Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
https://www.cronista.com/negocios/Coca- ... -0082.html
BURROS...en el mundo sacan Impuestos...por q espantan INVERSIONES...y dejan de gastar en politicos y dádivas....INEPTOS..INUTILES...
BURROS...en el mundo sacan Impuestos...por q espantan INVERSIONES...y dejan de gastar en politicos y dádivas....INEPTOS..INUTILES...
-
montador escribió:No residentes deberán pagar renta financiera por plazos fijos pero no por comprar ADRs
El proyecto de ley de reforma tributaria recibe puntadas finales en Legal y Técnica. Además de Impuestos Internos, se conocen ahora precisiones sobre renta financiera
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0034.html
mas util que cenicero de moto esto de gravar los plazo fijo de los no recidentes
entiendo que tengamos muchas, muchisima gente haciendo pf, mayormente personas de edad, empresas, etc haciendo pf... pero extranjeros que cambies sus verdes para poner en pf al 20 con infleta del 25 ?
y sumale la insejuridad juridica que tenemos con estos gaturros... es de locos

Alfredo 2011 escribió:Sí claro, pero a partir de la nueva ley "Aparentemente" los no residentes quedaría exceptuados.
Aclaro "aparentemente," porque estos días en las redes, tanto operadores y economistas hicieron ese comentario. Como bien dice Nicklaus, hay que esperar que termina saliendo del Congreso.
No residentes deberán pagar renta financiera por plazos fijos pero no por comprar ADRs
El proyecto de ley de reforma tributaria recibe puntadas finales en Legal y Técnica. Además de Impuestos Internos, se conocen ahora precisiones sobre renta financiera
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0034.html
rivas144 escribió:Excelente.
Nunca lo van a entender.
Que no van entender? es simple..dijeron q los bonos cdo los compraron y metieron en el blanqueo..etc.etc...estaban exentos...fogoneando a q se compren bonos...y ahora te cambian las reglas ??..vos q sos el genio que siempre entiende TODO pero NO paga ..que vuelta le vas a buscar ...mas que a los residentes les van a cobrar y a los NO residentes los excluyen...!!!!idem p fijos de menos de 300k
-
Nicklaus escribió:Tal cual, igual vale lo que aclaró Mike22 que operó, no por los dichos de la renta financiera que no se sabe bien como viene la mano, sino por el contexto macro Argentina, previa a las elecciones.
En ese caso, estoy de acuerdo, si bien no lo comparto.
Otra cosa es vender / arbitrar comprar en función de cada artículo de periodista que publica en los portales / diarios respecto a qué queda gravado, exento que se va a cobrar que no etc etc. Yo en esto esperaría mínimamente media sanción a ver cómo viene la mano. Hay para debatir sobre el tema.
Bueno, en este caso yo pienso igual, mantengo toda mi posición en Renta Fija. Veremos como sale.
-
guilleg escribió:Que yo sepa los no residentes no pagan sobre ningun bono.
Sí claro, pero a partir de la nueva ley "Aparentemente" los no residentes quedaría exceptuados.
Aclaro "aparentemente," porque estos días en las redes, tanto operadores y economistas hicieron ese comentario. Como bien dice Nicklaus, hay que esperar que termina saliendo del Congreso.
Tal cual, igual vale lo que aclaró Mike22 que operó, no por los dichos de la renta financiera que no se sabe bien como viene la mano, sino por el contexto macro Argentina, previa a las elecciones.
Otra cosa es vender / arbitrar comprar en función de cada artículo de periodista que publica en los portales / diarios respecto a qué queda gravado, exento que se va a cobrar que no etc etc. Yo en esto esperaría mínimamente media sanción a ver cómo viene la mano. Hay para debatir sobre el tema.
Alfredo 2011 escribió: Si todos pensáramos igual, no habría Mercado....
Tal cual, igual vale lo que aclaró Mike22 que operó, no por los dichos de la renta financiera que no se sabe bien como viene la mano, sino por el contexto macro Argentina, previa a las elecciones.
Alfredo 2011 escribió: Si todos pensáramos igual, no habría Mercado....
Alfredo 2011 escribió:"Aparentemente" se aplicaría en el caso de los no residentes.
Que yo sepa los no residentes no pagan sobre ningun bono.
Estimados, estuve leyendo el articulo de infobae sobre IIGG en bonos y no comprendo...
Cito textual..."El inconveniente para la aplicación del impuesto surgió con los títulos públicos en dólares, que cotizan muy por encima de su valor nominal. El caso tal vez emblemático es el del Bonar 24. Este título cotiza a USD 115 por cada 100 de valor nominal, con un rendimiento anual apenas por encima del 4% en dólares. Sin embargo, paga un cupón anual de 8,75%. Si se aplica el gravamen de 15% sobre ese pago de intereses, el impuesto real llegaría a más de 30%, el doble de lo que propone el Gobierno. En conclusión, el inversor deberá pagar el impuesto exclusivamente sobre ese 4% de rendimiento real y no sobre el 8,75% que corresponde al cupón."
Si yo tuviera el Bonar 24, si a fin de año cotiza a Us$ 115 por cada 100 de valor nominal y pagó 8,75% de intereses, el calculo de ganancias por el ejercicio anual sería:
115 - (100 + 8,75) = 6,25
6,25 x 15% = 0,94.
Es decir pagaría us$ 0,94 por cada 100 de valor nominal a fin de año, independientemente del precio de compra original? Estoy bien con lo que digo o digo una burrada?? Por otra parte, la venta sigue gravada o dieron marcha atras?? Alguien sabe??
A esto le debo sumar que los primeros $ 52.000 (en teoría si es el valor que queda al final en el congreso) estan exentos??
Desde ya muchas gracias a todos
Saludos cordiales
Cito textual..."El inconveniente para la aplicación del impuesto surgió con los títulos públicos en dólares, que cotizan muy por encima de su valor nominal. El caso tal vez emblemático es el del Bonar 24. Este título cotiza a USD 115 por cada 100 de valor nominal, con un rendimiento anual apenas por encima del 4% en dólares. Sin embargo, paga un cupón anual de 8,75%. Si se aplica el gravamen de 15% sobre ese pago de intereses, el impuesto real llegaría a más de 30%, el doble de lo que propone el Gobierno. En conclusión, el inversor deberá pagar el impuesto exclusivamente sobre ese 4% de rendimiento real y no sobre el 8,75% que corresponde al cupón."
Si yo tuviera el Bonar 24, si a fin de año cotiza a Us$ 115 por cada 100 de valor nominal y pagó 8,75% de intereses, el calculo de ganancias por el ejercicio anual sería:
115 - (100 + 8,75) = 6,25
6,25 x 15% = 0,94.
Es decir pagaría us$ 0,94 por cada 100 de valor nominal a fin de año, independientemente del precio de compra original? Estoy bien con lo que digo o digo una burrada?? Por otra parte, la venta sigue gravada o dieron marcha atras?? Alguien sabe??
A esto le debo sumar que los primeros $ 52.000 (en teoría si es el valor que queda al final en el congreso) estan exentos??
Desde ya muchas gracias a todos
Saludos cordiales
-
rivas144 escribió:Excelente.
Nunca lo van a entender.
Si todos pensáramos igual, no habría Mercado....
-
guilleg escribió:La Nacion, Laborda 7/11:
En cambio, ya está decidido por el Gobierno que los bonos sujetos a legislación extranjera no serán objeto de este impuesto.
"Aparentemente" se aplicaría en el caso de los no residentes.
-
montador escribió:Si del patrimonio en Bonos y Lebac , vendo todo y compro BITCOINS por ejemplo, y en la DDJJ jurada lo demuestro,
Como toma AFIP esto, como gasto?, por que tengo entendido que AFIP y para el BCRA, los Bitcoins no encuadran en la definición de moneda y por lo tanto no están en falta frente a la legislación local.
Paso una pagina como referencia. http://elbitcoin.org/situacion-legal-de ... argentina/
Se trata de una operación ante del cierre de la DDJJ y BBPP.
Opiniones al respecto?
El tema es, ponele que los declarás como gasto, cuando algún día los vendas y lo hagas moneda nuevamente, cómo lo vas a declarar? Tenés que resolver las dos cosas
guilleg escribió:La Nacion, Laborda 7/11:
En cambio, ya está decidido por el Gobierno que los bonos sujetos a legislación extranjera no serán objeto de este impuesto.
Como se traduce esto, mas que " cambio las condiciones que puedo manipular sin costo directo, y el resto NO lo toco por que me liquidan"