Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador

Re: Títulos Públicos - Nota Ambito

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:20 pm

kerosene escribió:http://www.ambito.com/903659-el-gobiern ... l-inversor

Hay una parte que dice:

"La pregunta que nos hacemos, entonces, es: ¿cuál es el verdadero Gobierno? ¿El que intenta promover la confianza de los inversores locales para financiar el crecimiento de la economía o el que cambia las reglas de juego buscando gravar la renta financiera?"

Me parecio acertada la pregunta.

No condice lo que realmente está pasando, y por ejemplo, otra es que el Gobieno anuncie que las Aseguradoras no podrán comprar Lebac en el futuro.

montador

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:18 pm

Patan escribió:vos hablás de la renovación del mes q viene, de un default inminente. Para qué lo hacés??

El tema de mi pensamiento surgió ayer, cuando el Gobieno/BCRA- anunció que las aseguradoras no podrán comprar Lebac, eso me descolocó.

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:16 pm

Luis11 escribió:Todo puede pasar. Pero antes de un default podrian tener otros medios para que esto no ocurra. Por ejemplo arreglar a bancos con algun bono y alguna medida politica que los beneficie. Y al minorista y otros q vallan al dolar y chau gradualismo. Inmaginate un default nadie de afuera pondria un mango aca. Igual como te comente en un principio todo puede pasar.

Si, tal cual, me sorprendió, la noticia de que las aseguradoras no podrán comprar Lebacs en un futuro, Imaginate el despelote que harían las aseguradoras si se desprendieras del stock de lebac

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 12:38 pm

montador escribió:con todo respeto, Así salió el impuesto a la renta financiera, ayer salió decreto para las aseguradoras,
y decime a estas tasas del 30%, inflación que sigue subiendo, endeudamiento externo a full-
Deficit a full- No ves que esto es Argentina.

vos hablás de la renovación del mes q viene, de un default inminente. Para qué lo hacés??

kerosene

Re: Títulos Públicos - Nota Ambito

Mensajepor kerosene » Jue Nov 16, 2017 12:33 pm

http://www.ambito.com/903659-el-gobiern ... l-inversor

Hay una parte que dice:

"La pregunta que nos hacemos, entonces, es: ¿cuál es el verdadero Gobierno? ¿El que intenta promover la confianza de los inversores locales para financiar el crecimiento de la economía o el que cambia las reglas de juego buscando gravar la renta financiera?"

Me parecio acertada la pregunta.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Nov 16, 2017 12:32 pm

Leviathan escribió:Buenas! es mi primer mensaje. Si bien leo el foro hace tiempo, recien ahora empiezo a escribir.
Esta reforma impositiva a la renta financiera y lo reciente a las aseguradoras, son dos pelotazos en contra que hace el gobierno si queremos ser un pais normal.
Ya habiamos dejado en el olvido los proyectos de Massa y el gobierno las vuelve a poner sobre la mesa.
Y lo que mas me temo es que cuando pase por el Congreso, el proyecto empeore (quizas aumentando levemente el minimo pero empeorando las alicuotas). Porque con los simios y populistas que son los de la oposicion van a turnarse para ver quien queda mejor pegandole a los "especuladores" o a la "renta especulativa". Va a ser un escenario dantesco como cuando aplaudieron el default alla lejos y hace tiempo.
La verdad es que es lamentable que el gobierno se meta en este tema por dos monedas
Y en cuanto a la baja de impuesto a empresas, es relativo. Porque se gravan los dividendos al 13% (7% primeros años).
Con lo cual se pasa de 35% a 30% + 7% (37% suma) y despues a 25% y 13% (38% suma). Para empresas que reinvierten es beneficioso siempre que no retiren dividendos pero a empresas o sociedades familiares que viven de los dividendos es un aumento de impuesto. No es una baja, es un diferimiento en todo caso y con aumento

bienvenido hermano! y si, tenés razón. hay un muy fuerte incentivo a la reinversión o un castigo a la distribución de dividendos, depende de que lado lo mires. de todas formas en la empresas familiares es cuestión de que te mejores tu sueldo, o te empieces a pagar uno (si, claro, no es gratis, vas a pagar ganancias, aportes, etc)

AlanT

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Jue Nov 16, 2017 12:28 pm

francsfe escribió:Lo que decís aplica a todos los FCI de cualquier banco?

Enviado desde mi SM-T211 mediante Tapatalk

así es. está en la resolución que crea el impuesto, en uno de los incisos excluye especificamente al rescate de fondos de un FCI. alguna vez me retuvieron en el banquito rojo y también en el citi, y luego de reclamar via phonebanking (ni pisé la sucursal), en una semana o por ahí me lo devolvieron.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 12:13 pm

Buenas! es mi primer mensaje. Si bien leo el foro hace tiempo, recien ahora empiezo a escribir.
Esta reforma impositiva a la renta financiera y lo reciente a las aseguradoras, son dos pelotazos en contra que hace el gobierno si queremos ser un pais normal.
Ya habiamos dejado en el olvido los proyectos de Massa y el gobierno las vuelve a poner sobre la mesa.
Y lo que mas me temo es que cuando pase por el Congreso, el proyecto empeore (quizas aumentando levemente el minimo pero empeorando las alicuotas). Porque con los simios y populistas que son los de la oposicion van a turnarse para ver quien queda mejor pegandole a los "especuladores" o a la "renta especulativa". Va a ser un escenario dantesco como cuando aplaudieron el default alla lejos y hace tiempo.
La verdad es que es lamentable que el gobierno se meta en este tema por dos monedas
Y en cuanto a la baja de impuesto a empresas, es relativo. Porque se gravan los dividendos al 13% (7% primeros años).
Con lo cual se pasa de 35% a 30% + 7% (37% suma) y despues a 25% y 13% (38% suma). Para empresas que reinvierten es beneficioso siempre que no retiren dividendos pero a empresas o sociedades familiares que viven de los dividendos es un aumento de impuesto. No es una baja, es un diferimiento en todo caso y con aumento

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Nov 16, 2017 12:01 pm

Final para las cuentas en negro de los argentinos en EE.UU.: arranca el intercambio de datos tributarios en 2018

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

Entra pasado mañana en vigencia el acuerdo bilateral, que contempla el intercambio de información de cuentas y bienes a requerimiento y en forma espontánea; se sigue negociando la posibilidad de hacerlo en forma automática, como lo acordado con otros países

:abajo:
http://www.lanacion.com.ar/2082478-fina ... os-en-2018

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 11:57 am

Patan escribió:Con todo respeto... qué buscás con un comentario tan BOBO?

con todo respeto, Así salió el impuesto a la renta financiera, ayer salió decreto para las aseguradoras,
y decime a estas tasas del 30%,, inflación que sigue subiendo, endeudamiento externo a full-
Deficit a full- No ves que esto es Argentina.

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Nov 16, 2017 10:56 am

Les comparto ...

La curiosa y sorprendente visión de @CRLitvin respecto a la #RentaFinanciera en una
excelente entrevista a César Litvin, en "Pablo y a la Bolsa", FM Milenium.

"Renta Equitativa pero no eficiente."
https://ar.radiocut.fm/audiocut/excelen ... -milenium/

Cash

Mensajepor Cash » Jue Nov 16, 2017 10:52 am

gina escribió: ... con 330 k sos rico? y la ELUSION...de los chetos, eso NO tiene techo.
... que en su gobierno nadie pagaría impuesto al trabajo.

Era sólo cháchara, papelitos y globos para la gilada y la gilada hizo lo que más sabe hacer: giladas. vg: agarró viaje.

Al gato y a la runfla que lo acompaña en este curro sólo le importa su base, o sea las corporaciones y el 1% de arriba que se queda con más del 50% de la torta.

Y el resto que se joda.
Bien jodido.

Como consuelo nos queda saber que esto es casi un calco de lo que está haciendo su compinche DT en EEUU.
Lamentablemente, al igual que allá, aquí el ciudadano de a pie no se da mucha cuenta y si se da cuenta de algo se lo tapan con papelitos, videos y globos de colores.

Eventualmente algunos se darán cuenta, pero para ese momento ya va a ser muy tarde.
Ya tendrán la mano de estos comemierdas bien adentro del tor, a punto de arrancarle las amígdalas.

Y el camiseta de Moyano y sus secuaces, que tanto puteaban a CFK y su gobierno por el tema de Ganancias ...
¿Que dicen ahora?

Siamo nell forno, cara.

Cash

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 10:39 am

jabalina escribió:Yo diria, que con lo de la renta financiera,esperen que salga del congreso y que despues la publiquen,
Yo pienso y espero que salga una reglamentacion clara y concreta y que no traiga dudas para ,que al que le corresponda abomarla sea sencilla y facil de interpretar.

No Jaba!! sino cómo hacemos para quejarnos, llorar como nenas y echarle la culpa al otro?? Mejor seguimos con la fácil, ni siquiera leemos el proyecto y nos quejamos hasta el cansancio!! Deporte nacional!!

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 10:35 am

floripa escribió:Que locura por favor gravar los bonos y mantener el IVA al 21% Mantener el impuesto a los sueldos! Bajar el IVA a las empresas al 25 pero a los laburantes les cobran el 35%!!!!

Por favor nadie en el gobierno usa eso que tienen arriba de los hombros?????????????????????

y va a seguir igual por siglos...
mientras seamos tan ignorantes de confundir iva con ganancias y hablar de lo que no sabemos (como es tu caso)... estamos condenados al fracaso

Ganancias PF tiene escalas, el 35 agarra al final.
El 25 para Empresas es reinvirtiendo la ganancia.
NO TE DAS CUENTA QUE ESE 10% O SE REINVIERTE EN EMPRESAS/PRODUCCIÓN/CRECIMIENTO/EMPLEO O VA A MANOS DEL ESTADO CORRUPTO/GASTADOR/DEFICITARIO/COBRADOR DE IMPUESTOS/ETC.ETC. ?

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 10:26 am

montador escribió:No renovar lebacs el próximo mes, sale default

Con todo respeto... qué buscás con un comentario tan BOBO?

Volver a “Foro Bursatil”