COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Vie Ene 13, 2017 5:12 pm

chango salteño escribió:MUCHACHOS NO ESPECULEN

EN TODOS LADOS ESTA EXPRESADO CLARAMENTE QUE COME NO SE DESPRENDERÁ DEL 30% QUE POSEE EN COME

Te imaginas chango que se desprenda come de lo que tiene en come, sería el colmo de Noel :lol: :lol:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Vie Ene 13, 2017 5:10 pm

Obviamente la emisión al 9% anual fue una locura.

Mas raro aún es cancelar ON por U$S 80 M. Esa torta de guita no es un dibujo contable, es una entrada líquida que le quedó a la empresa, evidentemente algó extraordinario y bueno paso ahí, ya que la Compañía no pensaba contar con esa plata y semanas antes salió a emitir esas ON con tasas altas.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Ene 13, 2017 5:09 pm

MUCHACHOS NO ESPECULEN

EN TODOS LADOS ESTA EXPRESADO CLARAMENTE QUE COME NO SE DESPRENDERÁ DEL 30% QUE POSEE EN COME

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 13, 2017 5:02 pm

verdolaga escribió:Antes de que Eurnekian comprara CGC, Come tenía el 19% de CGC. La Corpo America (de Eurnekian) le ofreció a Come otro 11% y Come aceptó comprar. De ese modo Come tiene el 30% de CGC.
Entiendo que la estrategia de Noel sea desprenderse de firmas donde tiene menos del 50% del paquete accionario. Entonces quien era el CEO de Come cuando compraron ese 11%?

Siempre aclara que no incluye CGC eso, no olvidemos que come tenía el 99% de CGC en la época de soldati.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Ene 13, 2017 5:01 pm

Quique1980 escribió:Mi impresión es que está sucediendo esto. COME debe querer vender su participación en CGC, de hecho en la página tienen como objetivo de la empresa el de adquirir participación en sociedades del 50% o superior, que les permitan el control.
El objeto social de COME es técnicamente comprar empresas con dificultades, con el control, sanearlas, y ganar plata.
CGC les quedó de la época de Soldati. Es un monstruo a pesar de que COME la tiene valuada por poca plata.
Salió a colocar en Noviembre u$s 300M que es el valor de mercado de COME. Casi toda la pérdida de COME este año vino de ahí.
Ahora, Corporación América quiere comprar el 30% de COME?. Si quiere, cuánto ofrece?. 2 moneditas y un pancho?.
Esas cosas no explica el Grupo controlante, quizás porque no tienen explicación.

Si sigue ahí y Eurnekian la asfixia financieramente, qué va a ocurrir? Van a sanear Cerro Negro, van a seguir ganando con Metrotel, van a producir 40 millones de toneladas de camelina y van a meter 5 millones de turistas en el parque de la costa para pagar los intereses de las deudas que toma Eurnekian?

Es todo muy complejo, pero creo que es un tipo de empresa en la cual si los dueños esconden la cabeza abajo de la tierra no hay mucho margen para ser optimista aunque la situación del país sea promisoria

Saludos

Antes de que Eurnekian comprara CGC, Come tenía el 19% de CGC. La Corpo America (de Eurnekian) le ofreció a Come otro 11% y Come aceptó comprar. De ese modo Come tiene el 30% de CGC.
Entiendo que la estrategia de Noel sea desprenderse de firmas donde tiene menos del 50% del paquete accionario. Entonces quien era el CEO de Come cuando compraron ese 11%?

Quique1980

Mensajepor Quique1980 » Vie Ene 13, 2017 5:01 pm

Yo aporto una hipótesis, es decir, que Eurnekian esté asfixiando financieramente a COME para que venda su participación minoritaria en CGC. Y me parece probable de acuerdo a cómo lo comunica COME en sus balances.
Pero también es probable que entretanto informen ganancias contables siderales.
Si canceló anticipadamente una ON de u$s 80M en diciembre, eso en cualquier empresa se llama ganancia contable muy relevante. Más aún en pesos.
Entiendo que la viabilidad de CGC depende del precio del petróleo, que subió bastante en el 4Q y del gas que subió en boca de pozo y en relación al transporte y distribución en octubre, es decir en el 4Q.

Por ende sin ser Contador no me sorprendería que estemos todos llorando porque esto vale $3 y el 13 o 14 de febrero metan un balance trimestral de +500 millones de $ contando las ventas de DAPSA y TRILENIUM y ganancias en CGC y en el resto. Y si es así cuánto vale esto? $6?

Por estas cosas yo no vendo, sólo me llama la atención la poca información que hay cuando hasta hace poco tiempo hacían publicidad de los miles de accionistas que tenía la empresa

portucheco

Mensajepor portucheco » Vie Ene 13, 2017 4:58 pm

:respeto: :respeto: Muy buena respuesta!!!!!!
El Conde escribió:Me esperan las chichis y el yate, la vida es corta, me lo llevo a Ruloman de chofer y a disfrutar!!!
Por lo menos la mitad las reviento, si queres me quedo con la otra para lanzar :lol: :lol:

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Ene 13, 2017 4:57 pm

ESTE PEQUEÑO TEXTO LO COPIE DE SURTIDORES.COM (no estoy seguro) o de algun medio escrito, por aquel entonces NADA SE SAVÍA DEL

RELANZAMIENTO DE VACA MUERTA
Y DEL PRECIO GARANTIZADO EN BOCA DE POZO DE "USD 7.21" por millon de BTU

LAS ÁREAS ADQUIRIDAS POR CGC recientemente a PESA con GRAN CAPACIDAD de PRODUCCIÓN GASIFERA, no hacen más que
PRE ANUNCIAR EL POTENCIAL DE CGC y por ende de COME"

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Vie Ene 13, 2017 4:56 pm

cgc es la garantía para pasar la tarjeta. Se vende y que se compra? Para vender vendés todo el paquete creo

instigador

Mensajepor instigador » Vie Ene 13, 2017 4:54 pm

la guita por la venta de dapsa y trillenium fue a cerro negro me parece...

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Ene 13, 2017 4:54 pm

"LAS ÁREAS ADQUIRIDAS POR CGC recientemente a PESA con GRAN CAPACIDAD de PRODUCCIÓN GASIFERA, no hacen más que
PRE ANUNCIAR EL POTENCIAL DE CGC y por ende de COME"

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Ene 13, 2017 4:53 pm

El Conde escribió:Lo que pasa es que lo tienen montado en un huevo, no te olvides que el juez le dio la razón y los 90 palos pesos que le correspondían, le dieron 90 palos acciones, vale 3 mangos, son 270 palos, el triple de lo que me correspondía, yo las salgo a reventar a primera hora, la ganancia ya la hice, fue el fallo.

Y cuántas le quedarán? Para mí podrá tener para surtir un par de meses más. Y despues? Volaremos a la estratósfera antes de junio (mes en que se oficializaría la nueva clasificacion de Argentina como mercado emergente)? Demasiadas incógnitas.

PD: gracias a todos los que aportan informaciones sobre fundamentos de la empresa.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Ene 13, 2017 4:52 pm

ESTE PEQUEÑO TEXTO LO COPIE DE SURTIDORES.COM (no estoy seguro) o de algun medio escrito, por aquel entonces NADA SE SAVÍA DEL

RELANZAMIENTO DE VACA MUERTA
Y DEL PRECIO GARANTIZADO EN BOCA DE POZO DE "USD 7.21" por millon de BTU

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ene 13, 2017 4:51 pm

portucheco escribió:Esta Bien la ganancia ya esta hecha Conde pero, con semejante volumen imaginate reclamo 90 palos tiene ahora 270, ni loco se va a querer retirar con 180 !!!! este claramente no se maneja con vueltitos, y tiempo tiene de sobra, y preocupaciones urgentes no creo salvo que este apretado con la tajeta :lol:

Me esperan las chichis y el yate, la vida es corta, me lo llevo a Ruloman de chofer y a disfrutar!!!
Por lo menos la mitad las reviento, si queres me quedo con la otra para lanzar :lol: :lol:

Beats

Mensajepor Beats » Vie Ene 13, 2017 4:50 pm

El Conde escribió:Lo que pasa es que lo tienen montado en un huevo, no te olvides que el juez le dio la razón y los 90 palos pesos que le correspondían, le dieron 90 palos acciones, vale 3 mangos, son 270 palos, el triple de lo que me correspondía, yo las salgo a reventar a primera hora, la ganancia ya la hice, fue el fallo.

Una opción es con la ganancia extraordinaria por venta que destine una parte a recompra de acciones, al menos da una señal al pequeño inversor...
Como lo ves?

Volver a “Acciones líderes”