Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 3:34 pm

Z37A escribió:Segun lei es una medida para que de esta forma financien los creditos hipotecarios... o sea de las lebacs a paquetes de hipotecas bancarias.... el tema que sera guita inyectada principalmente al mercado de la construccion, ahi se esta inflando una nueva burbuja tan peligrosa como la de lebacs!

Para sostener el "caballito de batalla" (uva) necesitás fondearlo. Es probable q apunte a eso.
yo creo que el tiro está en si logran eliminar el déficit antes que nos empiecen a prestar caro (o dejar de prestar) por estar demasiado endeudados.
Tenés q bajar el gasto sin enfriar la economía y manteniendo cierta "cuota de populismo" para q te siga votando el q vive el día a día,
Tenés q recaudar más sin ahogar la Eco,
Necesitás un dolar más competitivo pero tenés q cubrir el déficit con deuda para no emitir más, y que no suba de golpe el verde para q no se vaya a precios.
Necesitás industria más competitiva con todo lo anterior y sin echarte a los trabajadores en contra.
Necesitás sacarle poder a ciertos grupos sin q te paren el país.
Y así mil dilemas de frazada corta.
Todos somos capos y lo solucionaríamos facilísimo. Pero ahí arriba están los que están, que les ganaron a los que les ganaron.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 16, 2017 2:59 pm

garralaucha escribió:APURENSE A RESPIRAR PORQUE SE VIENE EL IMPUESTO AL AIRE

Mmm no lo mencionemos mucho, en Venezuela ya existe impuesto al aire(Se cobra en aeropuertos)... y en España impuesto al Sol!

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Nov 16, 2017 2:59 pm

gina escribió:Están siendo apretados por el fmi...no pueden bajar la infleta estructural y pasan al experimento...se les quemaron los libros y tienen pánico a la subida del dólar o estarán comprando para sua arcas...tal como dijeron varios de ellos "tengo la guita afuera ..como resguardo" q tal?

ME ENCANTAS GINA. ESTAMOS EN VISPERAS DE UN FEBRERO 1989? DOLARES A LA COVACHAAAAAAA

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Jue Nov 16, 2017 2:55 pm

Z37A escribió:http://www.iprofesional.com/notas/25889 ... tra-muerta

Igual olvidate.... vos operas los bitcoin tras tor y es imposible te encuentren algo.... y legalmente hablando, los bitcoin no son nada.... es como cobrar por el aire.... Pasa que al mejor equipo de los ultimos 50 años no se les caen ideas utiles!

APURENSE A RESPIRAR PORQUE SE VIENE EL IMPUESTO AL AIRE

gina

Mensajepor gina » Jue Nov 16, 2017 2:23 pm

Z37A escribió:Segun lei es una medida para que de esta forma financien los creditos hipotecarios... o sea de las lebacs a paquetes de hipotecas bancarias.... el tema que sera guita inyectada principalmente al mercado de la construccion, ahi se esta inflando una nueva burbuja tan peligrosa como la de lebacs!

Están siendo apretados por el fmi...no pueden bajar la infleta estructural y pasan al experimento...se les quemaron los libros y tienen pánico a la subida del dólar o estarán comprando para sua arcas...tal como dijeron varios de ellos "tengo la guita afuera ..como resguardo" q tal?

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 16, 2017 2:20 pm

Patan escribió:Creo q es una forma de empezar a achicar la bola (o q no siga creciendo)
Es menos deuda para el bcra y más para el tesoro. Y como estado en conjunto, deuda más barata.
Después aclaró q no los obliga a vender las q ya compraron...
El pelado (y toda la economía) está con frazada corta

Segun lei es una medida para que de esta forma financien los creditos hipotecarios... o sea de las lebacs a paquetes de hipotecas bancarias.... el tema que sera guita inyectada principalmente al mercado de la construccion, ahi se esta inflando una nueva burbuja tan peligrosa como la de lebacs!

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Nov 16, 2017 2:10 pm

Yo tengo AY24, AO20 y DICA alquilados en bancos. Habrá que pagar el impuesto cuando uno los entrega, y a que precio ? Y cuando los devuelven, a qué precio se toma para el costo ? O el alquiler no es venta ? Y los cupones que hay en el medio ?

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 2:05 pm

montador escribió:El tema de mi pensamiento surgió ayer, cuando el Gobieno/BCRA- anunció que las aseguradoras no podrán comprar Lebac, eso me descolocó.

Creo q es una forma de empezar a achicar la bola (o q no siga creciendo)
Es menos deuda para el bcra y más para el tesoro. Y como estado en conjunto, deuda más barata.
Después aclaró q no los obliga a vender las q ya compraron...
El pelado (y toda la economía) está con frazada corta

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 2:03 pm

Lo de las aseguradoras es una resolucion de la SSN (entidad que los controla) y es asi

ARTÍCULO 10.- Disposición Transitoria. A los efectos del cumplimiento de lo establecido en la presente
resolución, las entidades aseguradoras y reaseguradoras deberán adecuar las inversiones en Fondos
Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA
ARGENTINA según el cronograma que se enuncia a continuación, considerando al efecto el valor de estas
inversiones al 31 de octubre de 2017:
a) al 31/12/2017 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (SETENTA Y CINCO POR
CIENTO) 75% del valor total de estas inversiones.
b) al 31/01/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (CINCUENTA POR CIENTO) 50%
del valor total de estas inversiones.
c) al 28/02/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (VEINTICINCO POR CIENTO)
25% del valor total de estas inversiones.
d) a partir del cierre de los Estados Contables del 31/03/2018 deberá cumplimentar con lo requerido en el
punto 35.8.1. inciso e).

serpdf

Re: Títulos Públicos - Nota Ambito

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:54 pm

montador escribió:Estimado: por un lado, es un foro, por el cual hay intercambio de información, ¿Que pensé?, lo primero fué que una regla muy similar en la epoca K, se le aplicó a los bancos, y no funcionó. Son idas y vueltas, y yo debo proteger mi inversión, aquí el que no corre-vuela, y como dice una gran canción, "Take the money and run"

ojo, no te tomes a mal lo que dije, releyendo pudo sonar ofensivo, pero te mi intension era preguntar bien, porque yo no lo veo tan gravey no se leiste todo, creo que lo que intentan es de a poco alargar plazos y para se ve que estan forzando a los que pueden...

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:49 pm

serpdf escribió:y que pensaste cuando salio esa noticia? que publicamente les estaban avisnado que no era negocio??? oq ue no las van a pagar? mm.. no tiene mucho sentido

si lees bien las noticiasy no solo el titulo veras que quieren que inviertan en otras cosas productivas y letes en pesos o similar. no tiene que vender lebacs y se habla que solo podrian tener 25% maximo en lebacs.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0037.html

te copio la primer nota que le salto el google.

Estimado: por un lado, es un foro, por el cual hay intercambio de información, ¿Que pensé?, lo primero fué que una regla muy similar en la epoca K, se le aplicó a los bancos, y no funcionó. Son idas y vueltas, y yo debo proteger mi inversión, aquí el que no corre-vuela, y como dice una gran canción, "Take the money and run"

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:30 pm

montador escribió:No condice lo que realmente está pasando, y por ejemplo, otra es que el Gobieno anuncie que las Aseguradoras no podrán comprar Lebac en el futuro.

y que pensaste cuando salio esa noticia? que publicamente les estaban avisnado que no era negocio??? oq ue no las van a pagar? mm.. no tiene mucho sentido

si lees bien las noticiasy no solo el titulo veras que quieren que inviertan en otras cosas productivas y letes en pesos o similar. no tiene que vender lebacs y se habla que solo podrian tener 25% maximo en lebacs.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0037.html

te copio la primer nota que le salto el google.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Nov 16, 2017 1:27 pm

montador escribió:de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

si lees el proyecto de ley, habla de monedas digitales entre otras yerbas...

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 16, 2017 1:26 pm

montador escribió:de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

http://www.iprofesional.com/notas/25889 ... tra-muerta

Igual olvidate.... vos operas los bitcoin tras tor y es imposible te encuentren algo.... y legalmente hablando, los bitcoin no son nada.... es como cobrar por el aire.... Pasa que al mejor equipo de los ultimos 50 años no se les caen ideas utiles!

montador

Mensajepor montador » Jue Nov 16, 2017 1:24 pm

Z37A escribió:Miren si no sabran de donde mas afanar, y la palabra correcta es afanar, que quieren gravar los bitcoins... algo que en Argentina aun no es legal ni esta regulado legalmente!!!!! Es como gravar con ganancias a un software, o un archivo de excel!!!!! Locura!!!!!

de donde sacastes esa noticia?, por que justamente estaba pensando pasar un %tage a bitcoin/Ethereum, para siempre quedar dentro del Mínimo no imponible? Pero a la vez, te masacran con los topes/pisos de operaciones que pretender imponer de $330,000

Volver a “Foro Bursatil”