Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leviathan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 5:48 pm

Pamping escribió:Ismael Bermudez @IsmaelBermudez1
"-Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado. ( comunicado Presidencia)"

Espero que converjan tambien las alicuotas (a la baja). Porque en su momento no aumentaban las valuaciones pero si las alicuotas. Ahora si dejan las alicuotas altas y suben las valuaciones es un combo jodido. Que te cobren el 1.5-2% del valor real del inmueble es una locura

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Nov 16, 2017 5:44 pm

Ismael Bermudez @IsmaelBermudez1
"-Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado. ( comunicado Presidencia)"

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 5:28 pm

y mientras tanto.... vuelan acciones y varios bonos...

'Padre perdónalos, no saben lo que hacen' (Llach 23;34)

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Jue Nov 16, 2017 5:27 pm

guilleg escribió:1.5% y 0.75% anual
Cuando se alquilan los bonos desaparecen de mi cuenta comitente, me parece que el banco puede hacer cualquier cosa (venderlos, darlos en garantía de una operación de pase, por ejemplo). Cuando vence el plazo fijo vuelven a la cuenta comitente.
Un problema parecido es cuando se transfieren los bonos de una cuenta comitente a otra, sin pasar por la bolsa.
El proyecto habla de "enajenación" de titulos valores, ahí hay que pagar por la ganancia. (se supone que si es perdida es saldo a favor del contribuyente, o no ?)
Qué es enajenación ?

Enajenacion es venta. El alquiler de titulos no esta alcanzado por el impuesto del 15%. Y la transferencia de cuenta comitente a otra tampoco siempre que sea misma titularidad.
Dentro de lo malo, lo bueno es que toman como valor de compra al valor final del 31/12/2017 a efectos de la venta. Asi que la ganancia grande en caso de la venta de titulos para quien viene comprado de hace tiempo queda excluida

kempes

Mensajepor kempes » Jue Nov 16, 2017 5:20 pm

Z37A escribió:Mmm no lo mencionemos mucho, en Venezuela ya existe impuesto al aire(Se cobra en aeropuertos)... y en España impuesto al Sol!

En la patagonia querían cobrar impuesto al viento, para los q hacían energía eólica. No se en que quedó

Patan

Mensajepor Patan » Jue Nov 16, 2017 5:19 pm

Z37A escribió:Mira no me considero ningún capo... pero..

no lo decía por vos en particular, sino por todos en general. Tenemos la queja fácil... es innegable

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Nov 16, 2017 5:15 pm

vgvictor escribió:Segun dijo mi agente es una operacion no avalada por la cvn!

Tenés la resolución, no lo puedo creer que los bancos, que siguen las instrucciones del BCRA (solamente pueden tomar bonos líquidos) estén en falta.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 16, 2017 5:14 pm

guilleg escribió:1.5% y 0.75% anual
Cuando se alquilan los bonos desaparecen de mi cuenta comitente, me parece que el banco puede hacer cualquier cosa (venderlos, darlos en garantía de una operación de pase, por ejemplo). Cuando vence el plazo fijo vuelven a la cuenta comitente.
Un problema parecido es cuando se transfieren los bonos de una cuenta comitente a otra, sin pasar por la bolsa.
El proyecto habla de "enajenación" de titulos valores, ahí hay que pagar por la ganancia. (se supone que si es perdida es saldo a favor del contribuyente, o no ?)
Qué es enajenación ?

Segun dijo mi agente es una operacion no avalada por la cvn!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Nov 16, 2017 5:11 pm

juan78 escribió:Todavía hablan de devaluación, corridas, catastrofes!!!? :pared:
Vieron las reservas muchachos??

Es una expresion de deseo de los básicos que están ensartados con dólares comprados entre $13 y $16 hace tres o cuatro años.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Nov 16, 2017 5:07 pm

hbada escribió:como es eso del alquiler,,,???? no es venta,,,,y los cupones son tuyos,,,,,asi eran en la época de los bonex,,,,,que alquiler te pagan????

1.5% y 0.75% anual
Qué es enajenación ?

juan78

Mensajepor juan78 » Jue Nov 16, 2017 5:04 pm

Todavía hablan de devaluación, corridas, catastrofes!!!? :pared:
Vieron las reservas muchachos??

cuat

Mensajepor cuat » Jue Nov 16, 2017 4:44 pm

garralaucha escribió:ME ENCANTAS GINA. ESTAMOS EN VISPERAS DE UN FEBRERO 1989? DOLARES A LA COVACHAAAAAAA

En el 89 no había reservas. Hoy con los 57.000 millones más unos 30.000 que podría prestar el FMI si hay una corrida, te espera con el dólar a $30, te baña, te rompe bien el ogt, te deja domadito y después te pone el dólar en $20. Hasta vos vas a salir a vender dólares a $30. Sin reservas sería otro el final.

hbada

Mensajepor hbada » Jue Nov 16, 2017 4:33 pm

guilleg escribió:Yo tengo AY24, AO20 y DICA alquilados en bancos. Habrá que pagar el impuesto cuando uno los entrega, y a que precio ? Y cuando los devuelven, a qué precio se toma para el costo ? O el alquiler no es venta ? Y los cupones que hay en el medio ?

como es eso del alquiler,,,???? no es venta,,,,y los cupones son tuyos,,,,,asi eran en la época de los bonex,,,,,que alquiler te pagan????

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Jue Nov 16, 2017 4:30 pm

Leviathan escribió:Lo de las aseguradoras es una resolucion de la SSN (entidad que los controla) y es asi

ARTÍCULO 10.- Disposición Transitoria. A los efectos del cumplimiento de lo establecido en la presente
resolución, las entidades aseguradoras y reaseguradoras deberán adecuar las inversiones en Fondos
Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA
ARGENTINA según el cronograma que se enuncia a continuación, considerando al efecto el valor de estas
inversiones al 31 de octubre de 2017:
a) al 31/12/2017 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (SETENTA Y CINCO POR
CIENTO) 75% del valor total de estas inversiones.
b) al 31/01/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (CINCUENTA POR CIENTO) 50%
del valor total de estas inversiones.
c) al 28/02/2018 el máximo admitido en Fondos Comunes de Inversión que contengan activos emitidos por
el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA será del (VEINTICINCO POR CIENTO)
25% del valor total de estas inversiones.
d) a partir del cierre de los Estados Contables del 31/03/2018 deberá cumplimentar con lo requerido en el
punto 35.8.1. inciso e).

Morenito recargado!
A lo mejor piensan que si las cosas se complican pueden llegar a meter un PLAN BONEX sin afectar al mercado asegurdor.
O no les importa que se forme una burbuja de cédulas hipotecarias.
No me gustan para nada estas intervenciones.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 16, 2017 3:44 pm

Patan escribió:Para sostener el "caballito de batalla" (uva) necesitás fondearlo. Es probable q apunte a eso.
yo creo que el tiro está en si logran eliminar el déficit antes que nos empiecen a prestar caro (o dejar de prestar) por estar demasiado endeudados.
Tenés q bajar el gasto sin enfriar la economía y manteniendo cierta "cuota de populismo" para q te siga votando el q vive el día a día,
Tenés q recaudar más sin ahogar la Eco,
Necesitás un dolar más competitivo pero tenés q cubrir el déficit con deuda para no emitir más, y que no suba de golpe el verde para q no se vaya a precios.
Necesitás industria más competitiva con todo lo anterior y sin echarte a los trabajadores en contra.
Necesitás sacarle poder a ciertos grupos sin q te paren el país.
Y así mil dilemas de frazada corta.
Todos somos capos y lo solucionaríamos facilísimo. Pero ahí arriba están los que están, que les ganaron a los que les ganaron.

Mira no me considero ningún capo... pero.. y si hay que reducir, por que no comenzamos por no ampliar? No puede ser que se sigan creando secretarias de secretarias y de ministerios de....... montones de cargos politicos al dope que se crearon... si la idea es bajar deficit y no despedir gente, se puede cortar por lo sano y dejar de crear puestos al dope! El Populismo va a seguir, estos muchachos son tan o mas populistas que los anteriores, ahora el bono de 2200 es para los piqueteros, nada de jubilados o pensionados, claro estos no son los que cortan calles... Hay un problema enorme con el deficit, eso no hay que ser genio para saberlo, pero el camino que tomaron es generar mas deficit! Si sabes que estas fundido como jefe no te subis el sueldo, acá los políticos te dicen que vos no tenes que cobrar mas de 20% en paritarias pero se suben sueldos y viaticos mas de ese 20% calladitos la boca, asi no se soluciona mas....

Volver a “Foro Bursatil”