, 2017 9:06 am

estos chetos INUTILES, siguen igual y hasta peor, y lo mal es que los distintos sectores le han tomado la mano, que es : EStos dicen algo y los apuràs y empiezan a retroceder !!!

Como dicen en la calle : le picaron el boleto.

Con las tarifas , blanqueo y ahora con èsto, dieron decenas de marchas y contramarchas, ahora en una semana aflojaron con el vino, el finde serà con las bebidas azucaradas, QUE INEPTOS Y SOBERBIOS

Volver a “Foro Bursatil”